Plan de Medios

Plan de Medios Nuestra campaña trata de que los clientes sigan siendo fieles hacia la empresa por medio de la publicidad de recordación destacando que nuestra marca tiene muchos años en el mercado logrando tener productos elegantes, cómodos y que tienen mucho prestigio en el mercado. 1. Define tus objetivos ¿Qué pretendes conseguir con tu plan de medios? Darte a conocer. Crear imagen de marca. Fidelizar a tus clientes. Promocionar un determinado producto. Esta decisión condicionará los pasos siguientes de tu plan.

Debes hacer una investigación a fondo ase urarte de que todo el quipo está de acuer de medios. 2. Análisis del target Un plan de medios tr determinado público OF5 next pas seguir con el plan ensaJe a un susceptible de comprar un determinado producto o serVlClO. Por tanto, es fundamental la correcta definición del target para que nuestro plan de medios tenga éxito. Debemos responder a las preguntas ¿dónde se encuentra? , ¿cómo es? y ¿cómo y dónde consume? Asegúrate de definir el público objetivo lo más completamente posible con datos demográficos y geográficos, edad, sexo… ebes saber cómo piensan, cómo se comportan y cómo consumen los edios de comunicación. Puedes utilizar análisis estadísticos poblacionales de diversas fuentes e instituciones, que te ayudarán a fo focalizar y optimizar los futuros esfuerzos en publicidad. 3. Estrategia Ahora que tienes tus objetivos y tu target definido es necesario desarrollar una estrategia para cada objetivo. Debes definir «qué» se debe comunicar y «cómo» comunicarlo. Puedes maximizar el impacto de tu plan de medios, verificando que utilizas cada plataforma a un nivel efectivo antes de aumentar tu plan con otro medio. 4.

Canales Según tu público objetivo deberás elegir entre medios offline prensa, radio, televisión, directorios, vallas, etc. ) y online (buscadores, portales, redes sociales, boletines, etc. ). La mejor opción es utilizar una combinación de ambos canales. 5. Medios Dentro de cada canal, existen muchas opciones de medios que debes comparar y valorar. Para ello puedes pedirles que te envíen los datos básicos sobre su audiencia, difusión, calendario editorial, tarifas, formatos, condiciones, etc. En este sentido es conveniente para cada tipo de medio o categoría: prensa, radio, TV, Cine, on-line, revistas… ener en uenta la clasificación que queramos darle internamente. Asigna tres criterios (de acuerdo al briefingy a la estrategia publicitaria de la empresa) que los medios de esa categoría deben cumplir: Selección: aspectos a concretar como la penetración del medio, los niveles de cobertura, la segmentación geográfica, las posibilidades comerciales (encartes, suplementos, especiales.. ).. Periodicidad: si queremos impactar en momentos puntuales PAGL2 ops (encartes, suplementos, especiales.. )… o no, medios de contenido o tirada diaria, mensual, quincenal, bimensual…

Formatos: en función de la partida presupuestaria y el tipo de campaña, si se van a marcar formatos convencionales o formatos especiales, si se busca la notoriedad o el ajuste presupuestario… 6. Define los formatos Busca los formatos que mejor se adapten a tus objetivos y presupuesto. Generalmente, los formatos publicitarios más visibles y complejos son los más costosos. A menudo es más importante la posición y la creatividad del anuncio, que su tamaño. 7. Asigna un presupuesto Debes hacer un presupuesto cerrado que incluya todos los medios que emplearás para tuplan de medios.

Fija un presupuesto y una cantidad para cada medio de comunicación, así te asegurarás de tener todo bajo control. Negocia con cada medio y obtén las mejores tarifas, pueden hacerte un descuento por la contratación anticipada, o por la larga duración de la campana. 8. Diseña un calendario/ timing Ahora que ya conoces los canales, medios y formatos, decide las fechas y la periodicidad de las inserciones. Es importante analizar y tener en consideración el periodo de tiempo de duración de la campaña, en que meses se desarrollará, si hay o no fiestas locales, nacionales… hay períodos especiales como por ejemplo las rebajas, si es temporada alta, media o baja; si es temporada de alta rotación de PAGL3 ops por ejemplo las rebajas, si es temporada alta, media o baja; si es temporada de alta rotación de ventas o de baja rotación… Estas variables; sumadas a las variables propias del sector en el que operemos y las variables propias de la empresa; ligadas a las características del target y a la selección de medios, nos ayudará a definir los días óptimos en los que lanzaremos los impactos de los diferentes medios para lograr la máxima cobertura, afinidad, úmero de impactos y retorno posible. . Análisis del plan Uno de los puntos más importantes del plan de medios es saber si los esfuerzos han dado sus frutos. Debes analizar los resultados, al final de la campaña y durante la misma, para poder cambiar y rectificar cosas que no estén funcionando. Haz un seguimiento de cada uno de los canales contratados para conocer la efectividad de cada formato. En caso que no funcionen o no lleguen al objetivo marcado, se debe tratar de optimizar y tomar decisiones para mejorar los resultados marcados. 1. Define tus objetivos. Este es el paso más sencillo que deberás emprender. ?Qué quieres conseguir con tu plan de medios? darte a conocer, crear una nueva imagen para tu marca. 2. Análisis del target. Elige a quién quieres dirigir tu producto, y una vez hecho esto, diseña tu eslogan con el mensaje que quieres hacerle llegar. 3. Estrategia. Selecciona qué, cómo y dónde quieres comunicar tu mensaje. Siempre puedes ir variando los medios de transmisión que PAGL40FS cómo y dónde quieres comunicar tu mensaje. Siempre puedes ir variando los medios de transmisión que utilices para dar más efecto a tus campañas. 4. Canales.

Selecciona con tu agencia de marketing el medio adecuado según el público al que quieras llegar. 5: Medios. Elige bien el canal por donde quieras emitir tu anuncio, y ten en cuenta la periodicidad y el formato de la emisión. 6: Definición del formato. Depende del tamaño del anuncio que desees, la campaña tendrá un coste. Ten en cuenta que no importa el tamaño sino la originalidad y creatividad del anuncio. 7: Asignación de presupuesto. Decide cuánto quieres gastarte y páctalo con tu agencia de marketing. 8: Timing. Considera el tiempo de duración de la campaña para que sea el ás adecuado.

A veces por exceso o por defecto, una campaña resulta menos eficaz y por tanto rentable. 9: Análisis del plan. Analiza los resultados y comprueba si tus esfuerzos han dado sus frutos. Fases del plan de medios. En cuanto a fases en el proceso de planificación de medios podemos encontrar dos etapas: – Primera etapa: en la que el planificador deberá estar atento a cualquier dato que le proporcionen para emplearlo en su – Segunda etapa: puesta en acción de todos los conocimientos y mecanismos para llevar a cabo el plan. Con todo esto, aseguraremos un proceso de planificación óptimo y fiable.