Trabajo Ciencias Karla Valero

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Unidad Educativa Colegio Cervantes San Cristóbal – Edo Táchira La Contaminación del Agua OF2 Swipetoviewn ‘t p Integrantes: Karla Valero # 28 San Cristóbal, Mayo del 2014 El Planteamiento del Problema El agua es el componente principal para la materia viva, este líquido incoloro, inoloro e insípido es esencial para la supervivencia y se encuentra presente en infinidad de procesos anto químicos como fisiológicos.

Actualmente cada vez es más frecuente la aparición o padecimiento de enfermedades que tienen una estrecha relación con agua contaminada, las enfermedades más características K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka logrando con esto que el agua de la que se dispone en ese momento pueda ser regresada a una mayor calidad de la que se tiene, sometiéndola a los procesos de saneamiento.

La problemática de la contaminación del agua es uno de os aspectos que requiere de estudios urgentes que ayuden a tomar las medidas que permitan controlar el deterioro que se está causando en la misma de parte de los distintos actores que afectan de alguna manera u otra al líquido. En el municipio San Cristóbal del Estado Táchira, la quebrada la Bermeja cruza parte de la ciudad para desembocar en el rio Torbes al sur de la capital. La contaminación por la que ha sido sometida está quebrada a lo largo de los años ha producido raves consecuencias en algunos sectores de la ciudad.

El propósito de este trabajo es analizar algunas de sus causas y consecuencias para poder determinar cuáles son las medidas necesarias que se deben tomar para solucionar esta problemática ambiental. Objetivos Específicos: -Describir los procesos de que se dan en la quebrada la Bermeja producto de la contaminación de los habitantes del municipio San Cristóbal. -Identificar la calidad del agua de la quebrada la Bermeja en el municipio San Cristóbal