principios quimicos

Propiedades físicas y químicas: Propiedades químicas: La composición obedece a las propiedades químicas de la cerveza y los valores de esa composición reflejan esas propiedades. Es por tanto que se tiene la siguiente tabla dependiendo al tipo de cerveza: Lager bock porter Alcohol % peso 3,93 4,49 4,75 OF3 4,70 p Extracto seco % peso 5,79 7,21 5,65 6,59 Ácido láctico % 0,15 0,17 0,28 Glicerol % 0,18 Cenizas % 0,23 ales inglesas de la misma densidad se encuentran alrededor de 45 IBO. En general, cuanto mayor es la densidad inicial se necesita mayor antidad de iso- ácido para balancear el sabor dulzón de la malta.

Otras propiedades físicas de la cemeza son la viscosidad, el punto de ebullición y de fusión, los cuales están relacionados con su proceso de elaboración más que con el producto final. Reacciones químicas Involucradas: Maceración: etapa del proceso en el que se transforma el almidón en azúcar, la temperatura adecuada es entre los 60 y 70 C mediante la diastasa con un tiempo promedio de 3 horas. El agua caliente se añade a las cubas que tienen agitadores en las que esta la harina de malta.

Hirviendo el liquido se detiene la acción enzimática, y las proteínas indeseables coagulan y precipitan. Se filtra en una cuba por medio de decantación. El filtrado, llamado mosto, se hierve en grandes depósitos, en donde se adiciona la cantidad precisa de lúpulo. Almidón malta + glucosa Por medio de hidrólisis enzimática, las amilasas desdoblan el almidón en dextrinas y maltosa principalmente las enzimas proteolíticas desdoblan las proteínas complejas en materias nitrogenadas solubles, la fitasa desdobla la fitina en inositol y fósforo, etc.

Estas transformaciones enzimáticas han sido a empezadas durante el malteado a un ritmo mucho menos intenso de el que suce enzimáticas han sido ya empezadas durante el malteado a un ritmo mucho menos intenso de el que sucederá en el conocimiento, donde debido a la acción de las diferentes temperaturas y la gran cantidad de agua las reacciones suceden muchas veces en forma explosiva.

Cuantitativamente el desdoblamiento del almidón en azucares y dextrinas es el más importante. Las principales reacciones que ocurren durante el conocimiento por acción de las amilasas son formación de dextrinas. (C6H 1 005)n Formación de maltosa: (C6Hl 005)n n,’2 H20 /2(C12H22011) Y en menor proporción formación de glucosa: (C6H1005)n + n H20 Bibliografías n(C6H1206) Propiedades físicas y químicas de la cerveza.

Consultado el 26 de enero de 2016 desde la World Wide Web, desde: http://stefanymurcia1 6. blogspot. com/2013_10_01 _ archive. html Reacciones químicas involucradas en la elaboración de la cerveza. Consultado el 26 de enero de 201 6 desde la World Wide Web, desde: http://documents. mx/documents/seminario-levadura-de -la-cerveza-20121aurenscolmenares. html desde: http://aliso. pntic. mec. es/—vfernaurecursos/elaboracion %20de%20cerveza. pdf 3 DE 3