Sdsdsfd

marzo 12, 2019 Desactivado Por admin

debido, con la cantid org adecuado. VENTAJAS PARA EL D Sdsdsfd gy piketaz9 ACKaõpR 03, 2010 9 pagos UNIDAD I INTRODUCCIÓN to View nut*ge . 2 La importancia del área de compras en la estructura organizacional. Función del área de compras La importancia del área de compras en la estructura organizacional. Es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias para proporcionar a cada departamento de todo lo necesario para realizar las operaciones de la or anizaclón en el momento a un preco PRAS: – Mejora de la comunicación con los solicitantes de compras.

Se reducen los tiempos de gestión drásticamente. El departamento puede destinar más tiempo a la negociación con proveedores, y conseguir mejores precios. – El sistema propone siempre el mejor de los precios conocidos, ó en su defecto el proveedor preseleccionado por compras, de manera que la elección de éste sera más eficiente. La petición al proveedor se genera y distribuye de manera instantánea, reduciendo los tiempos y costes de gestión de documentación entre ambas empresas. Lineamientos de las adquisiciones: . recio • Calidad • Cantidad • Condiciones de entrega • Condiciones de pago GUARDAR Y ALMACENAR Es el proceso de recepción, clasificación y control de las ercanc[as de acuerdo a las dimensiones de las mismas (peso y medida) PROVEER A LAS DEMÁS ÁREAS Una vez que este departamento se ha suministrado de todos los materiales necesarios es su obligación proveer a las demás aéreas tomando en cuenta: la clase, cantidad y dimensiones de las mismas. [pic] UNIDAD II 2. 1 Concepto de compra y abastecimiento. 2. 2 Operación de la cadena de abastecimiento. 2. 3 Sistemas de distribución. . 4 Sistemas de información para la administración. 2. 1 Concepto de compra y abastecimiento Compras: Es el conjunto de operaciones que permiten poner a disposición de la empresa institución en tiempo op ad y calidad todos los materiales, productos y se el cumplimiento de sus Empresa • Los Clientes • La Comunicación entre ellos PROPUESTA DE MEJORA PARA L A CADENA DE ABASTECIMIENTO EN UNA EMPRESA Ajuste su red dinámicamente: la propiedad física de manufactura, almacenamiento, transporte y capacidad de venta al por menor representa el mayor costo fijo del negocio.

Al fortalecer la red de modo dinámico, se puede evaluar redes, fabricantes, proveedores logísticos y minoristas, de manera que se optimiza el esfuerzo de la empresa de acuerdo a las exigencias internas y externas. Tenga una mirada global de la demanda: con las tendencias comerciales mundiales, es imprescindible evaluar la demanda de manera global o, al menos, regional. La administración efectiva de la demanda implica más que pronosticar, se trata de anticipar la demanda y tomar las oportunidades para influir el desempeño financiero y comercial de la compañía.

Establecer una solución de planificación de demanda es un probado «primer paso» para lograr tener una perspectiva global. Trabaje la red de distribución: esto significa tomar decisión de modo dinámico acerca de los factores que llevan los productos a los consumidores. Al tener un mapa claro de las opciones de proveedores, mejoran las probabilidades de tomar la mejor decisión en términos de servicio al cliente y costo total de la cadena de distribución. Esta optimización es particularmente destacable en la capacidad de las empresas de reaccionar con rapidez ante imprevistos externos.

Impulsar productividad de los activos: para los fabricantes, no existe sustituto para la planeación y programaclón efectiva para maximizar los retornos de activos críticos como equipamiento, materiales y personas. Lo mismo se aplica para proveedores y minoristas al maximizar los activos de a ersonas. Lo mismo se aplica para proveedores y minoristas al maximizar los activos de almacenamiento y transporte. Esta medida mejora la visibilidad global, el control de las capacidades, la dlsponibilidad del matenal, establecimiento de habilidades laborales y secuencia de tareas para asegurar el máximo retorno. . Operación de la cadena de abastecimiento Estratégico Optimización de la red, localización, de almacenes e instalaciones y centros de distribución. Sociedad estratégicas con los proveedores , distribuidores y clientes. Coordinación del diseño del producto nuevo y existente en la cadena de suministros. Infraestructura de las tecnologías de información con el fin de apoyar de la cadena de fuente. Táctico Contratos de sourcing y otras decisiones de compra.

Decisiones de la producción que incluya la localización y definición del proceso de planificación, declsiones del inventario que abarcan las estrategias del transporte. Benchmarketing. Operativo Planificación diaria de la producción. Planificación y pronostico de la demanda planificación del sourcing Operaciones de entrada (Transporte de proveedores e inventarios de la recepción) Operaciones de salida (Todas las actividades y transporte de clientes) Orden de entrega y seguimiento. LOGISTICA INVERSA Proponer una mejora en la cadena de abastecimiento.

Para que la empresa pueda mejorar realmente sus niveles de eficiencia debe enfocar sus estrategias en el conocimiento del cliente, la disminución de costos y la excelencia operacional, ya que si la empresa es capaz de entender a su cliente y los procesos requeridos para satisfacerlo seguramente podrá llegar a él con éxito. Es el circuito a través de cual los fabricantes ponen a disposición de los consumidores los productos para que los adquieran. Integración vertical de los canales. Se combinan dos o más etapas el canal bajo una dirección.

Esto trae como resultado la compra de las operaciones de un eslabón de canal o la realización de las operaciones de este eslabón para llevar a cabo las funciones. Por ejemplo, un gran comerciante de ventas masivas, como las tiendas de descuento, pueden almacenar y transportar los productos que le compra el fabricante, con lo cual se elimlna la necesidad de utilizar al mayorista. Esta integración incluye el control de todas las funciones desde la fabricación hasta el consumidor final. Integración horizontal de los canales. Consiste en combinar instituciones al mismo nivel de operaciones bajo una dministracion única.

Un ejemplo serán las tiendas departamentales. Esta integración proporciona ahorros importantes en especialistas de publicidad, investigación de mercados, compras, etc. Y la puede llevar a cabo una organización al fusionarse con otras organizaciones o incrementando él numero de unidades. La integración horizontal no es el mejor enfoque gerencial para mejorar la distribución y e ciones incluye: Dificultad para coordinar m incluye: Dificultad para coordinar mas unidades. Menor flexibilidad Aumento en la planeación y en la investigación para enfrentarse a operaciones en mayor escala.

Mercados más heterogéneos. Tipos de canales de distribución Canales de distribución bienes de consumo • Canal Directo (Productor-Consumidor Industrial) • Canal Detallista (Productor-Detallista-Consumidor) • Canal Mayorista (Productor-Detallista-Mayorista-Consumidor) • Productor-Agente-Detallista-Consumidor • Canal-Agente-lntermediario (Productor-Agente-Mayorista- Detallista-Consumidor) Bienes Industriales • Canal Directo (productor-usuario industrial) • Distribuidor industrial (productor-distribuidcr industrial- usuano industrial) • Canal Agente/intermediario-Distribuidor Industrial (Productor-

Distribuidor Industrial-Usuario Industrial) Distribuidor de Servicios • Productor y Consumidor • Productor-Agente-Consumidor UNIDAD III 3. 1 Selección y Evaluación de los Proveedores. 3. 2 Contrato de Compra-V 3. 3 Negociación con Prove reclamos. • El manejo de sus entregas. • Las frecuencias de las entregas. • El estado de los pedidos. • La fiabilidad y facilidad de las entregas. • Los costos. FORMAS DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES 1 Por Licitación Pública. 2. – Por invitación. 3. Por promoción del proveedor EVA UACION DE PROVEEDORES La evaluación de los proveedores es un proceso que permitirá stablecer cuáles son los proveedores que están mejor posicionados para satisfacer los requisitos relacionados con las características de calidad del producto, el plazo de entrega y el precio. El proceso de evaluación de proveedores, entre otros aspectos, debería tener en cuenta: Experiencia pertinente Desempeño de los proveedores en relación con los competidores Requisitos de calidad del producto, precio, entrega y repuesta los problemas 3. Contrato de Compra-Venta El contrato de compra-venta es aquel contrato bilateral en el que una de las partes (vendedora) se obliga a la ntrega de una cosa determinada y la otra (compradora) a pagar por ella un cierto ero o Signo que lo represente. regularmente los contratos de compraventa no se otorgan por escrito, ya que la ley no requiere tal formalidad; sin embargo, en la práctica es habitual que el consentimiento se plasme en un documento privado que sirva de prueba.

Hay excepciones en diferentes ordenamientos jurídicos, por ejemplo para el caso de bienes inmuebles, o ciertos otros contratos que se obligan a realizar por escrito, expresa o tácitamente. Invalidez: la capacidad, en donde el principio general dice ue toda persona capaz de disponer de sus bienes puede vender y toda persona capaz de obligarse puede comprar; y el consentimiento, que se refiere a que haya un acuerdo de las partes que recaiga sobre el preco y la cosa, y muchos se van a la quiebra. . NEGOCIACION CON PROVEEDORES El encargado de compras por medio de la negociación toma la iniciativa para mejorar su posición en una compra determinada, sino recurre a la negociación simplemente esta aceptando la oferta que se le hace y abstenerse de buscar mejores preclos por medio de la negociación. El negociar con proveedores, es cosa de: Tener claridad en nuestras necesidades. Saber guiar al proveedor hacia donde nosotros queremos que vaya. No tener un solo proveedor, ni un solo mayorista y saber cuando contactarse con cual. – Tener reunión con los proveedores, para acercarlos a nuestra empresa y conozcan el área de trabajo, y asi nosotros conocer su forma de trabajo y a su empresa Mantenerlos en la incerti obtener más y respetar a los otros proveedores. necesidades y nosotros sabremos que esta interesado en negociar. 3. Señalar elementos báslcos de una eficiente negociación don los proveedores Como primera cosa, es importante partir por nosotros, en odo negocios, como bien se sabe, es importante tener claro lo que uno desea, con el proveedor es igual, ya que el tratara de venderte tecnologías, que si bien son interesantes y de ayuda, pueden no ser lo que necesitamos ahora; es por eso que la claridad de nuestras necesidades es importante. Es nuestro deber gularlo hacia donde nosotros queremos que vaya, esto claro en los primeros negocios que se hagan, después él conocerá que es lo que queremos y de que forma lo queremos.

Una forma de ser un buen guía para nuestro proveedor y organizarnos nosotros, es realizar una modelo tipo para la ntrega de cotización (la cotización también es una parte de la negociación, es en la cual el proveedor tiene la primera oportunidad de presentar a su empresa) lo cual en primera instancia, le dará una guía al proveedor de lo que queremos y, sobre todo, de lo serio que es que trabaje con nosotros y no para nosotros.

Provee a los departamentos de la empresa los materiales para el logro de las actividades diarias. Proceso de recepción, clasificación, inventario y control de las mercanclas. Adquiere los insumos, materiales necesarios para el logro de los objetivos de la empresa. PROVEE