Reflexión sobre el amor
Reflexión sobre el amor Ama a Dios y ama a los otros, y el resto de cosas será consecuencia de este amor en plenitud. P. Rodolf Puigdollers i Noblom SchP Amar al prójimo debe ser tan natural como vivir y respirar. Beata Madre Teresa de Calcuta «Ámense unos a otros como yo los amo» On 15, 12) Cada vez que menospreciamos a uno de nuestros hermanos porque es pobre o enfermo, es a Cristo a quien humillamos. Beata Madre Teresa de Calcuta El alma humilde se olvida de sí misma, y en Dios y por Dios se alegra de todo bien. P.
Bernhard Hãring C. Ss. R. No hagas a los otros hombres, lo que no quieres que te hagan. Confúcio OF5 Se habla mucho del a m Swip pase amor. Por ejemplo: Cualquiera que sea Cualquiera que sea e as cosas sobre el es el amor. Cualquiera que sea la enfermedad, la respuesta es el amor. Cualquiera que sea el dolor, la respuesta es el amor. Cualquiera que sea el miedo, la respuesta es el amor. El amor siempre es la respuesta porque el amor es todo lo que existe. Este contexto es hermoso yte deja pensando en cosas lindas. Peroooooo. ?Hasta qué punto lo usa Swige to vlew next page usamos realmente? ¿Hasta qué punto lo uso yo? Madre Teresa de Calcuta decía varias cosas del amor: El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. Nosotros queremos un amor fácil, tranquilo y que no tengamos que hacer nada (bueno eso nos vende la televisión sobre el amor). Y el amor va más allá del amor romántico. Pero como nos cuesta verlo. El egoísmo es más fuerte. Pedimos sin querer dar, o damos esperando recibir ó esperamos recibir y luego damos. ¿Eso es amor?
Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más. Nadie quiere dar hasta que duela, darlo todo, dar de más, dar y dar. Como nos cuesta eso, pero si esperamos que nos den. Pero si todos queremos que nos den y nadie quiere darlo todo, todo el mor. ¿Como podremos recibir si nadie da? El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al serwc10. Y el amor que damos a nuestra pareja, hijos, amigos, compañeros de trabajo y la gente con que nos cruzamos cuantas veces no la ponemos en acción.
Muchas veces el amor no lo dejamos salir de nosotros por miedo, y muy pocas las volvemos acciones concretas para la gente que amamos porque nos da flojera, o estamos cómodos o esperamos que nos den. el amor h gente que amamos porque nos da flojera, o estamos cómodos esperamos que nos den. el amor hay que transformarlo en servicio a los demás: en nuestra casa, en nuestro hogar, nuestra pareja y nuestros compañeros de trabajo. ¿Lo hacemos? es difícil porque muchas veces no salimos de nosotros mismos. Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos.
Pequeñas acciones q transforman el corazón. ¿las hacemos? o nos da flojera o somos cómodos. Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar. Compartir es la clave, al tener nuestro corazón lleno de amor, amamos con alegría y la compartimos. Todo esto es tan lindo, tan bello pero son solo palabras hermosas sino las convertimos en acción. y esto es tan real, único y valido para todos los sectores de nuestra vida: pareja, hijos, amigos, trabajo y pa[s. Si en nuestro corazón no hemos cultivado el amor no es posible cultivarlo en nuestra familia, en nuestra pareja, en nuestro trabajo y en nuestro país.
Y cuando aprendamos a amar, y tener el corazón lleno de amor, tendremos el país que todos queremos, y no tendremos que luchar por pensar diferente, porque todo habrá cambiado por el amor. Pero mientras eso pasa tendremos que pararnos todas las porque todo habrá cambiado por el amor. Pero mientras eso pasa tendremos que pararnos todas las mañanas, reflexionar las veces que no actuamos con amor, proponernos hacerlo y actuar. Convertir el amor en acción. Oración por la Familia Padre Celestial, nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret.
Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret, donde reine el amor, la paz y la alegría. Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría. Ayúdanos a permanecer unidos por la oración en familia en los momentos de gozo y de dolor. Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia. Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa.
Haz que nos amemos más y más unos a otros cada día como Dios nos ama a cada uno de nosotros y a perdónanos os mutuamente nuestras faltas como todos perdonas nuestros pecados. Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una gran sonrisa. Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros. Sant con una gran sonrisa. Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros. Santos ángel es de la Guarda permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos.
Amén. Haz, Señor, que en nuestra casa, cuando se hable, siempre nos miremos a los ojos y busquemos crecer juntos; que nadie esté sólo, ni en la indiferencia o el aburrimiento; que los problemas de los otros no sean desconocidos o ignorados, que pueda entrar quien tiene necesidad y sea bienvenido. Señor, que en nuestra casa sea importante el trabajo, pero no más importante ue la alegría; que la comida sea el momento de alegría y de conversación; que el descanso sea paz del corazón y del cuerpo; que la riqueza mayor sea estar juntos.
Señor, que en nuestra casa el más débil sea el centro de la atención; que el más pequeño y el más viejo sean los más queridos; que el mañana no nos dé miedo, porque Dios siempre está cerca; que cada gesto esté lleno de significado; que te demos gracias por todo lo que la vida nos ofrece y tu amor nos da. Señor, que nuestra casa sea el lugar de acogida como la casa de Marta, Maria y Lázaro en Betania. 5