TÍTULO V

TÍTULO V Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente Artículo 5260 Definición. El sistema penal de responsabilidad del adolescente es el conjunto de órganos y entidades que se encargan del establecimiento de la responsabilidad del adolescente por los hechos punibles en los cuales incurran, asi como de la aplicación y control de las sanciones correspondientes. Artículo 527c Integrantes.

El sistema penal de responsabilidad del adolescente está integrado por: a) La Sección de Adolescentes del tribunal penal, b) Sala de Casación Penal de la Corte Su rema de Justicia; c) Ministerio Público, OF3 ) Defensores públic next pas e) Policía de investiga n: f) Programas y entida Artículo 5280 Responsabilidad del Adolescente. El adolescente que incurra en la comisión de hechos punibles responde por el hecho en la medida de su culpabilidad, de forma diferenciada del adulto. La diferencia consiste en la jurisdicción especializada y en la sanción que se le impone Artículo 5290 Legalidad y Lesividad.

Ningún adolescente puede ser procesado ni sancionado por un acto u omisión que, al tiempo de su ocurrencia, no esté previamente definido en la ley penal, de manera expresa e inequívoca, como delito o falta. Tampoco puede ser objeto de sanción si su conducta está justificada o no lesiona o pone en peligro un bien jurídico tutelado. Artículo 5300 Legalidad del Procedimiento. Para determinar la un hecho punible y la aplicación de la sanción que corresponda, se debe seguir el procedimiento previsto en esta Ley.

El Sida El SIDA es una enfermedad mortal, que aparece cuando el VIH ataca, penetra y destruye el sistema inmune del cuerpo humano impidiendo al organismo defenderse y combatir las infecciones. Transmisión del SIDA: El SIDA (VIH) es transmitido solamente cuando el virus entra en contacto directo con la corriente anguínea de una persona. Cuando una persona está infectada con el VIH, el virus está presente en uno o más de sus fluidos corporales. Tratamiento para evitar el SIDA: La única y mejor opción es la prevención, puesto que el SIDA aun hoy no tiene cura ni vacuna.

Sin embargo, la ciencia ha alcanzado ciertos progresos al encontrar una droga que no permite que el virus se reproduzca, en algunos casos especiales de SIDA. Esta droga “antiviral” recibe el nombre de AZT, la cual ha permitido alguna recuperación y mejoría en la calidad de vida de algunas personas. Sintomatología del SIDA Durante el período de la incubación del virus, aproximadamente un 30% de los sujetos pueden presentar un cuadro sintomático caracterizado por: Fiebre moderada. Dolor de cabeza. Fatiga y cansancio. Sudoraciones nocturnas. Hemorragias.

Aparición de manchas rojizas sobre la piel. PAGL2 llamó Cuadra Bolívar, porque allí se “aposentaban las monturas de la familia” 2 _ Que discutian los conspiradores de la cuadra de Bolivar: El científico, escritor y maestro Francisco Rísquez, propuso que se colocara al frente de la casa una placa con la inscripción: “Aquí nació la libertad de América”. _ En que consistió la conspiración de los mantuanos: pretendía constituir una Junta de Gobierno que rigiese los destinos de la capitanía general de Venezuela a raíz de la invasión de España por Napoleón. _Juramento del monte sacro: El Juramento del Monte Sacro es una promesa enunciada por el Libertador Simón Bolívar, cuyo objetivo fue enfatizar su profundo compromiso personal con la causa independentista hispanoamericana y que tuvo lugar durante su visita a la ciudad de Roma, Italia. juró el 15 de agosto en la colina de Monte Sacro, para consagrar su vida a la liberación el continente latinoamericano, de acuerdo con los relatos de Simón Rodríguez se sentaron a descansar.

Bolívar se puso en pie y, con emoción, dijo: “Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por la patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”. 5_ Quien fue Vicente Emparan: fue un noble, militar y político español destacado por su cargo de presidente, gobernador y capitán general de Venezuela. PAGL3