Tipos de vitaminas

abril 24, 2019 Desactivado Por admin

Tipos de vitaminas gy himcji ACKa5pR 02, 2010 5 pagcs Las vitaminas de los alimentos. Las vitaminas son sustancias fundamentales para que todas las partes del cuerpo trabajen y se desarrollen bien. Cada vitamina realiza funciones esenciales y todas son igual de importantes para el organismo. Ayudan a asimilar otros nutrientes, previenen enfermedades, fortalecen el sistema inmunológico y mantienen el normal funcionamiento de los órganos. Como todo en la naturaleza, el cuerpo necesita un balance, por lo que el exceso o la falta de vitaminas es igual de perjudicial para la salud de las personas.

Las frutas y verduras son las fuentes rincipales de las vitaminas, sin embargo el estilo de vida actual y las malas prácticas alimenticias han provocado que las personas con múltiples ocupaciones ten an un inadecuado consumo de estos nutrientes. sana puede tener car cia _ ors debe incluir todas las tamin funcionamiento del c consumo de vitamin a, aunque esté dieta equilibrada rael buen ec(ficos en que el jemplo durante el embarazo y la lactancia, la infancia y la pubertad, la menopausia, la senectud y en casos de mucho estrés o deporte de alto rendimiento.

Muchos alimentos procesados son tan nutritivos como los productos frescos que han estado almacenados, o incluso más, si e emp SWipe page emplean determinados métodos de procesado. Las verduras congeladas suelen procesarse a las pocas horas de haberse cosechado. El proceso de congelación implica una pérdida muy reducida de los nutrientes, de manera que las verduras congeladas conservan un alto contenido de vitaminas y minerales. En cambio, las verduras frescas se recogen y, posteriormente, se transportan al mercado.

Pueden pasar días e incluso semanas hasta que llegan a nuestra mesa, lo que implica una pérdida progresiva de vitaminas independientemente del cuidado que se tenga al transportarlas y almacenarlas. Ciertos métodos de procesado pueden provocar la pérdida de determinados nutrientes, es el caso de algunas vitamnas y minerales que se quedan en el agua de cocción o en las partes del grano que se eliminan para elaborar la harina. Sin embargo, el procesado de alimentos también puede aportar beneficios nutritivos adicionales.

Se ha demostrado, por ejemplo, que el licopeno, un poderoso antioxidante (sustancia que protege al organismo) presente en el tomate y la sandía, puede asimilarse mejor (aumenta su «biodisponibilidad») cuando los tomates se procesan y convierten en puré, salsa o sopa de tomate. Unos ejemplos de las vitaminas que nuestro organismo necesita son: *Los de vitamina A son las zanahorias, brócoli, espinacas, lechuga, papaya y guisantes. (La formación y mantenimiento de membranas, de la piel, dientes, huesos, visión, y de f RI_IFS guisantes. La formación y mantenimiento de membranas, de la piel, dientes, huesos, visión, y de funciones reproductivas). En caso de carencia de esta vitamina ocurren trastornos como: Daño en la córnea, piel reseca, caída del pelo, infecclones varias, * Los de vitamina Bl son la carne de puerco, legumbres, avena, huevos, cereales integrales. (LA tiamina regula también algunas unciones en el sistema nervioso. La tiamina se encuentra, pero en cantidades bajas, en los riñones, hígado y corazón. ) Si hay carencia de esta vitamina en el organismo ocurren el trastorno del Beriberi (daño cerebral, nervioso y muscular). Los de vitamina B2 con los lácteos, vegetales verdes, levaduras. (Vital para el crecimiento, la reproducción y el buen estado de la piel, uñas, cabellos y membranas mucosas). Si hay carencia de esta vitamina ocurren Lesiones en la piel y la lengua, seborrea y conjuntivitis. *los de vitamina 33 son Levadura, hígado, maní, atún, arroz integral, café, sardina. Es esencial para la síntesis de hormonas sexuales, y la elaboración de cortisona, tiroxina e insulina en el organismo, ayudando, por tanto y entre otras cosas, a mantener una piel sana y un sistema digestivo eficiente).

En caso de que haya carencia de esta vitamina ocurren los siguientes trastornos: Pelagra (dermatitis, diarrea, úlceras, perturbaciones neuro-psiquiátricas). Si hay exceso de esta puede causar daños al hígado. 31_1fS causar daños al higado. *los de vitamina 38 son Hígado, hongos, levadura, yema, ostras, pa ta. (Previene la aparición de úlceras bucales y favorece el buen estado del cutis). iguientes trastornos: Anemia, espina bífida (no se cierra el tubo neural del embrión) *Los de vitamina C son: las naranjas, mandarinas, limos, lima, acerola; los cítricos son los que contiene mas vitaminas c. importante en el crecimiento y reparaclón de las células de los tejidos, encías, vasos, huesos y dientes, y para la metabolización de las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol) siguientes trastornos: Escorbuto (hemorragia de las mucosas, fatiga y anemia) Las ventajas y desventajas de los alimentos naturales y procesados. Ventajas y desventajas de los alimentos naturales. Ventajas *Refuerza tu sistema inmunitario. *Son más económicos. *Al ser mas completos hace falta menos cantidad para aportar.

Nutrientes esenciales. *Retardan el envejecimiento y protegen la salud. Desventajas *Con el calor las grasas pie ntidad de vitamina C. un gran porcentaje con las cocciones. *Muchos minerales suelen pasar al agua de cocción, de modo que esta no se aprovecha también se perderían. *Las proteínas pueden estructurarse y perder algunos aminoácidos cuando están cocidos o cocinados. Ventajas y desventajas de los alimentos procesados. * Se pueden adquirir durante todo el aho

Se alarga su duración de los alimentos durante el almacenamiento * Las temperaturas elevadas destruyen las bacterias nocivas * impide que se descomponga con rapidez los alimentos * son altos en calorías son bajos en nivel nutricional * pierden su características originales * ganan grasas y azucares Conclusión Hasta el momento no se ha podido demostrar ninguna diferencia en el contenido de nutrientes de estos productos en relación a los cultivos tradicionales. Tampoco se ha podido demostrar ningún efecto sobre la salu Igunos pueden presentar un riesgo parasitosis (son I encuentran el huésped