Regulacion de estacionamientod

Regulacion de estacionamientod gyYESTREN 15, 2011 | g pagos Regulación de Estacionamientos Es deber del estado garantizar el bienestar de la población en general y salvaguardar los derechos e intereses de los usuarios, habida cuenta de la declaratoria como sewicio de primera necesidad del servicio de estacionamiento. por cuanto la fijación de la tarifa es producto de la politica de dialogo adelantado por el ejecutivo nacional, tomando en consideración las observaciones formuladas por los sectores involucrados relacionados con las tarifas de los estacionamientos en general, estos despachos.

Artículo 1 Regular la prestación del semicio de estacionamiento general, mediante la fijación de las tarifas máximas a ser cobradas a los usuarios que utilicen este servicio declarado de primera necesidad por el ejecutivo nacional. Sw p to page Articulo 2. – Se fijan e precios máximos par ora S”içxto destinados a la recep n. gu automotores; los pre Agregado IVA, basad nal los siguientes namiento o garaje e vehículos esto al Valor orlas Artículo 3. Se exceptúan de la regulación establecida en el articulo anterior, los estacionamientos para uso exclusivo de los hot hoteles de categoría (5) estrellas y los estacionamientos structurales mecánicos. Artículo 4. – Se exceptuan de la aplicación de esta resolución los establecimientos concesionarios para la guarda y custodla de vehículos a la orden de las autoridades competentes. Artículo 5. – A los efectos de esta resolución se definen: Estacionamientos estructurales: Aquellos locales con estructuras e instalaciones permanentes, destinados a estacionamiento diurno, nocturno o continuo de veh[culos.

Se clasifican a su vez: a) Estacionamiento estructural mecánico: Aquel local donde el movimiento de los vehículos se realiza a través de equipos mecánicos, especialmente acondicionado para esta tarea. ) Estacionamiento estructural no mecánico: Aquel local a nivel de calzada, en sotana o de varios niveles en las cuales la movilización de los vehículos no se realiza a través de equipos mecánicos. Estacionamientos no estructurales: Son los espacios abiertos parcial o totalmente cubiertos con estructuras provisionales, pavimentos en buenas condiciones y debidamente nivelados.

Artículo 6. – Los terrenos que temporalmente estén destinados a estacionamientos, deberán ceñirse a los siguientes precios (No incluyen IVA): Articulo 7. – Los precios máximos aquí establecidos, así como el horario de servicio y IVA): Artículo 7. – Los precios máximos aquí establecidos, así como el horario de servic10 y el nombre del local, deberán exhiblrse en listas o carteles fácilmente legibles, colocados en lugares visibles al usuario y en los accesos del estacionamiento. Artículo 8. Los prestadores el servicio de estacionamiento en general, sean personas naturales o jurídicas, deben cumplir con lo establecido en la norma venezolana COVENIN NO 2632-91 (Estacionamientos destinados a la recepción, guarda y custodia de vehículos). Artículo 9. – Los establecimientos dedicados a la actividad de recepción. Guarda y custodia de vehículos automotores, deben ofrecer un servicio de vigilancia y suscribir una póliza de seguro que cubra los siniestros que ocurran a los vehículos estacionados bajo su guarda y custodia.

Articulo 10. – El alza indebida de las tarifas establecidas en esta resolución, será sancionado de conformidad con lo establecido en la Ley DEPABIS, sin perjuicio de las sanciones administrativas previas en otros instrumentos jurídicos. Artículo 1 1 El MPPPC a través del INDEPABIS y demás órganos competentes velarán por el cumplimiento de la presente resolución. Gacetas Oficiales Relacionadas: 38334 31_1f3