Proyecto idea

Proyecto idea gy ylgarcia58 ACKa5pR 02, 2010 2 pagcs ENFERMEDADES CARDIACAS La enfermedad cardiaca se refiere únicamente a las enfermedades del corazón y del sistema de vasos sanguíneos del corazon. El corazón es un músculo fuerte que actúa como bomba y es un poco más grande que el puño. Bombea sangre continuamente a través del sistema circulatorio, que es la red de tubos elásticos que permiten que la sangre fluya por todo el organismo.

El sistema circulatorio comprende dos órganos principales, el corazón y los pulmones, así como los vasos sanguíneos (arterias, capilares y venas. ) Las arterias y capilares transportan la sangre, ica en oxígeno y nutrientes, del corazón y los pulmones a todas las partes del cuerpo. Las venas re resan la sangre, reducida en oxígeno y nutrientes, del corazón y los vas ora Con el tiempo, las art ias ou cerebro pueden obst grasa y colesterol (pl sa es. Los problemas n rápidamente. al corazón y al ulación de células, flujo de sangre al corazón debido a obstrucciones en las arterias ocasiona ataques cardiacos. La falta de flujo de sangre al cerebro ocasionada por un coágulo de sangre o una hemorragia en el cerebro debido a la rotura de los vasos sanguíneos es lo que ocasiona un derrame cerebral. LAS ENFERMEDADES CARDIACAS SE DEVIDEN EN: INFARTO MIOCARDIO Coloquialmente conocido como infarto, el infarto de miocardio aparece por un Swlpe to vlew nexr page un riego sanguíneo insuficiente debido a la obstrucción de una arteria.

Esta animación te muestra cómo se produce la necrosis del musculo cardiaco y cuáles son sus causas, síntomas y… CARDIOPATÍA ISQUÉMICA Causada por la arteriosclerosis, esta enfermedad impide que el corazón reciba la sangre necesaria. Suele ser asintomática y puede prevenirse. Entérate cómo. INSUFICIENCIA CARDIACA Sucede cuando el corazón no es capaz de bombear suficiente sangre al resto del cuerpo. Varias enfermedades pueden causarla: valvulopat(as, arritmias..

MIOCARDIOPATÍAS Se caracteriza por la afectación del músculo cardiaco y la más frecuente es la miocardiopat(a dilatada. Uno de sus síntomas es la insuficiencia cardiaca. VALVULOPATIA Infecciones, traumatismos y envejecimiento. Las válvulas del corazón pueden dañarse y ocasionar esta dolencia. Una prueba sencilla puede detectar las causas y prevenirla. ARRITMIA palpitaciones, mareo, sincope, dolor torácico, pérdlda de conocimiento… son algunos de los síntomas de arritmias, aunque en algunos casos puede pasar inadvertida. CARDIOPATÍA CONGÉNITA