Trabajos en temperaturas extremas

Trabajos en temperaturas extremas gy pacojose23 110R6pR I S, 2011 3 pagos RELACION SALUD – TRABAJO 1 . SALUD: tomando como referencia el concepto que las copias nos brinda a cerca de lo que nosotros popularmente conocemos como significado de la salud que estar sano es no tener ningún mal fisico que aqueje a la persona y le impida valerse por si misma pero bajo el mismo contexto se debe tener en cuenta que para estar sano también es necesario el aspecto mental y social ENFERMEDAD: hablamos de enfermedad cuando el estado fisico se ve alterado por alguna dolencia que afecta de manera otable todo nuestro entorno laboral y personal. . Teniendo en cuenta ue el traba’a es la rincipal actividad Swipe to page diaria que realizamos ora desarrollo mejorand ue„ . condiciones de trabaj nuestra salud, existie contaminantes, medi cta logrado un existen algunas rectamente riesgo tales como: das de trabajo entre Otros. Los cuales al pasar del tiempo producen un deterioro de nuestra salud. 3.

Como aspecto positivo podemos resaltar que en la relación SALUD – TRABAJO, si una persona se encuentra desarrollándose dentro de un ambiente laboral adecuado y a gusto es muy robable que toda su parte, física, emocional y social se encuentren equilibradas haciendo de este una persona más eficaz y efici eficiente para consigo mismo y para el medio que lo rodea. como aspecto negativo podemos decir que si todas las condiciones anteriormente mencionadas no se encuentran en total equilibrio existirán muchas circunstancias que agredan y desfavorezcan la salud de los trabajadores. . Hablamos de un momento PRODUCTIVO, cuando en cualquier organización constituida los trabajadores y empresarios trabajan de forma conjunta en busca de un objetivo que en este aso sería la producción la cual representaría sus ganancias, sin olvidar que se pueden presentar algunos riesgos como, accidentes en los trabajadores y daños materiales que afectan de manera directa a el trabajador y a sus familias teniendo como consecuencia el deterioro del ambiente laboral. 5.

La concepción de la relación SALUD – TRABAJO es importante porque desde el comienzo de nuestra historia el ser humano se ha visto expuesto a un sinnúmero de situaciones que de una u otra manera han afectado su desarrollo tanto físico como psicológico y social, por ejemplo en la época de la esclavitud l hombre era sometido a una serie de trabajos que iban en contra de su dignidad humana y no se tomaban en cuenta sus necesidades y su valor como ser productivo y dignificante para una sociedad.

Hoy en día y después de muchos intentos de la humanidad por hacer valer sus derechos contamos con una ciencia que resalta la importancia del ser humano como un eje potencial en el crec con una ciencia que resalta la importancia del ser humano como un eje potencial en el crecimiento económico y social de una comunidad en general, el desenvolvimiento de un empleado entro de una organización cualquiera que esta sea es de vital importancia para el surgimiento de la misma, el trabajador debe desarrollarse dentro de un ambiente armónico, realizando tareas que en lo posible, sean ejecutadas con agrado, logrando que su desempeño y sus relaciones laborales sean las optimas para que su nivel de salud física ,psicológica y social siempre estén equilibradas logrando así una perfecta combinación entre su salud y su buen desempeño. o que conlleva a que su producción como persona sea la optima en su vida personal y en el entorno n el que se desenvuelve dianamente. NUCLEO PROBLEMICO 1 OSCAR JAVIER RODRIGUEZ RAMIRO SALUD OCUPACIONAL UNIVERSIDAD DEL TOLIMA A DISTANCIA PREGUNTAS GENERADORAS 1 . Cual es la concepción que tenemos de salud y enfermedad? 2. Como incide el concepto de trabajo en la relación salud trabajo? 3. Porque se dice que en la relación salud trabajo existe un aspecto positivo o negativo entre esta relación? 4. Porque en la relación salud trabajo se habla de un momento productivo y reproductivo del trabajo? 5. Porque la concepción salud trabajo es 31_1f3 importante?