QUE ES LA JUSTICIA

agosto 31, 2018 Desactivado Por admin

QUE ES LAJUSTICIA? Autor: Hans Kelsen (1)(Praga, 1881 – Berkeley, California, 1973) Pensador jurídico y político austriaco. Idea principal El texto hace referencia al pensamiento humano y la necesidad de siempre encontrar respuestas a sus preguntas que desde tiempos inmemorables, estamos remontándonos aproximadamente 350 a c, época de los grandes pensadores de la historia antigua; Platón, Aristóteles, Sócrates entre otros. El comportamiento y convivencia del humano en la sociedad y es al» donde se empiezan a establecer conceptos como la virtud, felicidad, justicia, libertad.

Podemos también evidenciar ue en la arte introductoria de sta lectura «¿Que e Jesús de Nazaret es Pilatos haciendo refe «soy testimonio de la respuesta alguna, a t n la historia cuando OF2 gobernador Poncio Swipe p aci por parte de Jesús Pilato no obtuvo o muchos filósofos y pensadores han dado su punto de vista sobre estos conceptos, y hasta el dia de hoy estas preguntas no han sido contestadas a satisfacción para el hombre.

Argumentación: Definitivamente el hombre siempre ha ido en la búsqueda de la verdad y durante es camino ese camino van surgiendo elementos de comportamiento esenciales para la convivencia en socieda Swige to vlew next page sociedad.

Como varias interpretaciones de la felicidad y justicia; esto es subjetivo, porque siempre hay variabilidad en las necesidades de un individuo, donde cuando se es justo, puede ser feliz y vivir en paz, aquel que va en contra siempre estará en desacuerdo y frustrado; esto conlleva a un sin número de comportamientos no acordes a la buena convivencia del ser humano; por que el ser humano es más emocional que racional; es por ello donde entra los valores en juego.

Desarrollo del problema Debido que antiguamente se regían por la ley del talión «ojo por OJO, diente por diente «algo primitivo, pero que es un principio urídico, donde se esperaba un castigo de igual dimensión que la falta cometida, esto era lo justo para la época, y aun en la actualidad algunas poblaciones alejadas de las ciudades o peor aún de las civilizacion, nos referimos las poblaciones indígenas y otra culturas en el mundo, aplican esto como justicia, por creencia religiosa.

En muchas parte del mundo existe la pena de muerte y aunque en Colombia no exista literalmente la hay! ¿Por qué decimos esto? por qué en Colombia la pena máxima pena es de 60 años de prision esto debido a una clase de justificación de los actos ante sí mismo y los demás