reforzamiento 7mo alumnos

reforzamiento 7mo alumnos gy Impresionesprint I 08, 2016 g pagcs Repasemos las tablas de multiplicar Bingo de las cartas Usaremos un juego para repasar las tablas de multiplicación, cada alumno/alumna debe tener un cartón (cartilla de juego) del bingo, que lo entregara el maestro/maestra, así como las instrucciones del juego. Debes escuchar bien la multiplicación que dice la maestro/ maestra y seleccionar en tu cartilla de juego el resultado. iMultiplica rápido antes que el maestro diga la siguiente multiplicación! Multiplicación Contenido Conocer la forma o e problema. rg to View nut*ge ara resolver un Retroalimentar la multiplicación de números enteros mediante la solución de problemas de la vida diaria. 1. Pasos para resolver un problema. La vida está llena de problemas que involucran el uso de las matemáticas, por lo tanto es necesario saber cómo hacer para resolver un problema de este tipo. De manera general un problema matemático lo podemos resolver usaremos los siguientes pasos: 1. Lee: Lee detenidamente el enunciado del problema, las veces que haga falta para comprenderlo bien. 2. Busca y selecciona: Antes de escribir el planteamiento de la forma clara y ordena .

Respuesta: Antes de dar tu respuesta comprueba si el resultado obtenido cumple con el problema, revisa que todas las operaciones estén bien, y si todo está correcto ya puedes dar tu respuesta. Con los pasos mencionados anteriormente podemos encontrar la solución a los problemas matemáticos planteados verbalmente. Resolvamos problemas A continuación se le presentan una serie de ejercicios para su solución: Problema # 1 Doña María decide vender paquetes de frijoles a 24 lempiras cada paquete, Juanito llega y le compra 5 paquetes. ¿Cuánto debe pagarle Juanito a Doña María?. Solución

Para ayudarnos a resolver el problema contestemos las siguientes preguntas: ¿De qué habla el problema? ¿Cuál es el precio de venta de los frijoles? ¿Cuántos paquetes vende Doña Maria? ¿Qué operación resuelve el problema? Cuál es el PO: escribe de forma vertical la operación Soluclón: Juanito debe pagar Problema # 2 a Doña María Don José tiene una finca de café, en Atima Santa Bárbara, tiene 4 invernaderos. En cada invernadero hay 79 plantas de café. ¿Cuántos plantas de café ti Don José? problema? cuál es el po: Solución: Don José tiene Problema # 3 escribe de forma vertical la operación. antas de café en total Juan Compró 12 camisas a 18 lempiras cada uno. ¿Cuánto gasto Juan en la compra de las camisas?. Soluclón Para ayudar a resolver el problema contestemos las siguientes preguntas: ¿Cuántos camisas compro Juan? ¿Qué precio tiene cada camisa? ¿Qué operación resuelve el Solución: Juan gasto escribe de forma vertical el problema ,la compra de la camisa Ejercicios propuestos, para el desarrollo en clase Desarrolle los siguientes ejercicios en su cuaderno 1. El corazón de un atleta da 56 latidos en un minuto. En cinco minutos. ¿cuantos latidos dará? 2.

Don chepe paga 92 lem quiler de un arado al mes. ¿Cuánto paga Don Chepe e alquiler del arado?. para sus alumnos de la clase de matemáticas. Cada lápiz Don José lo vende a 6 lempiras, ¿Cuánto gasto en total el profesor?. 3. El precio de la libra de café es de 25 lempiras, Doha Maria compra 12 libras para el uso de su cocina en la pulpería. ¿Cuánto pagó Doña María?. 4. Don Felipe vende unos sacos de maíz, con 49 libras cada uno, si un comprador le paga a 23 lempiras por cada saco. ¿Cuánto dinero recibe Don Felipe? 5. A un ciclista le late el corazón a 52 latitos por minuto. ?Cuántos atldos habré dado el corazón del ciclista en 13 minutos? 6. Resuelva las siguientes multiplicaciones. Mínimo Común Múltiplo Retomar los múltiplos de un número. Calcular el Mínimo Común Múltiplo (m. c. m). Retroalimentaremos el m. c. m. partiendo primero de los múltiplos de un número entero usando la técnica de multiplicación repetida, muy similar a las o encontraremos el m. c. m de dos o más números. los múltiplos: Complete la tabla con los múltiplos de los números y conteste las 4 a. ¿Hay múltiplos que sean iguales entre los dos números? b. ¿Qué número es el igual? c. ??Cómo podemos llamar a estos múltiplos que son iguales? Complete la tabla con los múltplos de los números y conteste las m. c. m de los siguientes números en su cuaderno: a. m. c. m. (4,7) b. m. c. m (5,4,6) c. m. c. m. (9,2) d. m. c. m. (2,8, 7) e. m. c. m. (5, 7,9) f. m. c. m. (11,4) h. Fracciones Suma y resta de fracciones de igual y de distinto denominador. Multlplicación de fracciones. k. Retroalimentaremos las operaciones con números fraccionarios partiendo primero de lo número que tienen igual denominador. p. Resolvamos problemas q. r. A continuación se le presentan una serie de ejercicios para su .

Problema # 1 u. Resuelva v. Juan pinta de una para el primer día y el segundo dra de pintar, ¿Cuánto pinto Juan en total? w. ¿De qué habla el problema? x. ¿Cuánto pinto Juan el primer día? segundo día? ¿Cuánto pinto Juan el y. ¿Son de igual denominador las fracciones? ¿Qué operación z. Cuál es el PO: encontrar su respuesta Desarrolle las operaciones para ¿Cuáles son los denominadores? ao. ¿Puedo sumar las fracciones si son de distinto denominador? ¿Qué podemos hacer para sumar las fracciones? ¿Cómo puedo igualar los denominadores? ap. Calculemos el m. c. m. aq.

Tomamos los denominadores y encontramos el mínimo común múltiplo que será nuestro denominador común: ar. 4 at. ba. ¿Cuál es el m. c. m. (4,6)? bb. ¿Por qué número hay que multiplicar a 4 para que su resultado sea 12? bc. ¿Por qué número hay que multiplicar a 6 para que su bd. ¿Cuál es la fracción equivalente de ? fracción equivalente de ? ¿Cuál es la be. Si súmanos las fracciones equivalentes su resultado será bg. Problema # 2 bh. Resuelva bi. 1 . Calculemos el m. c. m de los denominadores (los números que están en la parte de abajo) bk. bl. bm. la parte de abajo) cb. cd. ce. El 2.

Encontremos el número por el cual hay que multiplicar para hacerlas fracciones equivalentes cf. ¿Por qué número hay que multiplicar a 2 para que su resultado sea 6? cg. ¿Por qué número hay que multiplicar a 3 para que su resultado sea 6? 3. ¿Cuál es la fracción equivalente de ? _¿Cuál es la fracción equivalente de ? 4. Si súmanos las fracciones equivalentes su resultado será ck. Ejercicios propuestos, para el desarrollo en clase cl. Resuelva los siguientes ejercicios: e. Ejercicios propuestos, para el desarrollo en casa g. Desarrolle los siguientes ejercicios en su cuaderno al llegar a la casa multiplicar? ¿Cuáles son los numeradores de las fracciones? c. ¿Cuáles son los denominadores de las fracciones? d. ¿Cuál es el resultado de multiplicar los numeradores? e. ¿Cuál es el resultado de multiplicar los denominadores? aa. Simplificada la fracción da como resultado ac. Problema # 2 ad. Resuelva y conteste las preguntas af. Solución ag. Para lograr una mejor comprensión del problema contestaremos las siguientes preguntas a. ¿se pueden simplificar las fracciones antes de multiplicar? ai. ak. Simplificada la fracción da como resultado an. Problema # 3 ao. Resuelva y conteste las preguntas ap. aq. Solución