PRUEBAS BIOQUÍMICAS

Pruebas bioquímicas Las pruebas bioquímicas son una serie de análisis clínicos que simen a la medicina como apoyo a la hora de diagnosticar infecciones por bacterias. Las principales pruebas son: MVIC El IMVIC se compone de cuatro pruebas: Indol, rojo de metilo, Voges-Proskauer y citrato. Su finalidad es identificar un organismo del grupo de los coliformes. La presencia de estos indica Swipe View next pase contaminacion fecal. Resultados de una prueba IMViC Indol La prueba del indol e OF2 con producción de In ly Rojo de metileno Estudia la fermentaci con producción de ác Voges Proskauer d egradar el triptófano os. po.

Estudia la fermentación butanodiólica con formación de un metabolito intermediario neutro. Técnica: Sembrar la muestra en el medio e incubar de 24 a 48h a 37 cc. Según el volumen del medio añadir a partes iguales el volumen de los reactivos, agitar para exponer el medio al 02. VP POSITIVO: Color rojo-rojizo en menos de 1 h. VP NEGATIVO: Amarillo en superficie. Citrato Estudia la capacidad de utilizar el citrato como única fuente de carbono. Enzimáticas oxidasa que actúa en la cadena respiratoria del organismo. Catalasa Estudia si el microorganismo posee el enzima catalasa que actúa descomponiendo el peróxido de hidrógeno.

Reacción de la catalasa Coagulasa Coágulos formados por la reacción de la coagulasa en un tubo de ensayo. Estudia la producción del enzima coagulasa, capaz de coagular el plasma. Diferencia Staphylococcus aureus de otras especies. Ureasa prueba de ureasa Estudia si el microorganismo posee el enzima ureasa que cataliza la hidrolisis de la urea. Reducción nitratos Estudia la capacidad de los microorganismos para reducir los nitratos por la presencia de un conjunto de enzima denominado itrato reductasa p – D – Galactosidasa Estudia la capacidad de producir – D – galactosidasa, enzima necesario para metabolizar la lactosa.

Descarboxilasas Estudia si el microorganismo produce los enzimas que descarboxilan los aminoácidos presentes en el medio. Otras Hidrolisis gelatina Estudia la capacidad proteolítica (la capacidad de egradación de proteínas) del microorganismo por degradación de la gelatina. óxido – Fermentativa o de Hugh-Leifson Estudia si el microorganismo es capaz de metabolizar un hidrato de carbono por via oxidativ rmentativa.