Tarea Reglas Internas Y Reglas Externas

Tarea Reglas Internas Y Reglas Externas 3 0604932016 08, 2015 pagcs Tarea Reglas Internas Entre la normas internas del individuo tenemos principalmente dos: la norma moral, que «tiende a la perfección de la persona y al desarrollo de su conciencia, y por otra parte, la norma religiosa que vela por la salud del ser humano en el reencuentro de amor con Dios». Los dos tipos de normas tienen finalidades diferentes las morales persiguen la perfección de la persona sociedad; las normas religiosas, que cumplan con los mandamientos o principios que les fija su religión y que tengan fe en Dios.

Sin embargo, ambas coinciden en que se trata de normas internas de los individuos, que revisen su comportamiento individual en la sociedad. Pero se requiere además de normas exteriores a la persona para regular su vida en so a dos situaciones dif nte sociedad aparte des valo religiosas, y b) la vida externas que existen s estamos refiriendo ora el comportamiento us pnnclpios partir de las normas e los cuales sus valores o creencias suelen coincidir pero también puede llegar a ser distintas que incluso contrarias.

Son aquellas que están definidas bajo la moralidad y estas van e la mano con la sociedad donde se encuentra el individuo, las normas morales son internas, lo que significa que las mismas han de cumplirse por el individuo únicamente, con el propósito de acatar dichas normas. Son unilaterales e imperativas porque frente al sujeto a quien obligan no hay otro au Swipe to vlew next page autorizado para exigirle el cumplimiento de sus deberes; o sea que las normas morales imponen deberes, pero no conceden derechos es decir no conceden obligaciones.

Siendo así que estas no contraen una penalidad jurídica, pero si una social. por jemplo no saludar, o también actuar de manera prepotente. por otro lado las normas religiosas de caracter interno auxilian al individuo para acercarse a Dios y de esta manera alcanzar la vida eterna; así mismo, quien cumpliera con ellas tendría un buen comportamiento social, sería una persona justa, caritativa. Esas son manifestaciones externas, producto de una decisión individual y de un cumplimiento espontaneo. Por ejemplo si asistimos a una iglesia respetar todo lo que se hace ahí. Reglas Externas.

En las conductas externas y colectivas puede hacerse una doble istinción: por un lado, la conducta externa se refiere a reglas implícitas que son conocidas y obedecidos por los miembros del grupo social, reglas de comportamiento, cercanas a las reglas afectivas o internas que son socialmente aceptadas y exigibles, como las normas morales aquí ya hemos hecho alusión y que slgniflca por la lealtad, la amistad, las relaciones de familia, el trato, la confianza una buena fe, que por un observador externo difícilmente pueda percibir porque no son expresadas de manera clara y objetiva.

Se trata de reglas sociales generadas n el interior del grupo social, producto de una cultura o de costumbres diferentes; por ejemplo, los préstamos «a la palabra», el respeto a los mayores etcétera. Las reglas externas, explícitas, socialmente acordadas a través respeto a los mayores etcétera. de las instituciones y de los procedimientos establecidos (congresos, parlamento, Constitución, estatuto supremo, etc. Poseen carácter obligatorio para toda la sociedad y permiten que una o varias personas celebren datos que tenga consecuencias jurídicas válidas, como un matrimonio, una adopción o un ontrato de compraventa; o bien, que su incumplimiento conlleve una sanción: una multa por no respetar una señal de tránsito o por no pagar impuestos en la fecha señalada.

Estas normas jurídicas pueden ser de origen legislativ081eyes), jurisprudencial (sentencias), consuetudinario (usos y costumbres), administrativo (reglamentos) o consensual (contratos). Por ejemplo Honduras no tiene las mismas reglas que tiene Estados Unidos o Rusia, respecto a la edad aquí se es mayor de edad a los 21 años, en Estados Unidos no, allá se es adulto a los 18. Estas son basadas según las necesidades específicas de cada Pars, y ante las sociedades.

También el botar basura en las calles aquí en Honduras no es penado pero en otros países si se pena y es sancionado por la ley. Aquí entran las normas jurídicas aquellas que son sancionadas, que establecen derechos y obligaciones recíprocos. Cabe mencionar que no importa la procedencia del País del que usted viaja, cuando usted viaja a otro país debe saber sus reglas para no tener problemas a la hora de llegar. Puesto a que estos incumplimientos son penados por la ley. 31_1f3