trabajo de basket y primeros auxilios

agosto 14, 2018 Desactivado Por admin

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad «Fermin Toro » Vice rectorado Académico Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Escuela de Derecho Barquisimeto – Edo. Lara OF9 next pas Integrantes: Arianny Asuaje C. I : 26. 370. 441 Grecia sulbaran C. I : 26. 402. 007 Romilyns Lucena C. I : 26. 732. 481 Marialejandra Álvarez C. I :26. 187. 639 Profesor: Carlos Rodríguez Sección: M-691 Introducción que practicaban a menudo este deporte en los momentos de esparcimiento.

En los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928 y en el de Los ?ngeles en 1 932, fue deporte de exhibición, pero en los de Berlín en 1936 ya fue incorporado al programa oficial olímpico. El baloncesto femenino no fue olímpico hasta los Juegos de Montreal, en 1976. Historia del Mini basket En el año 1950 el profesor JAY ARCHER, hijo de inmigrantes italianos nacido en Pensilvania en 1912, ideó el biddy Basquet, más tarde llamado mini baloncesto.

El profesor Archer, a través de sus experiencias, observó las limitaciones de la práctica del baloncesto para los niños menores de 12 años y decidió crear un juego innovador que llamó biddy ásquet (juego para pollitos) en honor a su pequeña hija. Archer Inició de inmediato a reducir las dimensiones de los tableros, la altura del aro y el peso del balón. No hay zona de tres puntos. El juego es a imagen y semejanza del baloncesto de mayores, facilitando así el juego a los niños y dándoles la posibilidad de que años más tarde incursionen en el baloncesto.

Actualmente el mini baloncesto es practicado por niños y niñas en edad escolar (Escuela Primaria). El mini, sirve para ir motivando a los niños y niñas a la práctica deportiva y a la vez irle desarrollando todas sus capacidades ísicas y evolutivas. El mini, es una recreación o festival en el cual los niños menores comparten con sus iguales la emoción del juego y camaradería. En este nivel lo ideal es las disciplinas individuales y colectivas para crear en el niño los principios morales, que más adelante lo conviertan en una persona de bien.

PAGL2 los principios morales, que más adelante lo conviertan en una persona de bien. Reglas del Basket 1) Los equipos están compuestos por doce ugadores de ellos únicamente cinco pueden jugar en la cancha. 2) El tiempo de juego en la PIBA es de 40 minutos de juego real ividido en cuatro cuartos de 10 minutos, mientras que en la NBA se juegan cuatro periodos de 12 minutos cada uno. 3) El tiempo que se tiene para sobrepasar el medio del campo es de 10 segundos. ) Un tiro libre convertido vale 1 punto 5) Un tiro de campo dentro del perímetro vale 2 puntos. 6) Un tiro realizado fuera del perímetro vale 3 puntos. 7) El balón no se puede interceptar en su fase descendente y mientras el balón no haya tocado el aro, en el momento que el balón toca el aro cualquier jugador puede interceptar el balón. 8) Una canasta se da por válida después de que el árbitro haya pitado. ) Una canasta y tiro libre se dará por válida si cuando el jugador ha sido golpeado ya ha soltado el balón y la introduce en el aro. 0) Si el balón no entra serán 2 tiros libres para el jugador si este ha tirado dentro del perímetro, si el tiro ha sido fuera del perímetro serán 3 tiros libres para el jugador. 1 1) A partir de la séptima falta de equipo el equipo contrario comenzara a tirar 2 tiros libres cada vez que el equipo contrario cometa una falta personal. 12) Si un jugador se encuentra dentro de la zona delimitada por el área de los tiros libres se cometerá una infracción llamada 3 egundos. 13) Si un jugador retiene el balón más de 5 segundos sin botar se cometerá una infracción llamada retención. 4) Si un jugador comete 5 liminado del par PAGL3 14) Si un jugador comete 5 faltas será eliminado del partido. Diferencias entre el basket y el mini basket 1. – LA ALTURA DE LAS CANASTAS ES MENOR 2. – NO VALEN TIROS DE 3 PTS 3. – LA CANCHA ES MAS PEQUEÑA 4. – UN JUGADOR SOLO PUEDE CUBRIR A OTTRO JUGADOR 5. – LOS NIÑOS PUEDEN JUGAR SOLO 2 PERIODOS DE LOS 4 6. – SO OJUEGAN EN 2 PERIODOS 6 JUGADORES (UNO DE ELLOS PUEDE CAMBIARA CUALQUIERA DE ESOS JUGADORES), PORQUE EN LOS OTROS 2 PERIODOS DEBEN ENTRAR OTROS 6 7. – DEBEN SER 12 JUGADORES 8. SI HAY UNA DIFERENCIA MAYOR DE 20 PTS , EL EQUIPO QUE VA GANANDO NO PUEDE INVADIR LA CANCHA DEL OTRO EQUIPO QUE SACA, HASTA QUE ESE EQUIPO PASE LA MITAD DE SU CANCHA g. – LOS NUMEROS SON CORRIDOS DEL 1-12 10. – DEBE DE HABER UN ENTRENADOR Y UN ACOMPAÑANTE 12. – Señales de los árbitros Las señales de los árbitros constituyen un apartado muy interesante dentro del reglamento en baloncesto puesto que muchas veces el aficionado siente interés e intriga en saber cuál es el significado de esa gran cantidad de gestos que los

Colegiados dirigen hacia la mesa para comunicarse de una manera más directa, rápid los tienen todos y en un PAGL40F9 formato aceptable (picar e oto) para que los puedan en la atención inmediata que se le da a una persona enferma o lesionada en el lugar de los acontecimientos, antes de que llegue el personal entrenado y se haga cargo de la situación, o bien antes de ser trasladado a un centro asistencial u hospitalario.

Los primeros auxilios son limitados a los conocimientos de la persona que lo aplica de acuerdo a sus conocimientos, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, ueden ser de primera instancia o de segunda instancia. Heridas Una herida es una lesión que se produce en el cuerpo. Puede ser producida por múltiples razones, aunque generalmente es debido a golpes o desgarros en la piel. Dependiendo de su gravedad, es necesaria asistencia enfermera o profesional.

Es toda pérdida de continuidad en la piel (lo que se denomina «solución de continuidad»), secundaria a un traumatismo. Como consecuencia de la agresión de este tejido existe riesgo de infección y posibilidad de lesiones en órganos o tejidos adyacentes: músculos, nervios, vasos sanguíneos. Primeros auxilios ante heridas: Lo primero que hay que hacer es detener la hemorragia y prevenir la infección. Acto seguido hacer una evaluación del paciente, viendo si hay alteraciones vitales como la respiracion o el pulso.

Habrá que ver si el enfermo tiene alguna enfermedad, alergia, si toma medicamentos, si no se ha vacunado de la antitetánica en los últimos 10 años, si se ve que la herida ha de ser suturada, etc. , ya que en caso afirmativo, se deberá avisar a un médico. Una vez que el paciente ha sido estabilizado, nos centraremos en la herida, tratando de conocer el tiempo transcurrido desde su ido estabilizado, nos centraremos en la herida, tratando de conocer el tiempo transcurrido desde su producción, cuál ha sido su causa y si hay o no posibilidad de cuerpos extraños en ella Distinguimos entre heridas simples o superficiales o heridas graves.

En caso de heridas simples: Lo primero que debemos hacer, es en la medida de lo posible lavarse las manos para evitar cualquier tipo de infección. Luego lavaremos la herida con agua y con jabón. En caso de que exista la posibilidad de que haya algún cuerpo extraño dentro de la herida, o si lo hemos visto, avisaremos a un médico de urgencia, y nunca se deberá extraer. Para detener la hemorragia, se ejercerá presión en la herida hasta que el sangrado se detenga y se aplicará ungüento antibacteriano.

Si es posible que la herida se vuelva a abrir o se contamine, la cubriremos prestando atención a que no se pegue a la herida y siempre que el sangrado se haya parado. En caso de heridas graves: Si el sangrado es fuerte o no se detiene al cabo de un tiempo razonable o si de repente se produce un aumento del sangrado será necesario dirigirse a urgencias y esperar la atención de un médico. También si el accidentado está gravemente lesionado o si la íctima ha sido mordida por un animal o persona.

Cualquier circunstancia que agrave la situación hace que sea recomendable, si no necesario la asistencia médica. Tipos de Heridas A continuación describimos los tipos de heridas que pueden afectar nuestro cuerpo: infección Cerradas • No se observa separación de los tejidos blandos • Generan hematoma (hemorragia debajo de la piel) o hemorragias en viseras o cavidades. • Producidas por golpes generalmente • Requieren atención rápida porque pueden comprometer la función de un órgano o la circulación sanguínea.

Simples ?? Afectan únicamente la piel, no alcanzan a comprometer órganos • Raspones, arañazos, cortes, etc. Complicadas • Extensas y profundas con abundante hemorragia. • Lesiones en músculos, nervios, tendones, órganos internos, vasos sanguíneos y puede o no existir perforación visceral. Quemaduras Una quemadura es una lesión en la piel debido al contacto o exposición de un agente peligroso, como son el calor, el frío, la electricidad, las radiaciones del sol o ciertos productos químicos.

El cuerpo humano tolera temperaturas de hasta 400 C; por encima se pierde la capacidad natural de la piel de regenerarse. Tipos de quemaduras Una quemadura puede ser dolorosa o no, dependiendo de su grado. El grado de una quemadura está determinado por su localización en el cuerpo y por la profundidad a la que llega en la piel. Quemaduras de Primer Grado: solo afectan a la capa más superficial de la piel, y se caracterizan por un enrojecimiento de la piel que duele al contacto, e las encontramos cuando la persona ha tenido una e longada al sol.

Son las ampollas son un sistema de defensa ante la quemadura: protege de las infecciones y, con el líquido que contienen, hidratan la herida y ayudan a la cicatrización. Estas quemaduras son muy dolorosas. Quemaduras de Tercer Grado: en estas quemaduras podemos ver tejido carbonizado, las terminaciones nerviosas encargadas de transmitir el dolor se destruyen, de ahí que se diga que las quemaduras de tercer grado no duelen.

Toda quemadura puede generar problemas y riesgos importantes para la salud, mucho depende del total de la superficie corporal quemada, esto significa que una quemadura de ler grado que tenga una superficie del 90% del cuerpo es igual o más peligrosa que una quemada de 20 Grado con superficie del 20%. Por ello, es importante considerar tanto el grado de la quemadura omo la superficie del cuerpo lesionado, y de ahí determinar si la persona requiere o no ayuda especializada en un hospital.

Las mordeduras y picaduras son lesiones en la piel causadas por la agresión de algunos animales. Dependiendo del tipo de animal algunas mordeduras pueden ser muy peligrosas y deben atenderse oportunamente, por ejemplo las mordeduras de perros, gatos, ardillas, ratas que pueden tener rabia; así como las mordeduras de víboras venenosas. De igual forma las picaduras de insectos ponzoñosos y venenosos como: abejas, avispas, arañas o alacranes también pueden ser peligrosas, veamos cómo atender estos casos.

Mordedura de vbora venenosa De víbora no venenosa De otros animales venenosos De perro, gato y otros animales que transmiten la rabia Prevención de mordeduras y picaduras de animales PAGL8 Mordedura de víbora vene rabia Mordedura de vlbora venenosa: Fíjese en la marca que deja la mordedura en la piel, si la víbora es venenosa deja dos hileras de puntitos entre dos orificios marcados por los colmillos. Señales: Ardor parecido a una quemadura Vómito Visión borrosa Sueño Sudoración Saliveo Dificultad para hablar y respirar Mordeduras y Picaduras Ejemplos de Primeros Auxilios PAGO