Roma Clásica

ROMA CLÁSICA Bélgica Paola Bombón Bombón Curso: Iro de Bachillerato Lic. Angelita Espín ROMA CLASICA El cristianismo es el nombre con que es conocida la santa religión fundada por Jesús de Nazaret, que tuvo por cima la ciudad de Jerusalén, en Judea, en tiempos del emperador Tiberio. Jesús nació en Belén, hijo de María y José, vivió unos 30 años en Nazaret trabajando como car OF2 padre. Luego partió a co iew next pase durante tres años p ideas, llamándose a s Mesías (Cristo en grie y el hijo de Dios. Doce discípulos, los apóstoles, lo acompañaron durante se tiempo.

Las enseñanzas de Jesús molestaron tanto a las autoridades romanas como a las judías del Sanedrín y fue condenado a muerte y crucificado en la pascua del año 33. PODER DE LA IGLESIA EN LA EDAD MEDIA • Todo gira en torno a la religión y a el arte, la cultura, la música, la La Edad Media Dios: Dios. • Se cristalizó así una mentalidad medieval basada en preceptos religiosos que permaneció durante siglos. EL PODER PAPAL Ellos representaban dentro de la sociedad feudal al sector privilegiado, y muchas veces, pertenecían a las mismas amilias.

El papa como indiscutida cúspide, constituyó la más sofisticada institución de gobierno en Europa occidental. Dado que ambos grupos, los señores laicos y los eclesiásticos funcionaban como grupo explotador de los campesinos, se puede afirmar que conformaban una misma clase social. El Papado no sólo ejerció un control directo sobre el dominio de las tierras del centro y norte de Italia sino que además lo tuvo sobre toda Europa gracias a la diplomacia y a la administración de justicia, mediante el extenso sistema de tribunales eclesiásticos.