PROCESO PRODUCTIVO Prisss

PROCESO PRODUCTIVO Prisss gy romerineecc I Ocopa,nR 13, 20 IE Apagcs PROCESO PRODUCTIVO INSUMOS: Árboles: El papel se fabrica de los árboles, a partir de la celulosa que se obtiene de la pulpa de madera. Sobras. – El material de desecho (aserrín) de las madereras se recolecta y se utiliza para hacer papel. Almidón y arcilla. – Para darle brillo y fuerza al papel. Agua y químicos. – para producir la pulpa. Blanqueantes. – Se añaden a la pulpa otras sustancias como lavandina, algún tipo de cloro, peróxido de hidrógeno, dióxido de cloro, ox[geno y soda cáustica para blanquear.

Colorantes. Para lograr las propiedades deseadas. CAJA NEGRA’ Pasta de celulosa: preparación de la ma La madera obtenida la fábrica de celulosa A los trozos de made Luego es picado en p llamada chipiadora. Cocción: ors dados en camiones a y la corteza. s por una maquina Las astillas son sumergidas a alta temperatura en un licor compuesto de agua y otros productos químicos, sulfitos y soda cáustlca para separar las fibras de la madera y obtener pasta de celulosa.

Lavado y depuración: Proceso de depuración se separan las impurezas que quedan por la cocci cocción de la madera. El lavado elimina los restos de materia orgánica y residuos uímicos utilizados en la cocción, de forma de asegurar las condiciones de limpieza de la pulpa. Blanqueo: La pasta de celulosa es depositada en tambores donde se agregan productos químicos para blanquearlas. Esto permitirá tener un papel más blanco, según el tipo de producto que quiera el fabricante.

Secado y embalado: La celulosa blanqueada pasa por una cinta transportadora que pasa por unos rodillos con calor para secarlas. Una vez seca, la celulosa es almacenada en paquetes para su posterior transporte a las fábricas de papel. Fábrica de papel: Silo de almacenaje: Las fibras de celulosa se almacenan en un silo suspendidas en gua. Desde este silo se procede a refinar la pasta y luego se compone la fórmula final según el tipo y calidad de papel.

Mesa formadora: En esta máquina y sobre una mesa plana de formación, se vierte un chorro plano que a su agua y solamente un 1 % d onstituido por de losa. uniforme. Prensas: Al salir de la mesa formadora, la hoja tiene aún una humedad del 82% por lo que debe pasar por un proceso de prensado bajando la humedad al 60%. Secadora: Luego la hoja avanza abrazando grandes cilindros denominados “secadores”. Estos cilindros están calentados por vapor internamente continuando así el proceso de secado. En esta etapa el contenido de humedad ha dismnuido a un entorno entre 4 y 7%.

Estucadora: El papel luego es sometido a un proceso en donde se aplica una o dos capas de pintura. El producto resultante es llamado papel estucado. Luego de pasar por la máquina estucadora el papel estucado ingresa a la máquina súper calandra que le confiere brlllo al papel. Calandra: Luego es sometido a presión mecánica entre cilindros de acero denominados “lisadora” para darles el acabado final superficial. Bobinado: Luego es cortado en bobin el sector terminación. 31_1f3 Aquí se realiza el control d