Que es la quimica, Importancia en la vida cotidiana, sus ramas y La historia de la Quimica

¿Qué es la química? -Ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia y de las transformaciones que esta experimenta sin que se alteren los elementos que la forman. .Qu(mlca es la ciencia que estudia la composiclón, estructura y las propiedades de las moléculas y átomos que componen la materia y sus reacciones. .La química es la ciencia que estudia las diferentes formas y estructuras de la materia, sus propiedades, los procesos de transformación de la misma, las leyes que rigen esos cambiosy los usos a que se pu Importancia de la qu

Esta ciencia ha tenid estilo de vida. El proc ors to View s materiales ntal para nuestro ico de este siglo y el anterior lo debemos en gran pa e, a osa e antos que el hombre ha alcanzado en esta rama de la ciencia, debido a que la química presenta infinitas aplicaciones; por ejemplo, en las industrias de pinturas, detergentes, medicinas, cosméticos, plásticos, cauchos, vidrios, entre otros.

Ramas de la química Aunque hay una gran variedad de ramas de la química, las principales divisiones son: Bioquímica, constituye un pilar fundamental de la biotecnología, se ha consolidado como una disciplina esencial para abordar los grandes problemas y enfermedades actuales y del futuro, tales como el cambio climático, la escasez de recursos agroalimentarios ante el aumento de población mun mundial, el agotamiento de las reservas de combustibles fósiles, la aparición de nuevas formas de alergias, el aumento del cáncer, las enfermedades genéticas, la obesidad, etc.

Fisicoquímica, establece y desarrolla los principios físicos fundamentales detrás de las propiedades y el comportamiento de los sistemas químicos. 6 17 Química analítica, (del griego ávaÀúw) es la rama de la química que tiene como finalidad el estudio de la composición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos de laboratorio. Se divide en química analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.

Química inorgánica, se encarga del estudio integrado de la formaclón, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen nlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.

Química orgánica o química del carbono, es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono- carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wóhler yArchibald Scott Couper son conocidos como los padres e la química orgánica.

Periodos en que se divide la historia de la química La definición de quimica ha cambiado a través del tiempo a medida que nuevo historia de la química La definición de quimica ha cambiado a través del tiempo a medida que nuevos descubrimientos se han añadido a la funcionalidad de esta ciencia. El término «química», a vista del reconocido científico Robert Boyle, en 1661, se trataba del área que estudiaba los principios de los cuerpos mezclados. 0 En 1663, química se definía como un arte científico por el cual e aprende a disolver cuerpos, obtener de ellos las diferentes sustancias de su composición, y como unirlos después para alcanzar un nivel mayor de perfección. Esto según el químico Christopher Glaser. 11 La definición de 1 730 para la palabra química, usada por Georg Stahl, era el arte de entender el funcionamiento de las mezclas, compuestos, o cuerpos hasta sus principios básicos; y luego volver a componer esos cuerpos a partir de esos mismos principios. 2 En 1837, Jean-Baptiste Dumas, consideró la palabra química ara referirse a la ciencia que se preocupaba de las leyes y efectos de las fuerzas moleculares. 13 Esta definición luego evolucionaría hasta que, en 1947, se le denominó la ciencia que se preocupaba de las substancias: su estructura, sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras substancias (caracterización dada por Linus Pauling). 14 Más recientemente, en 1988, la definición de química fue ampliada para ser «el estudio de la materia y los cambios que implica», esto, en palabras del profesor Raymond Chang. 1 S 31_1f3