Pl/sql tienda de musica

Pl/sql tienda de musica gy Maxtor71 ACKa6pR 03, 2010 | 26 pagos 1 . Explicar cómo afecta cada apartado del enunciado al diseño relacional. • Existen tres tipos de obras: canciones sueltas, CD’s individuales y las colecciones. Las obras se identifican por su clave (parecida al ISBN de los libros) que es general para todo el mundo. También tienen un nombre que interesa almacenar. CANCION (id clave, nombre_cancion) CD (id clave, nombre_cd) COLECCION (id clave, nombre_coleccion) • La propia tienda i CD o colección) por u automática. Tiene un TIENDA (id_obra,id_cl pvp) or26 ú. clo bra (canción, bra) de forma d clave coleccion, • Canda canción tiene una autor o autores y pueden tener varias modalidades de derechos de autor: tener Copyright, ser Creative Commons o Copyleft. AUTOR (id_autor, id_clave, nombre_autor, derechos) • Cada CD incluye varias pistas (canciones individuales), que están numeradas de forma consecutiva (1 Todas las canciones ( ya sean sueltas o pertenecientes a un CD) interesa el titulo de la canción que contiene y su duración. Dos o más canciones de distintos CD’s pueden tener el mismo título.

Algún CD puede tener una pista multimedia. artistas pueden ser personas individuales o grupos. Para los grupos interesa conocer también el número de componentes y sus nombres. ARTISTA (id_artista, nombre artista, id_cd, pais, estilo, id_grupo*) GRUPO (id_grupo, componentes, numero, nombre_grupo, estilo) • Se quiere almacenar los datos de las compañías discográficas: un nombre identificativo, su dirección en España (calle, númeroy código postal) y el pais donde tienen la sede central, la página Web, correo electrónico,…

DISCOGRAFICA (id discografica, nombre_discografica, direccion*, pais*, tfno*) • Cada compañía ha editado una o varias obras. Cada obra sólo a puede editar la compañía propietaria de sus derechos, pero estos derechos pueden cambiar a otra compañía con el tiempo (por compra, cesión, etc). De cada obra puede haber varias ediciones realizadas por la misma compañía (o por varias distintas SI los derechos han cambiado). or tanto, de cada edición de cada obra interesa conocer la compañía que la ha realizado, así como su fecha. EDICION (id_edicion, id_discografica, id_clave, fecha) • Por último, se quiere saber para cada obra cual es la compañía propietaria actualmente de los derechos (se necesita para saber a quién pedir mas ejemplares de la obra en caso de ecesidad). EDICION (id_edicion, id_discografica, id_clave, fecha, propietario, derechos) 2 OF 2. Para cada relación ide obligatoriamente.

R4: TIENDA (id_obra, id_clave_cancion, id_clave_cd, R5: AUTOR (id_autor, id_clave, nombre_autor, derechos) // Entiendo que el autor es el compositor R6: ARTIS A (id artista, nombre_artista, id_cd, pais, estilo, id_grupo*) 1/Entiendo que el artista es el cantante (también puede haber compuesto la obra) R7: GRUPO (id_grupo, componentes, numero, nombre_grupo, estilo) R8: DISCOGRAFICA (id_discografica, nombre_discografica, direccion*, pais*, pagina_web*, pueden existir os discográficas con el mismo nombre registrado en el mundo.

Rg: EDICION (id_edicion, id_discografica, id_clave, fecha, propietario, derechos)//id_edicion es un identificador que es distinto para cada una de las ediciones (que puede haber vanas de la misma canción, cd o coleccion). a) Identificar los distintos tipos de dependencias que se obtienen. RI : CANCION (id_clave, nombre_cancion, duracion, id_cd*, num_cancion*) Atributos No primos (nombre_cancion, duracion, Trivial: id clave id clave Plena: id clave Atributo Atributos No Primos (nombre_autor, derechos) Trivial: id autor, id clave id autor, id clave

Plena: id autor, id clave Atributos No Primos Elemental: id autor, id clave derechos id_grupo*) Atributos No Primos (nombre, id_cd, pais, estilo, id_grupo*) Trivial: id artista id artista Plena: id artista Atributos No Primos Atributos No Primos (componentes, numero, nombre_grupo, Trivial: id_grupo -> id_grupo Plena: id_grupo -> Atributos No Primos direccion*, pais*, pagina_web*, e_mail*, tfno*) Atributos No primos (direcclon*, pais*, pagina_web*, e_mail*, tfno*) Trivial: id discografica id discografica; nombre_discografica nombre_discografica atributos extraños: Se tienen en cuenta las dependencias funcionales con vanos tributos determinantes y vemos si algún atributo es extraño (Ya que si solo es uno el determinante no tiene sentido comprobarlo): Aplicamos en: R5: AUTOR (id_autor, id_clave, nombre, derechos) id clave -> Atributos No Primos L = id clave Comprobamos si id clave es atributo extraño comprobando si id_autor, nombre y derechos pertenece al cierre L – id_clave Cierre(L — id_clave) id_clave No están, por lo tanto no es un atributo extraño. (Un autor puede tener varias obras, varios id_autor. pero solo existe un autor por cada obra id_clave ‘único’).

R4: TIENDA (id obra, id_clave_cancion, id_clave_cd, d_clave_coleccion, pvp) id clave cancion, id clave cd, id clave coleccion -> Atributos No Primos Comprobamos si es atributo extraño comprobando si id obra y pvp pertenece al cierre L – id clave cancion s OF redundantes: RI: id clave -> Atributos No Primos G = H menos id clave Atributos No Primos Atributos No Primos E G = id_clave Atributos No Primos no están luego no es redundante R2: id clave -> Atributos No Primos G = H menos id clave -> Atributos No Primos Atributos No primos E G = id_clave R3: id clave -> Atributos No Primos G — H menos id clave -> Atributos No Primos Atributos No Primos E (id_clave)+ G = id_clave

Atributos No primos no están luego no es redundante R6: id_artista -> Atributos No Primos G — H menos id artista -> Atributos No Primos Atributos No Primos E id_artista R7: id_grupo -> Atributos No primos G = H menos id_g upo -> Atributos No Primos Atributos No Primos E (id_grupo)+ G = id_grupo 6 OF Atributos No Primos no es es redundante Paso 1: Eliminación de atributos independientes: No hay atributos independientes Paso 2: Eliminación de descriptores equivalentes: No hay descriptores equivalentes Paso 3: Determinación de un descriptor (en el que no haya implicados) que sea clave de Rsie Implicantes: id_clave No hay implicantes que sean implicados id_clave es la clave.

Se pasa al 5 Paso 5: Tratamiento de atributos independientes para obtener una clave de la relación original: No hubo eliminacion de atributos Paso 6: Tratamiento de descriptores equivalentes: No había descriptores equivalentes Clave de Derecho: id clave R2: CD (id_clave, nombre_cd, multimedia*, id_coleccion*) Atributos No Primos (nombre_cd, multimedia*, id_coleccion*) Plena: id clave Atributos No Primos No hay atributos indepen id clave No hay implicantes que sean implicados. Clave de Derecho: id_clave R4: TIENDA (id_obra, Atributos No Primos (id_bra, pvp) Plena: id clave cancion, id clave cd, id clave coleccion Atributos No Primos paso 3: Determinación de un descriptor (en el que no haya Implicantes: id_obra No hay implicantes que se 8 OF id_clave es la clave. Se pas equivalentes: Claves de Derecho. id_clave R6: ARTISTA (id_artista, nombre_artista, id_cd, pais, estilo, Atributos No Primos (nombre, id cd, pais, estilo, id_grupo*) paso 1: Eliminación de atributos Independientes: Implicantes: id_artista id_artista es la clave.

Se pasa al 5 No hubo ellmlnacion de atrlbutos paso 6: Tratamiento de descriptores equivalentes: No había descriptores equ Clave de Derecho: id artist d_discografica -> nombre_discografica; nombre_discografica -> Equivalente: d_discografica nombre_discografica paso 1: Eliminación de atributos independientes: Existen los descriptores equivalentes: id_discografica, Implicantes: id_discografica, nombre_discografica nombre_discografica es un implicante implicado, hayamos el cierre de id discografica Kp id_discografica Kp+ = id_discografica, nombre_discografica, direccion, Pals, pagina_web, e_mail, tfno Al tener a todos los atributos de DISCOGRAFICA id_discografica es su clave. Se pasa al 5 Existian los descriptores equivalentes: id_obra, id_clave La Clave de Derecho : id