Qué es espacio público

¿Qué es espacio público? Constituyen el espacio público de la ciudad las áreas requeridas para la circulación tanto peatonal como vehicular, las áreas para la recreación pública, activa o pasiva, para la seguridad y tranquilidad ciudadana, las franjas de retiro de las edificaciones sobre las vías, las fuentes de agua, los parques, plazas, zonas verdes y similares.

Las necesarias para la instalación y mantenimiento de los servicios públicos básicos, para la instalación y uso de los lementos constitutivos del amoblamiento urbano en todas sus expresiones, para la preservación de las obras de interés público y de los elementos históricos, culturales, religiosos, recreativos y artísticos, para la conservación y preservación del paisaje y los elementos naturales del entorno de la ciudad. Fuente: Decreto 15 Aspectos que compr Los bienes de uso pú dominio público cuyo OF2 p Inmuebles de los habitantes del territorio nacional, destinados al uso o disfrute colectivo.

Los elementos arquitectónicos, espaciales y naturales de los nmuebles de propiedad privada que por su naturaleza, uso o afectación satisfacen necesidades de uso público. Las áreas requeridas para la conformación del sistema de espacio público en los términos términos establecidos en este decreto. Infracciones en el Espacio Público Cerramientos en muro, rejas, cerca viva (setos), vías vehiculares, peatonales (talanqueras, tubos, cadenas, bolardos y otros elementos no autorizados. Avance de predios privados.

Construcciones sobre bienes de uso público no autorizadas casetas, senderos, endurecimiento de áreas verdes). Cambios de uso y destinación de bienes de uso público (Zonas verdes utilizadas como parqueaderos, vías peatonales o vehiculares). Explotación económica no autorizada de bienes de uso público. Sanciones a las infracciones de acuerdo a la Ley de Urbanismo – ey 810 de 2003 A quienes intervengan u ocupen, con cualquier tipo de amoblamiento, instalaciones o construcciones los parques públicos, zonas verdes y demás bienes de uso público o los encierren.

Multas entre 12 y 25 SMMLV por metro cuadrado. Demolición de la construccion o cerramiento. Suspensión de servicios públicos. Permisos de Uso del Espacio Publico En el municipio de Paipa, solo la Secretaria de Gobierno concede o niega permisos de uso del espacio público, sin ir en contravención de lo antes mencionado. La Secretaria de Tránsito y Transporte solo concede o niega permisos referentes a temáticas que alteren la movilidad, igualmente sin ir en contravención de lo mencionado anteriormente.