Trabajo De Contabilidad

Republica Bolivariana De Venezuela Catedra: Contabilidad II Y III. 3 Año «A» Presentacion de la Empresa DECAM SHEFFER C. A 8 p Socios: Jaramillo Genesis Fherese Devin Moron Marialex Las Cuentas: La cuenta, o rubro es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. También es la mínima unidad contable capaz de resumir un hecho económico.

La cuenta contable es la representación valorada en unidades monetarias de cada uno de los elementos que componen el patrimonio de una empresa (bienes, derechos y obligaciones) y del resultado de la misma (ingresos y gastos), permite el seguimiento de la volución de los elementos en el tiempo. Por lo tanto, hay tantas cuentas como elementos patrimoniales que tenga la empresa y, en consecuencia, el conjunto de cuentas de una empresa supone Cuentas de Ordenes.

Pasivos: es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo. Por extensión, se denomina también pasivo al debe de una empresa. Mientras el activo comprende los bienes y derechos financieros de la empresa, que tiene la persona o empresa, el pasivo recoge sus obligaciones: es el financiamiento provisto por un acreedor y representa lo que la persona o empresa debe a terceros, como el pago a bancos, roveedores, impuestos, salarios a empleados, etc.

Se clasifican en: Pasivos Circulantes, Pasivos a Largo Plazos, Pasivos Apartados, Créditos, Diferidos, Otros Pasivos. Capital: Representa la financiación procedente de las aportaciones realizadas por los propietarios de la empresa, tanto en el momento en que ésta se formó como en fechas posteriores, siendo éste el sign’ficado económico del capital. Se clasifican en: Capital Inicial, Utilidades o Pérdidas, Reserva De Capital, Cuenta Personal. Egresos: Se conoce como egreso a todo aquello que egresa o sale de un lugar o espacio determinado.

El término hace referencia specíficamente al dinero que se utiliza en un negocio o acción monetaria para pagar determinados gastos y que por lo tanto no puede ser contado como ganancia. Se clasifican en: Egresos del Costo, Gastos de Operación, Otros Egresos. Ingresos: La empresa en el ejercicio de su actividad presta servicios y bienes al exterior. A cambio de ellos, percibe dinero o nacen derechos de cobro a su favor, que hará efectivos en las fechas estipuladas.

Sé produce un ingreso cuando aumenta el patrimonio empresarial y este incremento no se debe a nuevas aportaciones de los socios. Se clasifican en: Nominales u Ordinarios, Extraordinarios. Tipos de Cuent Tipos de Cuentas a Utilizar en la empresa: Control de efectivo: Él efectivo es el artículo dentro de tu tienda que más comúnmente está sujeto a robo o fraude. Las medidas de control interno para el dinero por lo general se enfocan en la custodia y la responsabilidad.

Limitar el acceso al dinero a una o dos personas, contar el efectivo al final del día, ingresar todas las ventas en un registro de caja, colocar el dinero no depositado en un bóveda, depositar el efectivo en el banco diariamente, anotar los balances de caja al final de día y controlar los depósitos bancarios son procedimientos de control interno comunes tilizados para controlar el efectivos en las tiendas de ventas minoristas. Control de inventario: La mercancía dentro de una tienda de ropa puede desvanecerse sin dejar rastros y las cifras mostradas en los libros pueden no ser la cantidad real existente en la tienda.

Los procedimientos de control interno del inventario están diseñados para asegurarse de que el inventario no es hurtado y que los registros coinciden con el inventario físico. Las etiquetas anti robo sujetas a la mercancía, el Inventarlo fisico periódico, el control de los empleados y la verificación de las condiciones reales de la ercadería dañada son algunos ejemplos de los procedimientos de control interno para el inventario de mercaderías.

Compras y entregas: Las entregas de menor cantidad o el no entregar la mercadería comprada, las entregas demoradas debido a la no autorización de paquetes y la alteración de las facturas entregadas son algunos ejemplos de fraudes cometidos por vendedores y empleados cuando se compara 30F algunos ejemplos de fraudes cometidos por vendedores y empleados cuando se comparan y se entregan mercaderías. Se debe diseñar un sistema de control interno efectivo para contrarrestar estos problemas.

Controlar los recibos de entrega on las órdenes de compra, verificar las facturas del vendedor y contar el inventario físico son algunos ejemplos de estos procedimientos. Cuentas a cobrar: Él fraude en las cuentas a cobrar puede afectar tu flujo de dinero y aumentar las deudas. Esquilmar, falsificar y librar cheques sin fondo son algunos de los muchos tipos de fraudes en las cuentas a cobrar. En la mayoría de los casos, un empleado manipula los registros para hacer aparecer que algunos clientes no están pagando a tiempo, cuando de hecho lo están haciendo con anticipación.

Ejemplos de este tipo de procedimiento de control interno son las vacaciones obligatorias el cambio de tareas para detectar fraude, implementando programas de Incentivos por reportar actividades fraudulentas y enviar resúmenes a los clientes para verificar sus balances. Inventario: Es una relación detallada, ordenada y valorada de los elementos que componen el patrimonio de una empresa o persona en un momento determinado Tipos de Inventario: – Materias Primas: Son todos los materiales comprados para ser sometidos a otras operaciones de transformación o manufactura, antes de que se venda como producto terminado. Productos en proceso de Manufacturación: Es la producción arcial manufacturada y su costo incluye; los materiales, mano de obra y gastos indirectos de fabricación. – Productos terminados: Son aquellos artículos o productos fabricados que están listos y disponibles para su venta. – Suministro de fábrica o fabrica – Suministro de fábrica o fabricación: Incluye todos los materiales para fabricar un producto, el cual no se puede tener la cantidad exacta.

Clasificación de Inventario: • Inventario inicial: Se realiza al dar comienzo a las operaciones. • Inventario final: Se realiza al cierre del ejercicio económico, generalmente al finalizar el periodo, y siwe para determinar una ueva situación patrimonial. • Inventario perpetuo: Es el que se lleva en continuo acuerdo con las existencias en el almacén, por medio de un registro detallado que puede servir también como mayor auxiliar, donde se llevan los importes en unidades monetarias y las cantidades físicas. ?? Inventario intermitente: Éste se puede efectuar varias veces al año y se recurre a él por diversas razones. • Inventario físico: Es el inventario real. Es contar, pesar, o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes que se hallen en existencia en la fecha del inventario, y evaluar cada una de dichas partidas. Se realiza como una lista detallada y valorada de las exigencias. • Inventario de productos terminados: Todas las mercancías que un fabricante ha producido para vender a sus clientes. ?? Inventario en tránsito: Se utiliza con el fin de sostener las operaciones para abastecer los conductos que ligan a la compañ[a con sus proveedores y sus clientes, respectivamente. • Inventario en proceso: Son existencias que se tienen a medida que se añade mano de obra, otros materiales y demás costos indirectos a la materia prima bruta, la que llegará a conformar ya sea un sub-ensamble o componente de un producto terminado; ientras no concluya su proceso de fabricación, ha de ser componente de un producto terminado; mientras no concluya su proceso de fabricación, ha de ser inventario en proceso. ?? Inventario máximo: Debido al enfoque de control de masas empleado, existe el riesgo de que el inventario pueda llegar demasiado alto para algunos artículos; por lo tanto, se establece un nivel de inventario máximo. Se mide en meses de demanda pronosticada. • Inventario mínimo: La cantidad mínima de inventario a ser mantenida en almacén. • Inventario disponible: Aquel que se encuentra disponible para la producción o venta. ?? Inventario en línea: Aquel que aguarda a ser procesado en la linea de producción. ?? Inventario agregado: Se aplica cuando al administrar la existencia de un único artículo representa un alto costo. • Inventario en cuarentena: Aquel que debe de cumplir con un periodo de almacenamiento antes de disponer del mismo. • Inventario de mercancías: Lo constituyen todos aquellos bienes que le pertenecen a la empresa, los cuales los compran para luego venderlos sin ser modificados. • Inventario de suministros de fábrica: Son los materiales con los que se elaboran los productos, pero que no pueden ser uantificados de una manera exacta.

Métodos de Inventarios: Método del costo de Primeras Entradas, Primeras Salidas (PEPS): Este método presenta el inventario final a su costo más actual. Cuando aumentan los costos de inventario (aumento de precios) este método da como resultado una utilidad más alta y por tanto un impuesto sobre la venta mayor. Los primeros costos que entraron al inventario son los primeros costos que salen al costo de las mercancías vendidas. Método de las Últimas Entradas, Primeras Salidas (UEPS) Este método presenta el costo de las mercancías vendi Últimas Entradas, Primeras Salidas (UEPS)

Este método presenta el costo de las mercancías vendidas a un costo más actual. Cuando aumentan los costos de los inventarios este método produce el costo de mercancías vendidas más alto y la utilidad más baja, minimizando el impuesto sobre la venta. Los últimos costos que entran al inventario son los primeros costos que salen al costo de las mercancías vendidas Se venden primero las mercancías con menos antigüedad en el inventario. Control de inventario: La contabilidad para los inventarios forma parte muy importante para los sistemas de contabilidad de mercancías, porque la venta el Inventarlo es el corazón del negocio.

El inventano es, por lo general, el activo mayor en sus balances generales, y los gastos por inventarios, llamados costo de mercancías vendidas, son usualmente el gasto mayor en el estado de resultados. Las empresas dedicadas a la compra y venta de mercancías, por ser ésta su principal función y la que dará origen a todas las restantes operaciones, necesitarán de una constante información resumida y analizada sobre sus inventarios, lo cual obliga a la apertura de una serie de cuentas principales y auxiliares relacionadas con esos controles.

Entres estas cuentas podemos nombrar las siguientes: • Inventario (inicial) • Compras • Devoluciones en compra • Gastos de compras • Ventas • Devoluciones en ventas • Mercancías en tránsito • Mercanclas en consignación • Inventario (final) Administración y Control del Efectivo: Administración: Administrar el efectivo es saber valorar las fuentes que nos generan 7 OF efectivo es el medio por el , en el sentido que el esa puede obtener los el medio por el cual la empresa puede obtener los bienes y servicios para su debida operatividad.

Control: son todas aquellas medidas administrativas que ermiten consistencia permanente en el tratamiento de todas y cada unas de las operaciones que genera el efectivo en Caja y bancos, con el fin de informar la exactitud de sus resultados.

Estados Financieros: También denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las Instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la administración, gestor, regulador y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

Funciones Basicas: La empresa tiene como función la compra y venta de prendas de vestir para diferentes géneros con una mejor calidad en los servicios hacia nuestro público, ya que queremos que nuestro público se sienta complacido tenemos diferentes marcas de ropas, diferentes diseños, siempre buscando el agrado del público, nos encargamos de comprar y vender camisas, pantalones, entre otros productos de buena calidad, siempre encargándonos de que nuestro público se sienta complacido con nuestros productos y servicios.

Buscando siempre buenos empleados que sean del agrado del publico Estructura Organizativa: la estructura de una empresa es la forma en la que la empresa se va a gestionar. Pueden diferenciarse dos partes la estructura organizativa formal y la informal • La estructura organizativa formal es aquella que se basa en el conjunto de relaciones explicitadas por la dirección, son relaciones deliberadas. ?? La estructura organizativa informal 80F relaciones explicitadas por la dirección, son relaciones deliberadas. • La estructura organizativa informal son el conjunto de relaciones que no han sido definidas explícitamente y responden básicamente a las necesidades que entran en contacto con el rabajo. Estructura Organizativa: JUNTA DIRECTIVA: responsable del funcionamiento en todos los ordenes de la empresa.

DEVIN FHERESE PRESIDENTE EJECUTIVO: hace referencia a la persona encargada de máxima autoridad de la llamada gestión y dirección administrativa GÉNESIS JARAMILLO DIRECCION RECURSOS HUMANOS: se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización MARIALEX MORON DIRECCION FINANCIERA: su papel fundamental es el de ser un buen administrador y controlador de los recursos de la empresa MIGUEL SANDOVAL PLANIFICACION: emplea las necesidades humanas de todo rden y al estudio previo de la problemática que se producirá en determinado lapso de tiempo.

MARCOS VILLAREAL ADMINISTRACION: administra los recursos materiales para cumplir los objetivos CARLOS PEREZ ASUNTOS LEGALES: Actuar como órgano instructor, en los procedimientos disciplinar ados al personal funcionarial V asesorar a la n materia de Derecho para desplazarse por todos los lugares de la tienda y una perfecta visión ya sea por dentro y fuera de dicha tienda. 4). Inauguración, actividades de instalación, constitución de la empresa: Se realizaron avisos en periódicos, televisión, radio, ambién se llevaron a cabo diferentes tipos de pancartas, páginas web, entre otros métodos de comunicación y recursos.

Total de gastos: 20. 000Bs/f III. Organización y funcionamiento de la empresa: Productos: La empresa esta dispuestas a vender productos tales como camisas, pantalones, ropa interior, entre otros, podemos mencionar que tenemos diferentes tipos de marcas como: Nike , Zara , Berska , ASB , Baloo y diferentes tallas, bien sea para camisas, pantalones, ropa interior (desde las menores tallas hasta las más grandes) una excelente variedad de colores y diseños. Se realiza siempre buscando el agrado del público, con una buena alidad, variedad, y siempre complaciendo a dicho publico una diferencia de precios en toda nuestra mercancía.

Presentación de Tallas: GENEROS CAMISAS PARA NINOS (2 al 14) CAMISAS PARA DAMAS M, S Y L. CAMISA PARA CABALLEROS L. PANTALONES PARA NINOS(2 a 14) PANTALONES PARA DAMAS S. PANTALONES PARA CABALLEROS M,L. ROPA INTERIOR PARA DAMAS TALLAS s M,s. 14,16. ROPA INTERIOR DE CABALLEROS 14,16. Sueldos y Salarios, asignaciones, deducciones: PERSONAL SUELDOS JUNTA DIRECTIVA 15. 000. 00Bs/f mensual PRESIDENTE EJECUTIVO mensual RECURSOS HUMANOS 7. PLANIFICACION 7. 500. 00 sual 0 DF 18