Proceso

Proceso gy angelita 1 35 cbenpanR 12, 2016 S pagos Contenido 1. Misión o propósito 2 2. Objetivos o metas 2 Objetivo General 2 Objetivos especiTicos 2 b. Estrategias 2 . Insumos a la organización 2 Análisis de la industria 3 Perfil de la empresa 3 d. Orientación, valores y visión de los ejecutivos3 e. Misión, objetivos principales e intención estratégica 3 Ambiente externo presente y futur03 i. Amenazas3 ii. Oportunidades 4 g. Ambiente interno i. Fortalezas4 ii. Debilidades 4 h. Desarrollo de estr i. ?-valuación y elecció 4. Políticas 5 ors to View nut*ge a. Establecer las premisas 5 b. Identificar las alternativas 5 c. Evaluación de alternativas6 i. Factores cuantitativos y cualitativos 6 . Análisis margina16 – Análisis de efectividad de costos6 Elegir una alternativa, es decir, tomar una decisión 6 . Procedimiento 7 6. Reglas7 7. Programas 7 Presupuesto 7 . Identificación y clasificación de las actividades requeridas 7 10. Agrupación de las actividades según los recursos y las y a su vez obtener ingresos b.

Objetivos específicos Ser líderes en el mercado Tarijeño Definir tareas claras y especificas para la función de la empresa Cumplir con los estándares de calidad Sacar una línea variada de productos 3. Estrategias a. Insumos a la organización Moldes Chocolate Aditivos Papel para finado Boquillas Cortadores Espátulas Cocinas b. Análisis de la industria Actualmente se conoce que existen diversas empresas en nuestro rubro a nivel nacional con ciertas limitaciones para traer su producto que podemos usarlas para tener un grado de ventaja con respecto a nuestros competidores c. erfil de la empresa Nuestra empresa, ofrecerá productos de calidad a precios accesibles, que serán diseñados a pedido de nuestros clientes, permitiéndonos de esta manera lograr una ventaja competitiva on respecto a nuestros competidores. d. Orientación, valores y visión de los ejecutivos Nuestro personal estará formado por: 21_1fS Personas muy capaces que ontribuir a cumplir con presente y futuro i.

Amenazas Desconfianza de los clientes Entrada de nuevos competidores Carencia de insumos Disminución de las ventas ii. Oportunidades Aceptación en el mercado No existen competidores fuertes Buena imagen de la empresa Aumento en las ventas i. Fortalezas Personal con deseos de superación Excelente relación interpersonal Recursos necesarios Grado elevado de valores Buena atención a los clientes Costos accesibles i). Debilidades Dependencia tecnológica Desconocimiento de los clientes Escaza capacitación al personal h.

Desarrollo de estrategias alternativas Incursionar en nuevos mercados geográficos Incursionar en un nuevo negocio a través del lanzamiento de nuevos productos relacionados con los productos actuales Enfocarse en un mercado específico con el fin de especializarse en éste y lograr una mayor eficiencia Formar una sociedad con otra empresa con el fin de compartir recursos o aprovechar alguna oportunidad de negocio que se ha presentado Lanzar nuevos servicios co ‘os al producto 1_1fS Abrir nuevos puntos de ve n de lograr una mayor Evaluación y elección de estrategias De acuerdo con el grado de aceptación de la ciudad de Tarija, se deberá considerar la ampliación de área geográfica de nuestro producto pensando incorporar nuevos lugares estratégicos para la venta de nuestros productos Lanzar nuevos servicios complementarios al producto Se debe considera la venta de productos complementarios al nuestro para que la población tenga mayor variedad de productos que también nos ayuden a obtener ingresos Lanzar nuevas promociones de ventas con el fin de Incentivar las ventas ara incentivar las ventas se puede incorporar promociones como ser descuentos u ofertas a nuestros clientes de mayor frecuencia, para incentivar que futuros consumidores compren nuestros productos 4. políticas a.

Establecer las premisas Algunas de las premisas que tendremos en cuenta en nuestra empresa: Intervención estatal en los negocios Restricciones a la importación y exportación Impuestos sobre ciertos artículos o productos Descentralización de empresas en las zonas urbanas Fenómenos inflacionarios Nivel de salarios Empleo y desempleo Cambios en la demanda Transporte b. Identificar las alternativas Algunas de las alternativas en nuestra empresa: Tener controlado nuestro estado financiero Recortar la capacidades de Aumentar el precio de los n respecto al incremento los requisitos del país Crecimiento y distribución demográfica Realizar estudios para evaluar el empleo y desempleo en la empresa Estudiar el mercado de manera anual y precautelar cambios en la demanda Estudiar gastos de transporte c. Evaluación de alternativas Para evaluar las alternativas se dividirá las alternativas según: i.

Factores cuantitativos y cualitativos Recortar la capacidades de producción Tener reducciones en el personal en caso de inflación Adecuar el nivel de salario según los requisitos del país ii. Análisis marginal Aumentar el precio de los productos con respecto al incremento en los precios Alquilar ambientes adecuados para la fabricación de nuestros iil. Anállsis de efectividad de costos d. Elegir una alternativa, es decir, tomar una decisión En el caso particular de nuestra empresa se vio como conveniente utilizar el enfoque básico de la experiencia ya que consideramos que nuestro personal tiene la experiencia necesaria para realizar una buena toma de decisiones 5. Procedimiento 6. Reglas 7. Programas SÜFS