SEXTA ACTIVIDAD ACADEMICA

Los dispositivos que con mayor frecuencia utilizan esta tecnología pertenecen a sectores de las telecomunicaciones y la informática personal, como PDA, ordenadores person 2. – PARA QUE NOS P Funcionamiento: OF5 p utadoras portátiles, as digitales. Existen dentro del estándar IrDa dos segmentos bien diferenciados los cuales apuntan a diferentes tipos de uso conocidos como IrDa Data e IrDa Control. Al IrDa Data se lo utiliza para cuando se necesita establecer una comunicación bidireccional entre dos dispositivos, por ejemplo equipos portátiles del tipo PDA, Laptops, etc.

A su vez el estándar IrDa Control es utilizad Swige to vlew next page utilizado para transmitir mensajes de control entre dispositivos en donde no es necesaria una comunicación bidirecional como pueden ser teclados inalámbricos, mouse, Controles Remotos, etc. En estos casos en particular los dispositivos infrarrojos env[an una señal de control al dispositivo receptor que se encarga de decodificar la información y enviársela a la interfaz del sistema para que éste actúe en consecuencia. Aplicaciones: Impresoras. Teléfono Móvil. PDAs.

Funciones de mandos a distancia. Su principal característica es que no consume mucha energía eléctrica que es de mili watt de potencia en la transmisión de eñales y por lo tanto es muy utilizado en los teléfonos celulares de última generación y en computadores portátiles debido a su poco consumo de energía se puede tener una distancia de hasta los 12 metros sin ninguna interferencia o si hay elementos que interfieran la señal un máximo de 10 metros y en consecuencia limita la transmisión con otros dispositivos.

El bluetooth se puede comunicar hasta con ocho dispositivos a la vez y se pueden comunicar entre habitaciones separadas pero si la potencia los permite y estos pueden se pueden comunicar entre habitaciones separadas pero si la otencia los permite y estos pueden ser: Teclados y ratones Teléfonos celulares Controlar dispositivos de video juegos como el Play Station 3 y el Nintendo Wii Controles remotos Manos libres de teléfonos celulares Redes inalámbricas CLASIFICACION DE LOS DISPOSITIVOS BLUETOOTH Los dispositivos bluetooth se dividen en tres clases diferentes pero esto no es una causa para que no puedan comunicarse entre ellos: CLASE 1: Consumo máximo de energía es de 100mW y tiene un rango de hasta los 100mt. CLASE 2: Consumo máximo de energía de 2. 5mW y tiene un rango de hasta 20mt.

CLASE 3: Consumo máximo de energía es de lmW y tiene el ango de hasta 1 mt. Bluetooth La seguridad de los dispositivos Bluetooth se basa en la autenticación de los dispositivos y no en la autenticación de los usuarios, estos sean dispositivos de confianza o no. Ir DA (Infra red Data Association) es un estándar en la que se define la forma ffsica de transmitir datos a través de rayos infrarrojos es más utilizada en dispositivos móviles o portátiles entre los cuales los más usuales son los controles remotos de los televisores, celulares, PDA es un tipo de luz que no podemos ver a simple vista, ya que nuestros ojos solo pueden ver luz visible.