Preparar planes y presupuestos de ventas

Preparar planes y presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes. Establecer metas y objetivos. Es importante aclarar que las metas son a largo plazo o sea, son más idealistas, es como decir que la meta puede ser, llegar ser el número uno en un mercado determinado, mientras que los objetivos son más precisos y a plazos más cortos.

Un objetivo sería vender diez millones en el ‘p lo view next pase t vien n ext page próximo trimestre. Preparar planes y presupuestos de ventas. Planeación La planeación es la p OFY porque proporciona I decisiones y las activi de planes en cada nivel j director general, la pl a tes de ventas, ia para todas las ventas. Se hacen [a. Al nivel del cipalmente al refinamiento de la misión de la compañía, al establecimiento de las metas y objetivos, al trazo de estrategias generales y al desarrollo de presupuestos totales.

En cambio, incluso en los niveles más altos de administración de ventas, la planeación tiende a ser táctica; los planeadores de ventas se dedican a metas y objetivos trimestrales y anuales, a polticas departamentale departamentales y presupuestos. La planeación de los gerentes e ventas de primer nivel por lo general se orienta a actividades mensuales, semanales e incluso diarias. Sin embargo, no importa el nivel jerárquico en el que se planee, la parte crltica del proceso está en determinar metas y objetivos organizacionales.

Componentes de la Planeación Objetivos Tendencias de ventas Pronostico Plan de mercado Presupuesto de publicidad y promoción Presupuestos de gastos de ventas Presupuestos de ventas presupuesto Se necesitan fondos para llevar a cabo cualquier plan, así que la preparación del presupuesto es una parte crítica del proceso de planeación. Un presupuesto de ventas es simplemente un plan inanciero de los gastos que se requieren para lograr las metas y los objetivos proyectados.

En otras palabras, la preparación de un presupuesto de ventas es el proceso de asignar valores monetarios, a los costos de los diversos componentes del plan El propósito del presupuesto es asegurar que los recursos organizacionales se asignen de la forma más eficaz durante el pe iodo del plan. Elaboración del Presupuestó de Ventas Revisión y análisis de la situación. dentificación de problemas y oportunidades. Elaboración del pronóstico de ventas. Despliegues de objetivos de ventas. Determinación de tácticas de ventas. Especificación de recursos. Elabo PAGL2 ventas. Elaboración del presupuesto de ventas.

Revisión y aprobación del presupuesto. Objetivos del presupuesto de ventas Reducir la Incertidumbre acerca de futuros ingresos. Incorporar las decisiones de la administración en el proceso de la planificación. Suministrar la información necesaria para desarrollar otros elementos de un plan integral de utilidades. Facilitar el control administrativo de las actividades de ventas. Metas y objetivos Las metas de ventas proporcionan a la fuerza de ventas dirección a largo plazo y un propósito general, en tanto que los objetivos e ventas establecen claramente los resultados que se deben alcanzar dentro de un periodo específico.

Por ejemplo, una meta de la fuerza de’ventas puede ser convertirse en la más orientada al servicio en la industria, en tanto que un objetivo de ventas puede ser lograr 35 millones de dólares en ventas al finalizar el año. para un vendedor, una meta importante podría ser lograr mejores itinerarios de viaje y rutas para aumentar el tiempo que pasa con los clientes, en tanto que los objetivos de los vendedores pueden ser lograr un cierto nivel de ventas en dólares, utilidades o nuevas cuentas en un periodo determinado de tiempo. PAGL3