PIS DE MARLON VERA
Universidad Laica «Eloy Alfaro de Manabf’ II semestre SNNA – ULEAM 2014 Proyecto de Química Tema: Programa «Earthquake Early Warning (Eew)» Sobre Monitoreo De Terremotos Y Tsunamis Para La Prevención De La Misma, Y La mportancia De La Gestión De Riesgo En La Ciudad De Manta. Grupo: 3 Integrantes: Marlon Vera Stephen Zambrano Junior Pérez Jesús Palma Paralelo: M06 CONTENIDO INTRODUCCION 2 CAPITULO 1 3 1. Terna 3 PASE 1 OF28 1. 1 . Planteamiento Del Problema 3 31 ANEXOS 31 DIAGRAMA CAUSA EFECTO 31 BASE LEGAL 33 GRAFICOS DE CARACTERISTICAS Y VARIABLES 34 FOTOS 36 PLANTILLA ENCUESTA,’ENTREVlSTA38 BIBLIOGRAFIA iError!
Marcador no definido. INTRODUCCION Es una serie de olas, que se generan en un océano u otros cuerpos de agua, a causa de terremotos, erupcion volcánica o impacto de meteoritos. Los tsunamis generan grandes daños cuando chocan contra las costas. Algunas personas llaman a los tsunamis, «olas de mareas», pero estas olas monstruosamente gigantes realmente tienen muy poco que ver con las mareas, de manera que el término de «olas de marea» en realidad es incorrecto. Deslizamientos de tierra, Las olas de un Tsunami son diferentes a las que llegan hasta las orillas de los mares o lagos.
Este tipo de olas son generadas or los vientos que hay mar adentro, y son olas bastante pequeñas en comparación con las olas de un tsunami. Las olas de un tsunami en el océano abierto pueden tener más de 1 00 kilómetros de largo. iEso es lo que medirían 1 000 canchas de fútbol americano!. Las olas son inmensas, y viajan muy de prisa, a una velocidad aproximada de 700 km/hr. , pero tienen sólo un metro de altura cuando están mar adentro. A medida que un tsunami viaja en dirección a las aguas menos profundas de la costa, desacelera y aumenta en altura.
Aun cuando es muy difícil ver a un tsunami en el mar, cuando llega a a costa puede crecer hasta alcanzar muchos metros de altura y, a medida que se acerca de la costa, desarrollar mucha energía. ia parecer que el tsunami Cuando finalmente llega a PAGU 28 es una marea que crece o amente, o una seri costa, podría parecer que el tsunami es una marea que crece o decrece rápidamente, o una serie de olas con una altura máxima de hasta 30 metros. pocos minutos antes de que un tsunami choque contra la costa, el agua que se encuentra cerca de la costa se retirará y podrá verse el fondo marino.
Por lo general, la primera ola no es la más grande, y cada 10 a 60 minutos llegarán más olas. Estas olas se mueven mucho más rápidamente de lo que puede correr una persona. El CAPITULO 1 1. Tema 1. 1. Planteamiento Del Problema 1 Justificación Monograflas. com > Geografia Descargar Imprimir Comentar PAGL3 28 Ver trabajos relacionad naturales. Como parte del cinturón de Fuego que corre alrededor del Océano Pacífico, la costa occidental de América Latina es altamente propensa a las amenazas geológicas.
Los terremotos y los tsunamis han cobrado muchas victimas y han ocasionado la pérdida de miles de millones de dólares desde México hasta Chile. Los volcanes, que han destruido ciudades enteras y rruinado muchas sociedades, continúan siendo una amenaza para la supervivencia de los asentamientos urbanos que se ubican en sus laderas. En la costa del atlántico, la estación de huracanes dictamina el estilo de vida del Caribe, dejando en segundo plano otras amenazas naturales como los terremotos y las erupciones volcánicas que, a lo largo de los siglos también han dejado su huella en estas naciones insulares.
Así, las amenazas naturales como los desastres en que se pueden convertir son una parte integral de la historia de la región de las Américas. El citado cinturón de fuego es un continuo factor de preocupación ara las civilizaciones orientales que por muchos Siglos han tenido que enfrentar sus embates, creando mecanismos de defensa tan especializados que en Japón por ejemplo los temblores de tierra y maremotos no causan efectos más desastrosos por la preparación y tecnología desarrollada para ajustarse a la naturaleza de estos más no luchar contra ella.
De la misma manera el Mar Mediterráneo es el punto de unión de diferentes placas tectónicas como la africana, la árabe, la de anatolia y la euroasiática afectando el extremo norte del continente africano y razón suficiente para que los países que se extienden hacia el Mar e Mer 4 28 continente africano y razón suficiente para que los países que se extienden hacia el Mar de Mermara y el Mar Negro estén en constante alerta. 1. 3. Objetivos 1. 3. 1. Objetivo General.
Determinar El Programa «Earthquake Early Warning (Eew)» Sobre Monitoreo De Terremotos Y Tsunamis Para La Prevención De La Misma, Y La Importancia De La Gestión De Riesgo En La Ciudad De Manta. 1. 3. 2. Objetivos Específicos. Identificar El Funcionamiento Del Programa «Earthquake Early Warning (Eew)». Determinar Los Mecanismos De La Gestión De Riesgo De La Ciudad De Manta. Analizar Los Tipos De Monitoreo De Terremotos Y Tsunamis Para La Prevención De Estos Fenomenos. 8 estudios realizados en las profundidades del mar ya sea suelos, gases, y varios factores ambientales; se ha logrado en cierto modo saber con anticipación posibles desastres y estar preparados para un desastre de este tipo. Actualmente al saber los cambios químicos, de los gases de un volcán o cualquier fenómeno químico podemos determinar con exactitud cuándo y cómo se produciría un fenómeno telúrico y hasta demostrar posibles fraudes. Relación con la matemática.
Determinar la dimensión con la que afecta un Tsunami; obteniendo la dirección, velocidad, magnitud y el tiempo que fectan al perfil costanero de Manta; determinando así el espacio que va hacer, y determinando los perjuicios ocasionados por este fenómeno, en el ámbito estructural y económico, realizados por procesos matemáticos para determinar dichos valores. respecto. Se puede tener un sistema de alerta temprana para algo que nadie puede predecir, Cuando se habla de la predicción, que están hablando cuando un terremoto ocurrirá, cuando las rocas en una falla se deslizan una sobre otra.
La mayoría de los sismólogos dicen que no vamos a ser capaces de predecir esto para el futuro previsible. La gente piensa de un terremoto como una ocurrencia nstantánea. La energía que irradia desde un terremoto es lo que causa el temblor que la gente siente. Las ondas p (onda primaria, Este es el tipo más rápido de la onda sísmica), y nuestros instrumentos pueden detectar eso.
Las ondas S vienen a continuación, y se llevan la mayor parte de la energía y hacen la mayor parte de los daños (Las ondas S se mueven las partículas de roca de arriba abajo o de lado a lado) Usted puede estimar qué tan fuerte el temblor que ha llevado por las ondas S será, y esa es la base para la alerta temprana. La anticipación de estas advertencias se basa en Decenas de segundos. El mejor de los casos, en la costa oeste de Estados Unidos, en California, usted podría tener hasta un minuto de advertencia.
Si estás en Seattle, podría tener hasta cinco minutos. Aquí detallamos un poco el funcionamiento de la Aplicación en distintos lugares. El tiempo de aviso es una función de la distancia del epicentro del terremoto. Y la mayor parte del tiempo de aviso se produce realmente por los terremotos más grandes. Usted tiene la falla de San Andrés, que se ejecuta a través de la mayor parte de California, y la zona de subducción de Cascadia arriba en Washington. En California, la mayor magnitud California, y la zona de subducción de Cascadia arriba en Washington.
En California, la mayor magnitud que podría obtener es un 8. Ala zona de subducción de Cascadia, la mayor magnitud es alrededor de un 9, y usted podría recibir una advertencia de cinco minutos. Es porque los terremotos más grandes se rompen en un área mucho más grande, y se necesita tiempo para que el terremoto se propague a través de la zona. Y eso le da más tiempo para las advertencias. Si usted está justo al lado del epicentro, es posible no obtener ninguna advertencia. La agitación en el epicentro se produce alrededor de un segundo después de las ondas P.
Esto nos ayuda, ya que con unos segundos de advertencia se puede frenar un tren por lo que se ralentiza, puede reducir significativamente las posibilidades que hará descarrilar durante el terremoto. El BART de [sistema de transporte público Bay Área Rapid Transit en San Francisco] ya tiene un sistema de alerta temprana. Durante las horas pico, hay cerca de 75 trenes BART correr. Cada tren está llevando alrededor de mil personas. En cualquier momento dado hay unos 45 trenes que viajan a 70 millas por hora [1 13 kilómetros por hora].
Un descarrilamiento podría dar lugar a una gran cantidad de lesiones. 2. 1. 2. Sistema de alerta temprana en California We-es decir, la Red Sísmica Integrada de California, una federación de grupos que se ejecutan en la red sísmica en el estado han estado trabajando en el desarrollo de una prueba de concepto de un sistema de alerta temprana. Durante los úl PAGL8 28 desarrollo de una p ueba de concepto de un sistema de alerta temprana. Durante los últimos dos años hemos tenido un sistema de demostración está ejecutando con la red sísmica existente.
Se emite una alerta a un pequeño grupo de usuarios: los científicos internos y externos al proyecto, así como socios de la industria. De BART obtiene la alerta, la respuesta de emergencia de San Francisco, Los Ánge es ciudad y el condado de respuesta de emergencia, y luego las empresas privadas [que] han estado probando este sistema en los últimos dos años. Están en el proceso de creación de un sistema prototipo que sería un modelo para el sistema de alerta temprana pública de California.
Tienen la visión de que se basaría en el prototipo de sistema con el que ya cuentan. Ya tienen 400 estaciones sísmicas en todo el estado, pero varian en su cobertura. Algunas áreas tienen más que otros. Habría que añadir algunas más estaciones para que tengan una ayor cobertura sobre el Estado. Tienen la visión de que la parte pública del sistema emitiría las alertas, pero necesitaríamos el sector privado para distribuirlos a los usuarios. Podría haber aplicaciones que la gente podría crear para los teléfonos inteligentes. Alertas] también podría ser distribuido a través de Internet por lo que podría tener una aplicación para el pop-up en el escritorio. El costo de la construcción y el funcionamiento de este sistema para los primeros cinco años son de aproximadamente $ 80 millones en California. Si querías hacer esto por la Costa Oeste n su conjunto, que seria $ 120 millones para los primeros cinco anos. Oeste en su conjunto, que seria $ 120 millones para los primeros cinco anos. Para operar más allá de los primeros cinco años, que es alrededor de $ 16 millones por año.
Es aproximadamente el doble de lo que actualmente gasta en monitoreo de terremotos en la costa oeste. En México fue el primer sistema de alerta pública. Se puso en línea en 1991, por lo que en realidad ha existido por un tiempo muy largo. En la Ciudad de México hace más de 60 segundos de advertencia, porque la fuente costumbre de sus terremotos es de unos 300 kilómetros 186 millas de la ciudad. Japón es de lejos el sistema de alerta temprano más sofisticado. Se volvieron en su sistema público, a nivel nacional en 2007.
Estaba en prueba cuando ocurrió un terremoto, magnitud 9 en 2011. Y emitió con éxito una advertencia para que el terremoto de la ciudad cercana más grande, de Sendai. Tenían unos 15 segundos de advertencia. 2. 1. 3. Tipo de funcionamiento Televisión En NHK canales de televisión y otras emisoras de televisión japoneses (TV analógica), una alerta se compone de una ventana de mensaje que parpadea en la pantalla que muestra el epicentro del terremoto y las zonas es a los temblores 0 fuertes.