proyecto diseño franjer

Definición del proyecto. Se desea transportar carbón en una cinta transportadora q tiene 3m de altura y una capacidad de 250 ton/h, el material se trasladara a través de una banda transportadora que posee una longitud de 25 m. Descripción de la maquina: Se basara en una cinta transportadora Zénit la cual es adaptable para el transporte del material. Por sus buenas características, esta es ampliamente utilizada en la minería e industria metalúrgica, esta pude transportar material arenoso como el carbón y envasado.

Caracter[stica de la cinta transportadora. Alta capacidad. Piezas estándares. Estructura simple. Mantenimiento fácil Fácil de operar. Constitución de la cin OF2 p Está constituida básicamente por una banda sinfin flexible que se desplaza apoyada sobre unos rodillos de giro libre. El desplazamiento de la banda se realiza por la acción de arrastre que le transmite uno de los tambores extremos, generalmente el situado en cabeza.

Todos los componentes y accesorios del conjunto se disponen sobre un bastidor, casi siempre metálico, que les da soporte y cohesión. Funcionamiento de la cinta transportadora. Los transportadores de cintas, permite determinar que la ransmisión por correa provee de una base para el diseño de los transportadores de cintas, la transmisión por correa, es transmitida por fricción entre la cinta y los tambores o poleas de accionamiento. Ciertamente otros elementos del diseño, transportado.

La similitud entre ambos casos permite analizar y discutir si los fundamentos del diseño de cintas están restringidos específicamente tanto a los transportadores como elevadores. Es por esto que su objetivo es soportar directamente el material a transportar y desplazarlo desde el punto de carga asta el de descarga, debido que mientras mayor sea la longitud de la cinta mayor será la capacidad y cantidad del material a transportar. Material a transportar.

El material que se transportara en la cinta es carbón, tiene una densidad de 2267 Kg/m3; es un material medianamente abrasivo Características del material. Material medianamente abrasivo. Explosivo Símbolo químico (C) Densidad 2267 (kg/m3) Estructura cristalina (hexagonal) Estado solido. Electronegatividad 2,55. Calor especifico (71 Oj/k. kg). conductividad eléctrica (61x103S/m). conductividad térmica (129W/K. m). Recorrido del carbón en la cinta transportadora.

La extracción empieza con la perforación y voladura de la roca, el tamaño de la maquina con que se destruye la roca llega a ser tan grande que puede retirar hasta 50 m3 de roca de una vez, pero suelen tener una capacidad entre 5 y 25 m. luego de este proceso, el carbón pasa a una cinta transportadora que lo lleva hasta el pozo o lo saca directamente de la mina, para poder llegar a la zona de descarga donde este pasa a unos camiones que recibe el carbón de la rtadora, como se explico 2 anteriormente la cinta des rial a una altura de 3m.