QUINTA ACTIVIDAD ACADEMICA

El costo de estos componentes suele ser mucho más alto que su ontraparte cableada. Ethernet Ventajas: La seguridad ya que es muy difícil pegarse de un cable Ethernet sin antes dañarlo. La velocidad de transmisión de datos es mucho más alta por ser a 100Mb/s en comparación con los 54Mb/s de las inalámbricas. Es la opción más barata si los equipos están relativamente cerca. Los cables suelen ser un poco antiestéticos y no se ve bien, además son más cables que se añaden lo cual no se vea muy bien.

La distancia, 100Mts es lo máximo que se puede extender un cable. La rotura del cable hace que se tenga que cambiar todo ya que ualquier añadidura que se le haga puede desmejorar la señal. La cantidad de pc’s que se pueden conectar suele ser limitada por los swicht en la cantidad de pes que se pueden conectar suele ser limitada por los swicht en la cantidad de puertos que posean. WIFI Wifi O NICs son tarjetas inalámbricas o wireless, las cuales pueden venir de diferentes modelos dependiendo la norma a la cual se adapten actualmente la IEEE tiene tres tipos 802. la , 802. 1 lb ,802. 1 Ig, y actualmente se espera el cuarto estándar 802. 11 n, que está siendo elaborado estos estándares son omúnmente utilizados para acceder al internet. La seguridad es uno de los problemas actualmente en lo que administradores de red las instalan debido a su gran simplicidad pero sin tener consideración en la seguridad y por lo tanto se convierten en redes abiertas Existen en la actualidad v arios protocolos de seguridad WEP y WPA que se encargan de codificar la información mediante el cifrado de paquetes.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL WIFI na de las ventajas más comunes al instalar una red inalámbrica U es no tener que tender una red de cables que muy comúnmente oma al mucho tiempo dependiendo a donde se vaya a instalar, otra de las ventajas de la red inalámbrica es que no hay que configurar para que puedan conectarse las computadoras. Otra ventaja de la tecnología WIFI es que los usuarios pueden tener movilidad no como las otras que tienen cables y así evita 3 es que los usuarios pueden tener movilidad no como las otras que tienen cables y así evitando que el usuario pueda moverse.

Como desventajas tenemos que al no tener un cableado las velocidades de transmisión bajan debido en parte a interferencias perdidas de señal que el ambiente puede tener, la falta de seguridad ya que existen programas que pueden capturar los paquetes de envió y así poder calcular cual es la contraseña de la red y tener personas ajenas a nuestra red cuando no está muy bien configurada.

WIMAX World Wide for Micro Access o Interoperabilidad para Acceso por Microonda es promovido por dos compañías más representativas que son Intel y Nokia tiene la norma de transmisión inalámbrica IEEE 802. 1 6x , que es una especificación para redes inalámbricas e área metropolitana WMAN de banda ancha, que permite una distancia de 50 a 70 km , este estándar es compatible con los anteriores como el WIFI trabaja con la banda de 2 a 11 GHzy estas son de uso común por lo que no requieren de licencias de uso.

MODELOS WIMAX Existen dos modelos de este estándar IEEE 802. 16 son: Fijos Móviles FIJO. – Este estándar el 802. 16-2004 se le puede decir que es «FIJO INALAMBRICO» este utiliza una antena fija puesta en algún lugar estratégico puede ser en un techo o en un NALAMBRICO» este utiliza una antena fija puesta en algún ugar estratégico puede ser en un techo o en un mástil, es muy parecida a las antenas satelitales de televisión.

Esta tecnología puede proveer internet de banda ancha, es una solución de clase de última milla. MOVIL. – Este estándar 802. 16e, que apunta a la movilidad y portabilidad de los usuarios, este mejora en lo que es la interferencia de multicamino, robustez y retraso difundido. AP ICACIONES Las aplicaciones de las redes WIMAX son muy variadas ya que puede trabajar como una red tipo MAN inalámbrica son concebidas para comunicaciones con varias estaciones de trabajo sta es un tipo de red que competirá con las redes celulares.