Trabajo empresa 1er semestre upiicsa
Trabajo empresa ler semestre upiicsa gyximanolx 110RúpR I S, 2011 S pagos INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS Trabajo No. 1 Diseño de sistemas humano – maquina y proceso de la información. Grupo de Trabajo Colaborativo No. 2 Integrantes: 1 . Ayala Huato David Eduardo 2. Bustos Alfaro Lucero 3. Casasola García Javier Imanol 4. Figueroa García Rubén Alejandro 5.
Neri Montalvo Rosaura ors Materia: Contexto Or t to View nut*ge de la Ingeniería Indus al secuencia: llM53 Profesor: Torres Pére Fecha: g de Noviembre de 2011 EMPRESA SAMCO SA DE C. V. ANTECEDENTES 1982 SAMCO inicia sus operaciones fabricando piezas torneadas industria fabricante de para la industria relojera y la armazones para lentes. 1984 El ser un proveedor confiable para nuestro cliente Visitar Moulinex nos permitió un crecimiento considerable basado en la satisfacción de sus necesidades en cuanto a productos de alta calidad y en el momento oportuno. 987 Incrementamos nuestro mercado hacia la industria automotriz mediante la incursión de clientes como Bocar, Atsugi Mexicana (Ahora Unisia Mexicana) y cables Automotrices. De Trquest ) de la industria electromecánica. 1996 Iniciamos la fabricación de flechas de mando para el mecanismo de elevador de cristales para nuestros clientes Robert Bosch, (Plastic Tecy Tomco plastic, Ahora ITW Tomco) y CW Tool y MOId CO. , INC(Ahora ATS PRECiSiom, 1997 Se realiza un proyecto con nuestro cliente DIPESA. Grupo Clarion) fabricando piezas del ramo de micro maquinados para su mecanismos de toca cassettes. Ampliando la infraestructura de nuestra empresa con una nave. 1999 Se adquiere el compromiso firme de certificar nuestro sistema de calidad basado en la norma ISO-9002- 1994 para así atisfacer todas las expectativas de nuestros clientes 2000 Se desarrolla un nuevo proyecto para nuestro Cliente DIPESA en su nuevo mecanismo de CD. Ampliado nuestra infraestructura con otra nave. 001 se desarrolló un nuevo proyecto con HEWLETT PACKARD fabricando piezas para sus mecanismos de la impresora 2002 SAMCO S. A de C. V actualiza y mejora su Sistema de Gestión de la Calidad con base en la norma NMX-CC-90011MNC-2004 con el fin de obtener resultados a corto plazo como la certificación y la mejora continua den los procesos y productos logrando así atisfacer las necesidades de nuestra área de interés 2003 Se inicia entregas de proyecto con Sumida Electrónica de México S.
A de CV de la fabricación de tres partes para el mecanismo decodificador de monedas. 2004 Gracias al compromiso de alta dirección y al esfuerzo de todo el personal de SAMCO, S. A de C. V se logra la Certificación RI_IFS de alta dirección y al esfuerzo de todo el personal de SAMCO, S. A de C. V se logra la Certificación en ISO 9001. 2000 . Se adquiere su primer Torno CNC (GUSS Y ROCH) 2008 Se Inician entregas en gran volumen del proyecto con HIGH
PRECISION MOCILDING AND TOOLS 10 que nos permite lograr el mejor año para SAMCO, S. A DE C. V. 2009 Se logra un proyecto muy importante de 86 números de parte del cliente MEI Querétaro. FILOSOFA El manual de gestión de calidad de SAMCO S. A. DE C. V. tiene como propósito comunicar nuestra poltica y objetivos de la calidad; nuestros procedimientos y requisitos, así como describir e implantar nuestro sistema de gestión de calidad, proporcionando un mejor control de las prácticas y facilitar las actividades de aseguramiento.
Con el fin de reflejar los modernos enfoques de gestión y poder onstatar la calidad de nuestros productos, así como dirigir y controlar a la organización de manera exitosa, se consideró útil y necesario realizar la transacción de IS09001 :2008 creando un sistema de gestión de la calidad que está dlseñado para mejorar continuamente nuestro desempeño, considerando las necesidades de todas las aéreas de interés.
Dicho manual de gestión de la calidad será colocado en la red interna de SAMCO y se colocara un acceso directo en cada una de las computadoras de todos los responsables de las gerencias y jefaturas de la estructura organizacional, debiendo estar en ormato PDF y por esta única ocasión se hará el documento de distribución (FOR-GAC-04-03) como si se 31_1fS formato PDF y por esta única ocasión se hará el documento de distribución (FOR-GAC-04-03) como si se hubiera entregado fisicamente con objeto de tener un documento en donde fue notificado la colocación del manual en la red.
El presente manual se someterá a revisiones anuales, programadas previamente por el gerente de aseguramiento de calidad teniendo la facultad compartida con el gerente general para realizar los cambios pertinentes y asimismo el gerente de seguramiento de calidad se asegura que existan la edición actual en la red interna de SAMCO. C] OBJETIVO El sistema de Gestión de la Calidad implantado en SAMCO, S. A de C.
V de conformidad con la norma NMX-CC-9001-IMNC-2008/ ISO 9001:2008 tiene por objeto la mejora continua en sus procesos aumentando la satisfacción del clienta y de su personal, atreves de la aplicación eficaz del sistema en toda la organización, asimismo demostrar su capacidad para proporcionar de forma coherente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los establecidos en su sistema. Obtener la certificación de nuestro sistema de gestión de calidad de conformidad con la norma ISO 9001 :2008 en el 2011 Mantener nuestro índice de rechazados no mayor al 0. 0% de acuerdo a nuestro comportamiento con el cliente y no mayor al 5% interno en tornos y de . 25% en el área de segundas operaciones en el presente año. Alcanzar por lo menos el 80% de satisfacción al cliente con base a nuestro cuestionario aplicado anualmente Obtener por lo menos el 97% de satisfacción 406 S con base a nuestro cuestionario aplicado anualmente Obtener por lo menos el 97% de satisfacción en las auditorias nternas realizadas en SAMCO S. A. de C. V. Elegir y mantener proveedores confiables que obtengan un nivel «A» en la evaluación realizada en SAMCO S. A. de C. V.
Obtener un 90% de satisfacción del cliente en las entregas a tiempo) VALORES Sentido de misión y dirección Liderazgo participativo Calidad total Serwcio excelente para el cliente Ambiente laboral estimulante Trabajo en equipo Capacitación y desarrollo Comunicación organizacional Respeto al entorno MISION Satisfacer las expectativas de nuestros clientes en cuanto a calidad, precio y entrega oportuna de nuestros productos, ediante el cumplimiento eficaz de nuestro sistema de gestión de calidad de conformidad con la norma IS09001 :2008 y con el compromiso de la mejora continua, atreves de la participación creativa de todo el personal en un marco cordial armonía. VISION Consolidarse como una empresa líder en la fabricación piezas torneras y maquinados de alta precisión en tornos automáticos tipo Suizo y Tornos CNC: para la industria electrodoméstica, electromecánica y automotriz entre otras GIRO: Industria de la transf etales y plásticos) SÜFS Tamaño: Mediana