Técnicas de estudio esquema

A que se refiere las técnicas de trabajo intelectual o técnicas de estudio. Son herramientas para que el estudiante tenga una mejor comprensión de la información que se estudiará en todo el proceso de aprendizaje, utilizando formulas y estrategias específicas que le encaminaran de manera ordenada y eficaz a adquirir nuevos conocimientos.

Cuál es el objetivo Ayudar al alumno a encontrar el camino más factible para adquirir nuevos conocimientos, e incrementar la capacidad para retener información, utilizar herramientas que se conviertan en hábitos útiles que faciliten el aprendizaje, la comprensión interpretación, todo esto de una manera fluida, eficiente y p to nut ordenada. Porque es important a distancia? Es importante ya que de nuestra capacidad un método claro y pr la ente en el modelo OF3 di ncia todo depende n, y si no tenemos ucho tiempo y obtendremos resultados pequeños lo que dificultara nuestro avance académico, y nuestra formación como profesionales. ?En que ayuda, que beneficios se logra con las técnicas de estudio? Aprovechamos al máximo el tiempo, retenemos información relevante y entendemos todo el contexto del tema. Una mejor concentración al mantenernos bien enfocados. A desarrollar hábitos de estudios probados que generan buenos resultados. Mayor organización diaria y utilización optima d K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka del tiempo.

Es necesario que cada estudiante tenga un método y una técnica de estudio sobre todo en esta modalidad en donde todo depende de nuestra capacidad de aprendizaje, tenemos que estar conscientes que necesitamos esforzarnos y auto motivarnos ya que todo está vinculado con nuestra voluntad, solo depende de nosotros, tenemos que hacer un esfuerzo por aprender estas técnicas que a largo plazo nos van hacer de gran utilidad n el transcurso como estudiante y luego cuando ejerzamos nuestra profesión en donde pondremos en práctica todo lo que aprendimos.

Al momento de aprender estas técnicas tal vez nos parezca tedioso pero luego, a largo plazo tendremos una valiosa herramienta, todo está en nuestra voluntad para repetir estos utiles hábitos luego se interiorizaran y tendremos excelentes resultados. https://memolaik. wordpress. com/2013/01 /09/tecnicas-de-trabajo -intelectual-o-tecnicas-de-estudio/ https://www. youtube. om/watchÀ’=yeYOznXEWKk Que es un esquema Es un gráfico en donde se expresan de forma sintetizada las deas principales, secundarias y otros aspectos importantes que previamente hemos Identificado en una determinada fuente de información Aquí se presenta la información de forma lógica y se muestra la relación que existe entre cada idea, poniéndolos de una manera ordenada y jerárquica, esto permite un vistazo general del tema y se entienden los vínculos existentes.

Es la mejor manera para poder comprender el tema era global, con un solo vista existentes. Es la mejor manera para poder comprender el tema de una manera global, con un solo vistazo nos podemos dar cuenta de todos los temas que abarca, facilitando así el repaso y a comprensión instantánea del tema general. Al momento de realizar el esquema, vamos internalizando la relación que tienen las ideas, se va gravando en nuestro cerebro el proceso y los vínculos, sin perder de vista la idea general, lo que nos hace entender el tema de manera eficiente y sencilla.

Que tipos de esquemas conoce? Esquema de llaves En este tipo de esquema la información se organiza por medio de llaves, el apartado principal contiene a los otros apartados secundarios que contienen dentro otros y se los subdivide con llaves. De rayas. – En este esquema de la idea principal salen líneas hacia las ideas ecundarlas. De números. En este tipo de esquemas la idea principal se la enumera (1, 2, 3, 4, 5… , las ideas secundarias o sub apartaos constan de un segundo número y sangría a la derecha. De letras. Aquí a las ideas principales se las señala con letras los sub apartados constan de una segunda letra y van sangrados a las derecha. De símbolos. En este tipo de esquema todas las ideas principales van señaladas con el mismo símbolo ejemplo # , y todos los sub apartados o ideas secundarias van señalas con otro símbolo ejemplo *. Bibliografía http://es. wikipedia. org/wiki/Esquema 3 DE 3