RECIBO Partes y Funciones Corto

RECIBO Un recibo o constancia de pago es una constancia que sirve para certificar que se ha pagado por un servicio o producto. Hay de diversos tipos según el formato, si queda registrado, y otras características. Los recibos por lo general, se extienden por duplicado: El original se entrega a quien hizo el pago y el duplicado queda en poder de quien lo recibe.

Un recibo puede ser de muchas maneras diferente como por ejemplo: una persona o empresa, y e detalle de facturas o servicios que se pagan con este cheque emitido, quien lo opera, quien lo revisa, quien lo recibe conforme a lo descrito fecha de recibido, escripción de las fac 0 se pagan), los precios tal ‘Vipe next pase utilizado para dejar c parte de una empres emisión de menciona y los impuestos. Es agó o realizó con la que consta en la copia voucher.

Se refiere a voucher cuando tiene copias al carbón, como el caso de los vouchers de las tarjetas de crédito que tiene varias copias según el uso de los interesados. PARTES DEL RECIBO El recibo consta de dos partes: una queda adherida al talonario de recibos para control de cobros. La otra, firmada por quien recibe el importe de la factura, se entrega a la persona que realiza el pago. Todo recibo deberá contener al menos: ?? Nombre de la persona que entrega el dinero. • Número de recibo. ?? Cantidad de dinero que se entrega (en número y en letra). • Lugar y fecha de exp expedición del recibo. • Nombre y firma de la persona que percibe el dinero. Asimismo, los recibos deberán disponer de una matriz, que queda en posesión de la persona que firmó el recibo. FUNCIÓN DEL RECIBO: El recibo le da carácter de legalidad a la transacción realizada, formalidad al proceso, y le da tranquilidad a las partes involucradas. Puede dar inicio a un reclamo y permitir solucionar las diferencias.

Puede dar inicio a una investigación y facilitar la signación de responsabilidades y desarrollo de mejoras. Un recibo puede originar la prestación del servicio o reclamar el bien adquirido. CHEQUE un cheque (anglicismo de cheque o check) es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancarla.

El cheque es un título de valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, lamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario. PARTES DE UN CHEQUE Número de cuenta del em Área de Endoso: Para cambiar un cheque en Guatemala se requiere que el receptor presente su cédula, coloque su firma y número de cédula en la parte posterior del cheque.

FUNCION DEL CHEQUE Es un instrumento para retirar fondos depositados en un banco o un establecimiento asimilado. Es un instrumento de pago: El titular de una cuenta bancarla no retirará fondos para pagar a un creedor sino que le entregará un cheque librado contra el banco, con la orden de que éste pague al portador. Es un instrumento de pago por compensación: el que recibe un cheque como pago, generalmente no retira en numerario la suma de que es acreedor sino que endosa el cheque a favor de su banco a efecto de éste lleve el monto al crédito de su cuenta.

CIRCULAR Es una orden o conjunto de instrucciones de carácter interna reglamentarias, aclaratorias a recordatorias sobre una materia, y que envía una autoridad hacia sus subordinados y sirve para comunicar de un asunto a varias personas. FUNCIÓN. Sirve para dictar órdenes y también para informar. El mensaje que transmite es específico y de interés general para todos sus destinatarios. p ART ES: a) Numeración. Se escribe la palabra circular con mayúscula seguida del número que le corresponde, el año y las iniciales de la institución. CIRCULAR NO 050-….. /GG. ) Fecha. Se escribe el día, mes y año. ento está dirigido a un c) Destinatario. Generalm 30F grupo de personas Departamentos presente A todos los trabajadores del Departamento de Sistemas. e) Asuntos. Se escribe con mayúsculas, seguida de dos puntos y luego el tema en resumen o síntesis. ASUNTO: Cambio de horario. f) Cuerpo o texto. Es la parte donde se detalla el mensaje que se quiere comunicar. Puede estar formado por varios párrafos y para mayor orden se enumera cada párrafo. El cuerpo o texto se redacta en el estilo bloque o semibloque. g) Despedida. Es muy simple.

Generalmente se utiliza una sola palabra. Atentamente, cordialmente. h) Firma y cargo. La firma es la rúbrica a mano comose acostumbra a firmar en todo documento; debajo de ella se coloca los nombres y apellidos, y cargo que ostenta la autoridad. b) Guillermo Aviles GERENTE DE VENTAS i) Iniciales. Se coloca al lado izquierdo del documento. VOUCHER Es un enlace del tipo de transacción redimibles que vale un cierto valor monetario y que puede ser gastado sólo por razones específicas o en bienes específicos. Los ejemplos incluyen (pero no se limitan a) la vivienda, los viajes y los alimentos vales.

El bono de término es también sinónimo de la recepción y se usa a menudo para referirse a los ingresos utilizados como evidencia, por ejemplo, la declaración de que un servicio se ha realizado o que un gasto se ha hecho. Este comprobante te sirve 2-Para hacer reclamos ante el comercio por registro doble de transacción u otros errores que en ocasiones se presentan. -Para presentar reclamos sobre montos duplicados, mal cargados, no cobrados, cobrados por error de tu tarjeta, ya sea de crédito o de débito, ante tu banco. -Y finalmente es tu comprobante de pago en un negocio determinado junto con tu factura. Si la compra, te la reclaman por A o por B, tú tienes la factura y el comprobante que dice que les pagaste Si tienes el voucher es porque pagaste y si no lo tienes, estás en problemas y debes pagar ya sea por primera vez o de nuevo y después, si te cobran doble, porque el comercio o el banco perdió el original del comprobante, puedes hacer con el que tienes en ano, el reclamo respectivo. Función un voucher es un comprobante que firmas cuando haces una compra con tu tarjeta de crédito o débido.

Pero un voucher no es un pagaré. Es simplemente un comprobante (de hecho la traducción de voucher al español es comprobante). Si tienes tarjeta de crédito o débido y haces una compra en un comercio autorizado para aceptar tu tarjeta, ellos al pagarse la compra, deslizan tu tarjeta por un P. O. S. , también conocido como “punto de venta” (que es la máquinita que acepta tu tarjeta y que se encarga de pedir la autorización al banco dueño de tu tarjeta y de deducir al saldo de cuenta acreedora/deudora), el monto de la compra que estás realizando.

FACTURA es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar en relación a existencias, bienes poseídos por una empresa para su venta en eso ordinario de la explotación, o bien para su transformación o incorporación al proceso productivo.

Partes de una factura Apellido y nombres o denominación o razón social del titular. Nombre comercial (si lo tuviera. ) Dirección de la casa del matriz. Dirección del establecimiento donde está ubicado el punto de emisión. Numero de RUC. Denominación de comprobante de pago. Numeración del comprobante: serie y numeración correlativa. Apellidos y nombres o denominación o razón social del comprador o usuario. RUC del comprador o usuario. Fecha de emisión. Numero de las guras de re tros documentos especificar el tipo de descuento, promoción etc. y el impuesto del valor añadido IVA.

Que resultar ser porcentaje del importe total con os descuentos incluidos. En la factura ha de estar impreso el nombre de la sociedad que compra el producto, cif, dirección fiscal tel. La factura tiene un número que ha de ser correlativo a las otras facturas de expedición de la misma empresa, pues es de importancia vital para tema fiscal. PAGARÉ Es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona (denominada suscriptora), de que pagará a una segunda persona (llamada beneficiaria o tenedora), una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo.

Su nombre surge de la frase con que empieza la declaración de obligaciones: “debo y pagaré”. La diferencia entre a letra y el pagaré es que el pagaré es emitido por el mismo que contrae el préstamo Partes de una Pagaré Denominación de la entidad y oficina librada. Datos de la cuenta librada, habitualmente código cuenta cliente e IBAN, International Bank Account Number Fecha de vencimiento del pagaré, esto es, momento a partir del cual puede hacerse efectivo. 7 OF expresado en cifras prevalecerá el primero. Fecha y lugar de emisión. entificación del documento en si mismo, serie y número de documento. Firma del emisor del pagaré. Identificación del pagaré codificada especialmente para una lectura automatizada del FUNCIÓN DE UN PAGARE pagaré es un valor que contiene la promesa incondicional de U una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaración de obligaciones: “debo y pagaré”.

LA LETRA DE CAMBIO La letra de cambio es un título de crédito o de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una 8 OF dinero en un lugar determ ndo solidariamente a Nombre y apellidos de a quien se debe pagar o cuya orden se ebe realizar El girado no es obligado hasta que acepte la letra de cambio La fecha de vencimiento debe ser posible y real. Puede haber letras giradas a día fijo, letras libradas a la vista, letras giradas a un plazo desde la fecha y letras libradas a un plazo desde la vista.

Se pueden girar a la propia orden, a cargo de tercera persona y a cargo del girador. El lugar de pago ha indicarse (en la mayoría de casos es por domiciliación bancaria) La valuta, motivo por el que el girado debe pagar. La aceptación de la letra de cambio, por medio de firma y voluntar de obligarse a realizar el pago de la letra. Sin la aceptación el librado no está obligado al pago. todos los paises del mundo. Partes del telegrama ESTRUCTURA DE UN TELEGRAMA Los telegramas constan de tres partes: encabezamiento, cuerpo y cierre.

FUNCION El telegrama tiene como finalidad el envío de un mensaje rápido y urgente, por tanto al escribirlo se debe ser breve, además de que se cobra por palabra. EJEMPLOS DE TELEGRAMA Estoy en México. Llegué ayer. Sin contratiempos. Regreso diciembre veintitrés. Los extrañaré. John Nuestra hija estudiará francés. Necesitamos dinero para colegiaturas. Tres mil pesos mensuales. Además dos mil pesos este mes para libros. Te extrañamos. Regresa pronto. Jane Estoy en la sierra. Residencia empieza abril veinticinco.

Soy el único doctor. Espero mucho trabajo. Hace mucho frío. Regreso en navidad. TARJETA Una tarjeta de invitación es un pequeño escrito en el que se informa y se invita a la celebración de un evento: una boda, un cumpleaños, una inauguración, una fiesta, etc. p ART ES Las tarjetas no han de ser muy grandes. Pueden ir decoradas o no en función de lo informal que sea la invitación. Los datos que se incluyen en la tarjeta varían un poco en función del event 0 DF 10 básico es: nombre del invi de la persona o entidad