Subsitema de mantenimiento de recursos humanos

Subsitema de mantenimiento de humanos Introducción Dentro de la administración de recursos humanos, una de sus tareas es proporclonar las capacldades humanas requerldas par una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo má„. Lenguaje de programacion UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE Los LLmos OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” UNELLEZ – BARINAS BACHILLERES; Durant Edriced CII; ,145 Gil Silvia Fiares Alicia N 1 Pra„_ tipos de sectores economicos UNIDAD EDUCATIVA “NATALIA JARRiN ESPINOZA” Programa – Diploma del

Bachillerato Internacional Asignatura: Gestión Empresarial Docente: Msc_ Cecilia Flores Estudlante: Luls Seraqulve Curso: 20 de gachlllerato NORMAS DE CONTABILIDAD NACIONALES NORMAS DE CONTABILIDAD NACIONALES NORMAS DE CONTABILIDAD son normas técnicas relacionadas el ejercicio de la prolesión contable, que en nuestra país están reguladas por el Colegio de Auditares de Bolivia mediante CROMOSOMAS CROMOSOMAS Cromosoma: Nombre de las pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en asa en que se dlvlde la cromatlna del núcleo celular en la mitosis. Cada uno de ellos se divide longitudinalmente, dando origen a dos as…

Mi Proyecto Personal Mi Proyecto Personal I) Datas interesantes Institución. – LI. E. E„A Ubicación. – Pedro Carbo Asignatura,- Educ- Artística Nombre del Proyecta,- Las Drogas Responsable. – Daniel Sánchez Coordinador del Proyecto. – Luis Calderón 2) Ant__. origen del surrealismo Spanske spanskamerikanske Studier Syddansk universitet Spansk kulturhistorie 1 spargsmSI 2 1 _ semester december 2014 Samlet antal tegn en las organizaciones cuentan con funciones claves bien definidas, en donde se trata de alcanzar las principales actividades que componen la administración de personal.

Subsistema de mantenimiento de recursos humanos: Incluye la remuneración, planes de beneficios sociales, higiene y seguridad en el trabajo, registros y controles de personal. El área o departamento de recursos humanos debe estar correctamente organizada para que de esta manera se responda eficientemente a las necesidades de la organización. Entre las principales funciones que componen cada uno de los subsistemas de Recursos Humanos se pueden mencionar: El reclutamiento Es el proceso mediante el cual se lleva a cabo el reclutamiento del personal para ser ingresado dentro de la organización.

Habitualmente se utiliza el periódico y las bolsas de trabajo en donde será necesaria la presentación de un curriculum en donde se detallen que detalle sus datos personas, laborales y educaciones, entre otros. La selección Allí es cuando comienza a aplicarse uno de los primeros filtros en el proceso de búsqueda del nuevo personal, en donde se desecharán los curriculum que no cubran el perfil del puesto solicitado. En algunos casos es condición excluyente el conocimiento de herramientas informáticas o el dominio de un idioma determinado.

También se puede solicitar un exámen preocupacional es decir n estudio psicofísico para saber como se encuentra el posible trabajador en ese aspecto. La contratación Es la etapa de los subsistemas de Recursos Humanos en la cual la organización decide ingresar a la persona a sus filas RI_IFS subsistemas de Recursos Humanos en la cual la organización decide ingresar a la persona a sus filas laborales. Se estable la modalidad contractual pudiendo ser por tiempo determinado o indeterminado.

La inducción Una vez ingresado el trabajador en la organización y habiendo cumplido los aspectos contractuales, se les brindará una copia del eglamento o también un manual de la organización al cual hace referencia a las políticas internas de la misma. Dentro de sus dias y horarios laborales se capacitará en la inducción para conocer los detalles internos de la organización de la cual forma parte. El desarrollo En este apartado nos referimos a los planes de carrera del personal que estarán diseñados en base a la antigüedad, la experiencia adquirida y su trayectoria dentro de la empresa.

Anualmente serán evaluadas las condiciones para promover el ascenso del personal la cual consistirá en exámenes que epresentaran aspectos relacionados con su actividad y otros en general. Las personas que acceden a los planes de carrera o de ascenso son aquellas que presentan condiciones relevantes para ser promovidos en sus puestos de trabajo. La capacitación Es un valor agregado importante que adquirirá el trabajador en donde se formará en areas especificas relacionadas con su actividad laboral, aplicando además exámenes en donde se determine el alcance de los conocimientos y las habilidades adquirldas.

Los sueldos y salarios Es habitual en la actualidad que sean abonados mediante epósitos bancarios para s or medio de una tarjeta 31_1fS de débito la cual realizará depósitos bancarios para ser retirados por medio de una tarjeta de débito la cual realizará un movimiento interno a la cuenta del trabajador pudiendo así cobrar su salario mediante la extracción de cajeros automáticos. Las nominas de los empleados serán administradas por un área especifica del departamento de recursos humanos diseñado para tal fin.

Las relaciones laborales Hace referencias a las relaciones internas sostenidas con otros miembros de la organización y con el sistema organizacional en onde se deberá aceptar la aplicaclón de normas tendientes a formalizar las actividades laborales dentro de la empresa. Los servicios Serán brindados por la empresa en donde el trabajador podrá acceder a por ejemplo: servicios de comedor en donde se le podrá solicitar determinados requisitos formales para fomentar las relaciones laborales.

La jubilación Es un acto o proceso administrativo en el cual un trabajador activo pasa a tener una situación pasiva o de inactividad laboral luego de cumplir una serie de requisitos que están relacionados con su edad, con los años trabajados como personal activo, entre tros. La renuncia Se trata de una acción unilateral realizada por un trabajador a su puesto de trabajo y por ende a la organizaclón en la cual se desempeña, no siendo pasible de obtener beneficio alguno.

El despido En la acción en la cual el e or finalizada de manera unilateral una relación labo pleado. el enfoque sistemático, consideramos la organización como un sistema abierto en el que entra vanos tipos de recursos ( materiales, financieros, humanos ) y del que salen algunas especies de productos o servicios. El sistema abierto mantiene una interacción con el ambiente externo, efectuando ntercambios; las entradas de recursos e información ingresan en el sistema que produce resultados, salidas, servicios o información.

Este enfoque entrada-proceso-salida del sistema ha sido utilizado como una medida del rendimiento del sistema. Al interactuar con el ambiente, el sistema cobijado por las restricciones y limitaciones que el ambiente le impone. Estas restricciones son muy variadas y van desde las limitaciones sobre el precio de los productos, hasta las restricclones sobre el capital y la demanda de productos y de mano de obra. Conclusiones * Los subsistemas de recursos humanos sirve a la vez como un reámbulo del proceso de administración de recursos humanos. El subsistema es el conjunto de elementos ordenados o funciones relacionados para cumplir con un propósito o fin determinado y cuyas partes deben reunir ciertas condiciones de tal manera que se complementen formando el sistema. * Dentro de departamento de recursos humanos existen varios aspectos que son parte fundamental para una organización y así poder contar con un buen funcionamiento Bibliografía * www. kalipedia. com ‘k ‘. wuw. ingenierohugo. com * www. monografias. com * ‘An. uw. docstoc. com SÜFS