TEORIA CROMOSOMIC1

TEORIA CROMOSOMICA: 1 . _En que consiste la teoría cromosómica de la herencia y quien la formulo. Se realizaron innumerables experimentos que proporcionaron evidencias que confirmaban la relación existente entre las leyes de Medel, y la teoría cromosómica, aunque no todos los cient[ficos de esa época estaban de acuerdo con lo propuesto por Medel, admitían que los genes o «factores» estaban en los cromosomas.

En 1903, Walter Sutton y Bovieri, llegaron a establecer la relación entre los cromosomas y los «factores» hereditarios que supuso Medel, donde los cromosomas eran los portadores de las bases ísicas de la herencia: La teoría cromosómica de la herencia, la cual confirmó la hipó OF2 base material para el pa 2. _ Que ventajas ofre la mo genética. La ventaja mayor el; esta teoría creó la para la investigación s células —gigantes en comparación con las demás— son 150 veces más grandes y por lo tanto más fáciles de observar con el microscopio.

Si pudieras alinear los 8 cromosomas que posee la Drosophila melanogaster, conseguirías una estructura de un poco más de dos milímetros. En cambio, alineando los 8 cromosomas de las élulas normales, apenas tendrías 15 micras. 3. _ En que consiste la hemofilia y cual fue su origen. Es una enfermedad genética recesiva que impide la buena coagulación de la sangre. Está relacionada con el cromosoma X y existen tres tipo Swige to vlew next page tipos: la hemofilia A. uando hay un déficit del factor VIII de coagulación, la hemofilia B, cuando hay un déficit del factor IX de coagulación, y la hemofilia C, que es el déficit del factor XI. Los estudios más antiguos datan desde el siglo II d. C. , cuando rabinos judíos se dieron cuenta de que algunos niños varones, uando se les practicaba la circuncisión, sangraban mucho. Los rabinos descubrieron que estos problemas sólo ocurrían en ciertas familias, por lo que hicieron nuevos reglamentos para ayudar a estos niños que sangraban.

El rabino Judah declaró que un niño que tuviese hermanos mayores con problemas de sangrado no tenía que ser circuncidados y el rabino Simón gen Gamali el impidió que un niño fuese circuncidado porque los hijos de las tres hermanas de la madre se hablan desangrado hasta monr. 4. _Describa por las menos tres enfermedades ligadas al sexo excluir hemofilia. Daltonismo: Es un defecto genético hereditario que se caracteriza por la ceguera a ciertos colores (rojo y verde).

La Ictiosis: Es una anomalía que se caracteriza por una piel gruesa, rugosa y carnificada, se transmite siempre del padre que presenta esta condición a todos sus hijos, nunca se da en las mujeres. Distrofias musculares de Duchenne y Becker: Son las enfermedades distróficas musculares más frecuentes, causando debilidad en los músculos próximos al torso. Se caracteriza por una lenta y progresiva debilidad de los musculos de las piernas y de la pelvis.