Salarios

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Colegio Salesiano Pio XII 5to Año de Contabilidad Contabilidad Bancaria Puerto La Cruz – Anzoátegui Seguros Profesora: Kleyra Rodriguez Torres Aguilera padilla K0MaHAa OF5 p I ecwposawe Alumnos: Adaluz Carl Ronaldo OKHO Cnpa3Ka las empresas en favor de sus trabajadores. La cantidad de dinero que se cobra por una cierta cantidad de cobertura de seguro o suma asegurada, se llama prima. La prima garantiza que la suma asegurada se remunerará en caso de perdida.

La gestión del riesgo, que es la práctica de la evaluación y control del mismo, se ha desarrollado como un campo discreto de estudio y práctica. La transacción implica que el asegurado supone una pérdida relativamente pequeña y conocida en la forma de pago de una prima a la aseguradora a cambio de la garantía de la compañía de seguros para compensar (indemnizar) al asegurado en el caso de una pérdida financiera o comercial. El asegurado recibe un contrato, denominado la póliza de seguro, que detalla las condiciones y circunstancias en las que el segurado será compensado económicamente.

Importancia Una enfermedad, un accidente inesperado, una pérdida de algún miembro de la familia, además de representar una tragedia emocional, pueden convertirse en una crisis económica que pudo evitarse pero que no se creyó necesaria. A ninguno de nosotros nos gusta imaginarnos pasando por momentos difíciles, pero debemos estar conscientes que hay situaciones imprevistas de la vida que no podemos evitar con tan solo no pensar en ellas. Es muy importante que consideremos que estos eventos desagradables pueden llegar a sucedernos en ualquier momento y pueden afectar no solamente a nosotros mismos, sino a nuestros seres más queridos.

Es acá donde radica la importancia de contar c Un seguro es un si seres más queridos. Es acá donde radica la importancia de contar con un seguro. Un seguro es un sistema través del cual, se transfieren los riesgos desde una persona a una compañía de seguros. El seguro es un contrato por el cual una de las partes (la compañ(a de seguros) se compromete, mediante una cuota que le abona la otra parte (el asegurado), a reparar un daño o cumplir con cierta prestación actada si ocurre algún evento determinado.

Los seguros funcionan sobre el principio básico de: trasladar el riesgo. Esto significa que es razonable tomar la responsabilidad de realizar periódicamente pequeños pagos, frente a la posibilidad de una pérdida o daño de gran tamaño. Es decir, en lugar de arriesgarnos a perder una gran cantidad, es preferible pagar voluntariamente una cifra menor (el costo del seguro), haciendo menor el riesgo. Clases o Tipos de Seguros Por el Tipo de Riesgo: Seguros Personales: cubren los riesgos que afectan a la existencia seguro de vida) o a la integridad de las personas.

A su vez los podemos clasificar en: Seguro de Vida: cubre el riesgo de muerte natural o supervivencia y la incapacidad. Seguro de Accidentes: cubre el riesgo de incapacidad o muerte como consecuencia de un accidente. Seguro de Enfermedad: cubre los gastos de asistencia médica para caso de enfermedad. Seguro de Enterramiento o Decesos: cubre los gastos ocasionados a los herederos por los servicios funerarios. Seguros Materiales: cubren los daños a los que están sometidos los objetos y los animales. A su vez los podemos clasi 3 cubren los daños a los que están sometidos los objetos y los animales.

A su vez los podemos clasificar en: Seguro de Incendio: cubre los daños ocasionados por el fuego o como consecuencia del intento de salvarlos del incendio. Seguro de Robo: cubre los objetos robados y los deterioros ocasionados a consecuencia del mismo. Seguro de Transporte: cubre los daños ocurridos durante el transporte de mercancías tanto a los medios de transporte como al contenido. Seguro de Automóvil: cubre variados riesgos en función del tipo de póliza suscrita. Seguro Agrícola: cubre los riesgos que afectan a explotaciones agricolas, ganaderas y forestales.

Seguros Patrimoniales: cubren los riesgos a los que están sometidos los intereses del patrimonio del asegurado. Los Seguro de Responsabilidad Civil: cubre los riesgos que involuntariamente pueden causar daños a terceras personas. Estos a su vez pueden ser: Seguro Familiar Seguro Profesional Seguro de Productos Seguro Empresarial Seguro Patronal Seguro de Crédito Seguro de Caución Seguro de Pérdida de Beneficios Por el Tipo de Asegurado: Seguros Particulares cubren los riesgos de las personas, familias,

Seguros Empresariales cubren los riesgos que tanto los empleados como la propia empresa puedan ser objeto. Por el Número de Asegurados Seguros Individuales cubren una sola cabeza, y en caso de que tre sí por un vínculo sean mas, deben estar rela especial. 4DF5 Colectivos o de Grupo protegen a un colectivo sujeto al mismo riesgo aunque la póliza la contrata un solo tomador. Es necesario que exista un vínculo de unión entre todos los asegurados. Seguros Públicos son aquellos en los que el Estado actúa como asegurador. Normalmente son seguros obligatorios.

Seguros Privados son aquellos en los que el asegurador es una Sociedad Anónima de Seguros, Sociedad Mutua de Seguros o Cooperativa de Seguros. La mayoría de seguros privados son voluntarios. Por la Clase de Riesgo: Seguros Temporales cubren los riesgos durante un plazo establecido. Seguros Industriales hacen referencia al riesgo de incendio de empresas de carácter industrial, fábricas, teatros, etc. Por el Tipo de Prima: Seguros de Prima Temporal indican que la prima se abonará durante un período determinado. Seguros de Prima Vitalicia indican que el pago de la prima se fectuará siempre que viva el asegurado.

Seguros de Prima Única Indican que la prima se paga de una sola vez. Seguros de Prima Periódica indican que la prima se pagará durante toda la duración de la póliza. Por la Situación Geográfica: Seguros Terrestres cubren objetos situados en la tierra. Seguros Marítimos cubren objetos situados en el mar. Seguros Aéreos cubren objetos situados en el aire. También podemos encontrarnos con una modalidad de seguro denominada seguro combinado, que son aquellos que agrupan diversos seguros y por ello cubren varios riesgos en una única póliza. 5