Trabajo de econometría_ 11 11 2015

En el siguiente trabajo tiene como finalidad la la descripción de la posible relación que tienen las variables el peso del bebe al nacer y el número de cigarrillos que consume la madre durante la gestación con el modelo, motivo por el cual se realizara un análisis estad[stico y econométrico de las variables antes mencionadas. Además se incorporara otras variables que puedan tener influencia en el peso del bebe al nacer. 2. Análisis estadístico / descriptivo Las primeras dos variables se van a analizar son el peso del bebe Trabajo de econometría _ By micheIIeflorIO I *HaapR II, 2016 7 pages 1.

Introducción Vip next pase 11 11 2015 al nacer y el número la gestación. A contin cló el número de observ ón. la mínimo y el máximo d de re consume durante anera general lón estándar, el Como se mencionó anteriormente nos centraremos en dos variables (bwght – cigs): 3wght: se puede observar en la tabla anterior que esta variable tiene una media de 118. 6996 onzas y su desviación estándar es de 20. 35, lo cual significa que el peso del bebe al nacer puede variar en 20. 5 por debajo o por encima de dicha media, en este caso de 1 18. 6996. Además tiene como mínimo valor 23 onzas y como máximo 271 onzas. Cigs: se puede observar que la media de esta variable es 2. 087176 Cigarr Swipe to kdevv next page cigarrillos que consume la madre durante la gestación y tiene una desviación estándar de 5,972688, lo que representa que la madre puede consumir 5. 972688 de cigarrillos por debajo o por encima de dicha media, siendo esta 2. 087176. también se puede observar que su mínimo es 0 y su máximo 50 cigarrillos.

Siguiendo con el análisis de estas variables tenemos los datos de sus kurtosis y sesgos: Bwght: tenemos como resultado que la kurtosis de esta variable es 6. 147639, lo que significa que la forma de la distribución es eptocúrtica ya que el coeficiente es mayor a 3, en este caso el sesgo es negativo, lo que la distribución tiene una cola a la izquierda como se observa en el histograma. Cigs: se observa que esta variable tiene una kurtosis de 17. 93397, con lo cual la forma de la distribución es leptocúrtica ya que el coeficiente es mayor a 3.

Y además su distribución tiene un sesgo positivo con lo cual tiene una cola a la derecha como se observa en el histograma. 3. Regresión simple 2 al nacer. Prueba de hipótesis individual Cigs: De acuerdo al intervalo de confianza se determinó que se rechaza a hipótesis nula, ya que en este intervalo [1 ,772689; 2. 401 663] no se incluye el cero. Prueba de hipótesis conjunta Para saber el resultado de la hipótesis conjunta, se lo puede hacer mediante la probabilidad del estadístico t.

Para lo cual, se debe observar si la probabilidad es menos que cero, como en este caso se cumple, entonces se puede rechazar la hipótesis nula. Lo que se comprobaría con las pruebas de hipótesis individuales, y además, con el la probabilidad del estadístico F; que al ser cero, significa que existe 0% de probabilidad de cometer un error tipo 2. Otra manera de comprobar que la hipótesis nula no se echaza, es que el intervalo de confianza no incluye el cero dentro del rango que se está teniendo.

Nivel de explicación del modelo Mediante el R-squared podemos expresar que tanto explica las variables el modelo, en este caso que tanto explica el número de cigarrillos que consume la madre durante la gestión, con lo cual se pudo concluir que en la función de regresión la variable (cgs) explican en 2. 27 por ciento el modelo. 3 hemos seleccionado para incluir en el modelo son: el precio de los cigarrillos (cigprice), el número de años de la educación de la madre (motheduc) y el número de hijos que tiene la madre parity).

Cigprice: se puede observar la media de esta variable es 1 30,559 dólares por cada cajetilla de tabacos y su desviación estándar es de 10,24448, lo que significa que con este valor, se puede tener por encima o por debajo de la media. También podemos ver el mínimo que es 103,8 dólares y el máximo que es 152,5 dólares. En el siguiente histograma, se puede ver que la forma de la distribución no es simétrica, y tiene un sesgo hacia la derecha.

Motheduc: se puede ver que la media es 12,93583, lo que quiere decir que la madre en promedio tiene una educación de 12 años; demás, su desviación estándar es de 2,376728, lo que nos indica que del promedio o de la media, se puede tener esta desviación por encima o por debajo de la misma. Además de esto, también podemos ver que el mínimo de años de educación de la madre es de 2 y el máximo de años de educación de la madre es 18, es decir, que tiene una educación de tercer nivel. En cuando al histograma, podemos ver que tiene un sesgo hacia la derecha, lo que significa que la madre tiene más años de educación.

El punto máximo en la forma del histograma es el punto número 12, lo que indica que la mayor 4 7 unto número 12, lo que indica que la mayoría de las madres encuestadas, han terminado el colegio, es decir, la secundaria o preparatoria. Parity: se puede ver la media de esta variable es 1,632565; lo que quiere decir que las madres encuestadas, aproximadamente tienen 2 hijos cada una. La desviación estándar de esta variable es de 0,8940273, lo que nos indica que, a partir de la media, se puede tener valores por arriba o por debajo, es decir, más o menos entre 1 a 3 hijos.

Otra observación importante de esta variable es el mínimo de 1 y el máximo de 6. El histograma de esta variable tiene un sesgo a la izquierda, lo que os indica que a mayoría de las mujeres tienen un solo hijo. 6. Regresión múltiple 7. Análisis de la regresión múltiple Interpretación de coeficientes Determinando que: Un incremento de una unidad en el número de los cigarrillos que consumo la madre durante la gestación está asociado con una disminución de (-,5012834) en el promedio del peso del bebe al nacer, siempre y cuando t permanezca constante. Un incremento en de un d cio de los cigarrillos está siempre y cuando todo lo demás permanezca constante. un incremento de un años de educación de la madre está asociado con un aumento de (. 622028) en el promedio del peso del bebe al nacer, siempre y cuando todo lo demás permanezca constante. un incremento de una unidad en el número de hijos que tiene la madre está asociado con aumento de (1. 587393) en el promedio del peso del bebe al nacer, siempre y cuando todo lo demás Para las variables que se añadieron en la regresión múltiple, se realizó la prueba de hipótesis con un a 5 ‘h.

HO = cigs, cigprice, motheduc, parity no HO Hl cigprice Hl motheduc Los valores del estadístico t, obtenidos con los anteriores datos son los siguientes: t cigs variables el modelo, con lo cual se pudo concluir que en la función e regresión múltiple las variables cigs, cigprice, motheduc y parity explican en un 3. 31 por ciento el modelo. Seguramente existen otros factores que pueden influenciar en el peso del bebe al nacer como la alimentación de la madre en la gestación, los cuidados prenatales, la talla y peso de los padres. . Conclusiones La conclusión general a la que se puede llegar luego de haber obtenido las dos regresiones, tanto la simple como la múltiple, con las variables que se tienen a disposición, lamentablemente no se puede explicar mucho sobre el peso del bebe al nacer. Probablemente pueden tener algún grado de influencia sobre el peso del bebe, por ejemplo, el consumo de cigarrillos indubitablemente tiene una influencia en la variables peso del bebe al nacer.

Sin embargo, no es la única variable que puede influenciar en el peso, ya que se pueden existir otras variables como la alimentación de la madre, el estatus socioeconómico de la familia, los cuidados prenatales durante el periodo de gestación, la calidad de la comida ingerida por la madre y otras más. Como se pudo ver en las regresiones obtenidas, las variables de la encuesta pueden tener poca influencia, según los