¿Qué es la enfermedad de Crohn

¿Qué es la enfermedad de Crohn? Juno 2014 Definición Enfermedad inflamatoria crónica Estadísticas ¿Quiénes son las personas afectadas? El proceso inflamatorio Causas Saber más La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar a una o varias partes del tubo di estivo. ¿-sta enfermedad se caracteriza por la alternancia de OF2 S -p iew pase activos y períodos de m!. caracterizan por la a abdominales, fatiga y algunas ocasiones, d d activos se mucosidad o, en Durante estos periodos, el paciente también presenta síntomas a ivel de las articulaciones, la piel y los ojos.

Esta enfermedad puede repercutir en la vida profesional y personal de la persona afectada. La enfermedad de Crohn pertenece al grupo de enfermedades denominadas «Enfermedades Inflamatorias Crónicas». Asimismo, la enfermedad de Crohn y la rectocolitis hemorrágica forman el grupo de las «Enfermedades Inflamatorias Intestinales». Estas dos enfermedades afectan a más de una de cada 1000 personas en los parses industrializados. el resto de países europeos. Esta enfermedad afecta principalmente a los adultos jóvenes de 0 a 40 años, pero puede presentarse a cualquier edad.

Esta enfermedad también puede afectar a los niños, aunque con menos frecuencia. El porcentaje de niños afectados es inferior al 10%. Diversos estudios han demostrado que la enfermedad de Crohn se presenta con mayor frecuencia en las mujeres a partir de la adolescencia. La inflamación puede aparecer en una sola o en varias zonas del tubo digestivo. Sin embargo, por lo general, la inflamación aparece en la zona donde se unen el intestino delgado y el intestino grueso. La inflamación provoca un engrosamiento de la pared intestinal.

Aún no se ha definido las causas exactas de la enfermedad de Crohn. Sin embargo, algunos factores vinculados a la aparición de esta enfermedad son: una predisposición genética, factores ligados al ambiente o una anomalía del sistema inmunitario. El tabaquismo aumentaría en más de un 50% el riesgo de presentar esta enfermedad. Enfermedad de Crohn: síntomas digestivos. Complicaciones de la Enfermedad de Crohn. Cirugía. Enfermedad de Crohn: me PAGL2 Enfermedad de Crohn: dia