Pbi un indicador

Pbi un indicador gy maycniss no•R6pR 15, 2011 4 pagos ¿UN INDICADOR ANACRONICO? Este artículo nos presenta el tema del PBI (Producto Bruto Interno) como un indicador que muestra el crecimiento económco más no el bienestar soclal. Las naciones del mundo le han dado un importante papel a este indicador (PBI), pues buscan obtener altos porcentajes del supuesto “crecimiento económico”, con lo cual tratan de demostrar que las decisiones tomadas en su gobierno son las más efectivas para el desarrollo de su país.

Sin embargo hemos visto que un alto porcentaje de PBI no significa que todos los ectores económicos sean los beneficiados y mucho menos que el ambiente sufra menos daños. Los recursos natural ora que los recursos son ecu el valor en ellos. per escases de estos no daño irreparable al a oar I PBI, esto nos dice o el hombre genera ja debido a que la os sino que hace un neraría un problema social puesto que estos no solo sirven para generar bienes y servicios, sino también para el habitad de todos los seres vivos existentes en ellos.

En este indicador no se considera que los recursos naturales sean agotables y que sean de vital importancia Swipe to View nexr page importancia para la supervivencia y desarrollo del hombre. El PBI está generando que las naciones no consideren el cuidado del ambiente como una prioridad para su desarrollo no solo por un bienestar social sino también para evitar problemas futuros. ¿Por qué decir que el cuidado del ambiente debe ser una prioridad para el desarrollo de un país?

Ahora se considera que el tener recursos naturales para explotar genera riquezas pero estas son solo momentáneas, y que ocurre con el daño irreparable a futuro que causa en el ambiente, estos on motivos innegables que recalcan que el PBI solo mide el crecimiento económico más no el bienestar social. También es innegable que el mundo está cambiando y que se está tomando medidas para cuidar el ambiente. ero también es necesario recalcar que se empezó a actuar luego de entender los cambios radicales que generaría en la vida de los seres humanos. Ahí tenemos lo que es recalentamiento global, la escasez del agua, los cambios de climas y entre otros. Por lo tanto yo considero que el PBI es un índice que está esfasado y que servia en una economía industrial en donde se consideraba los recursos naturales como un factor más y que era inagotable.

Ahora que se ven consecuencias inmediatas por la explotación del ambiente se debe concientizar a las per consecuencias inmediatas por la explotación del ambiente se debe concientizar a las personas a cuidar de ella y a exigir que se tome medidas necesarias para su preservacion. Estamos entrando a una era donde se considera la información como lo más importante, entonces es necesario considerar odo los sucesos y factores para tener cifras exactas, resultados, indicadores que sean verídicas y que muestren lo que realmente sucede en un país.

EL PBI EN EL PERU Sin lugar a dudas el Perú es un país en donde los gobiernos buscan el apoyo de la población indicando que hay un crecimiento económico, pero estos lo demuestran con el PBI. El Perú es considerado un país minero, en el PBI el sector minero es el que más genera ingresos al país. pero ahí no se considera los daños que genera al ambiente, los terribles ejemplos son a contaminación del agua, de los suelos y las enfermedades causadas por la contaminación del aire.

El país no da a respetar el desarrollo sostenible. El PBI mide el crecimiento económico pero no considera que todos los sectores del país serán beneficiados. La repartición del supuesto crecimiento debe ser equltativo en toda la población de ahí es donde se considera el PBI per cápita, pero esto no es así debido que hay claros ejemplos los cuales demuestran que solo hay sectores 3Lvf4 así debido que hay claros ejemplos los cuales demuestran que olo hay sectores, regiones que se benefician.

La pobreza es un gran ejemplo de ello debido que se considera que si un país presenta un PBI alto debería haber menor porcentaje de pobreza en el país, entonces cual sería la situación de regiones en extrema pobreza como Huancavelica, esto solo demuestra que el PBI solo mide un supuesto crecimiento. Entonces la necesidad de explotar los recursos naturales es necesaria para el desarrollo del país pero tomando las medidas para que esto se dé sosteniblemente, el Peru es un país rico n recursos naturales pero esto no significa la explotación indiscriminada que está viviendo actualmente.

La aceptación de que el Perú tiene crecimiento económico más no un bienestar social no se da debido a que solo se considera cifras que no dan toda la información. Entonces el Perú así como en otros países no se da la información exacta y se está tomando un indicador como el PBI que muestra solo una parte de la situación del país. CURSO: ECOLOGIA. REGIONALIZACION Y DESARROLLO SOSTENIBLE NOMBRE Y APELLIDOS: MAYRA YENIFER RAMIREZ MAYHUIRE SECCION: 205 ANO: 2011 CICLO: II