Perfil de egreso

Perfil de egreso gy nachin9 ,qeza6pR 03, 2010 2 pagos Las competencias que definen el perfil de egreso se agrupan en cinco grandes campos: habilidades intelectuales especificas, dominio de los propósitos y los contenidos de la educación secundaria, competencias didácticas, identidad profesional y ética, y capacidad de percepción. El perfil de egreso nos muestra una idea de cómo tener una mejor comprensión de lo que escribimos y leemos para poder expresar nuestras ideas con fluidez, claridad y sencillez.

De esta manera podemos enfocarnos a la asignatura de una manera que engamos la seguridad de reconocer los temas sobre la educación secundaria en los tres grados. Explica lo que tenemos que saber sobre diseños, organización y poner en practica nuestras estrategias en las actividades que vamos a realizar. También, nos da una idea de cómo a udar a los alumnos ue están en riesgo estimulándolos para ora to vie”‘ aprendizaje.

Además, aprendemos la importancia de los valores que la humanidad ha creado a lo largo de la historia. Nosotros como educandos tenemos que ser buenos ciudadanos para asi poder resolver y fortalecer el sistema educativo mexicano, onocer nuestros derechos y obligaciones para el mejoramiento de nuestra carrera profesional. En el entorno de la escuela, podremos apreciar las diversidades regionales, sociales, culturales y étnicas del país.

La materia en si, nos muestra una clara idea de cómo, nosotros los educandos, tenemos que ser un buen ejemplo para los alumnos. Por ejemplo, nuestra expresión oral y escrita, saber explicar con seguridad, identificar los niveles adecuados de vocabulario y saber identificar los avances y las insuficiencias de cada alumno. El plan de estudios me parece una herramienta necesaria para el buen desarrollo de los futuros maestros.