Porque es importante la educación física como una disciplina pedagógica

después de muertos. 3) ¿Cómo se determina al área de educación física desde el enfoque biopsicosocial? R/desde un enfoque biosocial se mira a la educación física como un contribuyente al cuidado y preservación de la salud, la fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc. Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreacion etc. ) ¿describa y caracterice las principales habilidades motrices? Experimenta con su cuerpo: levantarse, sentarse, reptar, trepar altar Conoce: sistemáticamente el ser humano absorbe información de su entorno y aprende. Se expresa Interacción con el entorno Experimenta sus capacidades/limitaciones/potencialidades Conforma sus emociones Construye su identidad personal 5) ¿Cómo des del área de educación física recreación y deporte se ayuda a que el ser humano se incorpore a una mejor sociedad?

Vla educación física ayuda muchos en la incorporación de un grupo social, mediante actividades grupales como juegos o realizar algún deporte en la clase para que los integrantes de dichos grupos intelectuales entre si para que haya una buena onversación y de esta manera poder integral a una persona a un grupo social 6) ¿establezca la relación que se puede dar entre maduración y aprendizaje?

R/se refiere al conjunto de procesos de crecimiento físico que posibilita el desarrollo de I sy conductas del individuo 2 desde que es niño hasta el hasta el estado adulto. 7) ¿Cómo influye la salud corporal y mental y la calidad de vida del ser humano? Vla salud corporal y mental tiene una alta influencia en la calidad de vida del ser humano 8) ¿Cómo se pude ejercer comunicación corporal con el otro?

Vel hombre es por excelencia un ser comunicativo a lo largo de la historia podemos observar como el ser humano manifiesta la necesidad y el deseo de expresarse originando diversa muestra artística es el caso del lenguaje, la pintura la escritura La comunicación: es el fundamento de toda la vida social hasta el extremo de que, si se suprime en un grupo social de todo intercambio de signo orales o escritos, el grupo desaparece. La comunicación permite satisfacer ante todo el deseo primario de informar ya que se dirige a la razón o la inteligencia.

Responde también a una segunda necesidad como es la de persuadir irigiéndose entonces a la efectividad, es decir, a los sentimientos y emociones y con la finalidad de obtener algo. Si en una organización falla la comunicación, baja la motivación, el clima laboral y el rendimiento de sus componentes o empleados En definitiva la comunicación en la organización básico que determina en qué grado el personal logra trabajar coordinadamente y alcanzar los objetivos fijados -a continuación explicamos de manera resumida la teoría matemática de la comunicación de Shannon y weaber fundamental para entender el proceso comunicativo 3 DE 3