TRAMAS O SECUENCIAS TEXTUALES Y FUNCIONES DEL LENGUAJE COMPLETO

Introducción a la Comunicación Académico Tema: Secuencias Textuales Docente: Mg. Mariana Barreto Grupo: Andrade Aylin, Ávila Kevin Atiencia Henry Bailón Michelle Baquero William Bermeo Jhon Paralelo: Salud 01 Fecha: 03-02-2016 Tramas o Secuencias Textuales y Funciones de Lenguaje Secuencia: Descriptiv Bienvenidos a Baños Baños de Agua Santa PACE 1 org to View nut*ge incia de Tungurahua solamente a 180 Km de Quito y 35 Km de Ambato. La ciudad turística de está ubicado en un valle con cascadas y aguas termales a lado del volcán Tungurahua con una altura de 5. 016 metros. Baños tiene una población con 20. 0 habitantes, está a una altura de 1. 826 metros y posee temperaturas promedios de 200C. El Cantón les invita a descansar en sus piscinas de aguas termales y spas, aventura para toda la familia o deportes extremos como rafting, escaladas, canyoning, canopy, trekking, mountain biking o puenting (bungee jumping). Fiestas y feriados principales: Carnaval en Febrero, Semana Santa, 24 de Mayo (Batalla de Pichincha), 10 de Agosto (Primer grito de independencia), Fiestas de la Virgen en Octubre, 2 de Noviembre (Día de los fieles difuntos) y la fiesta de Cantonización en Diciembre. ubica 25 km al este de Ambato.

En las faldas del Tungurahua se encuentran varios pueblos dedicándose a la agricultura y una pequeña ciudad que se llama «Baños de Agua Santa» al norte- oeste de volcán. http://www. banios. com/ Tramas o Secuencias textuales y funciones del lenguaje Secuencia dominante Género Recursos estilísticos y paratextuales Finalidad Descriptiva Guía Turística Uso de adjetivos para caracterizar. Localizaciones espaciales: son datos sobre el lugar o la distribución de las características del elemento descripto. Enumeración. La representación de un objeto, una persona, una actividad, un lugar, un proceso, entre otros.

Esta representación puede llamarse también caractenzación, porque lo que hacemos al describir es identificar las características más relevantes del elemento a describir. Mediante este tipo de texto pintamos con palabras, definimos las características de aquello que describimos, en este caso un lugar turístico, «Baños de Agua Santa». Se emplea gran cantidad de recursos de los cuales algunos son propios o caracteristicos El manejo del lenguaje muy detallado, dando datos exactos tanto de sus habitantes como en el lugar donde se encuentra, al igual que los servicios que presta el lugar turístico.

Informar con precisión sobre un lugar, dando a conocer los detalles más característicos y esenciales de un lugar para que sea atractivo con tan solo leer dada. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar. Añadir el azúcar glas, las almendras y las avellanas molidas y mezclar con cuidado de arriba abajo. Meter en una manga pastelera y formar 2 discos de 14 cm de diámetro en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Hornear 18 min a 1800. Fundir el chocolate blanco.

Añadir las almendras garrapiñadas molidas y las galletas de barquillo desmenuzadas, mezclar, verter en forma de círculo obre papel sulfurizado y reservar en frío. Fundir 225 g de chocolate. Montar 500 ml de nata e incorporarla poco a poco al chocolate fundido. Reservar en frío. Dentro de un aro de 8 cm de alto y 14 de diámetro, colocar una capa de bizcocho, una de chocolate negro, una de chocolate blanco, una de bizcocho y una de chocolate negro. Allsar la superficie y meter 12 h a la nevera. Calentar el resto de la nata, la mantequilla y la miel con el chocolate restante hasta obtener una crema lisa.

Retirar el aro, verter la crema poco a poco sobre el pastel hasta cubrirlo y reservar en frío. http://www. hola. om/cocina/recetas/201 5062679610/tarta-royal -dos-chocolates/ Tramas o Secuenclas textuales y funciones del lenguaje Instruccional Receta 31_1f8 una lista de ingredientes necesarios, seguido de una serie de instrucciones Denominación Tiempo de preparación Ingredientes Herramientas Pasos a seguir Esta receta tiene como finalidad la preparación de un postre a base de chocolate bajo la secuencia de una serie de pasos.

Secuencia: Argumentativa ¿Medicina convencional o alternativa? La salud es una palabra que se escucha constantemente, un término que es muy importante para todos nosotros ya que condiciona nuestra forma vivir. Por eso la medicina ha ido evolucionando de forma frenética y se ha transformado en una gran fuente de ingresos, un mercado el cual mueve cantidades impensables de dinero. Con la evolución de la medicina convencional, la cual sigue el método científico se había dejado de lado la medicina tradicional, hasta el punto de llegar a ser perseguida en ciertas ocasiones.

Pero la cuestión que me planteo es si realmente tenemos que escoger una de las dos medicinas, realmente tenemos que convertir en una guerra todo lo que nos rodea. Creo que estas dos medicinas pueden convivir perfectamente e incluso pueden omplementarse una con otra porque no podemos negar que tomar de manera ordinaria «muchas pastillas» tiene que conllevar algunas consecuencias para nuestro organismo. Realmente las dos medicinas tienen cosas buenas y cosas mala.

La medicina convencional tiene un gran seguimiento y un montón de experimentos ero este seguimiento e experimentos conlleva a te r grandes inversiones la mueve mucho dinero. Por otro lado la medicina tradicional se sustenta con muchos años de experiencia y con la utilización de recursos naturales, pero su principal inconveniente es que no sabemos del cierto sus consecuencias y si estos remedos funcionan. ttp://kidshealth. org/teen/en_espanol/seguridad/alternative _medicine esp. tml En conclusión creo que las dos medicinas tienen cosas a favor y en contra, por lo tanto mi opinión es que las dos medicinas se tienen que complementar, se puede recurrir a los antibióticos cuando uno está muy enfermo pero antes de llegar a este extremo podemos complementar nuestra dieta con productos tradicionales ricos con vitaminas como la jalea real. pero no debemos olvidar que recurrir siempre a los antibióticos debilita nuestro sistema inmunitario. _medicine_esp. html Argumentativa Tesis, Ensayo, Publicidad, Artículo de Opinión, Discurso Político,

Conferencias, Entrevistas, Escritos literarios, Escritos jurídicos, Debates Reformulación válido/ no válido, adecuado/no adecuado. Secuencia: Expositivo-Explicativo Temática: Terapia hormonal de reemplazo Ejemplo: Diccionario Medico. Net http://www. diccionariomedico. net/diccionario-terminosff? start= 180 Hormona. -f. sustancia de naturaleza proteica o esteroidea, secretada por una célula o glándula endocrina hacia el medio interno. Estrógenos. – m. hormonas sexuales esteroideas cuyas funciones principales son la inducción de fenómenos de proliferación celular sobre los órganos.

Lipoproteína. f. complejo macromolecular compuesto por proteínas y sustancias lipídicas (colesterol, triglicéridos y fosfolípidos) circulan por la sangre en pequeñas concentraciones. Testosterona. -f. hormona esteroide sintetizada en las células de Leydig del testículo Fosforilacion. -f. esterificación de compuestos orgánicos con ácido ortofosfórico, gracias al aporte de energía suministrado por el adenosintrifosfato y bajo influencia de una fosforilasa. FSH. – siglas de la hormona Folículo Estimulante. ttp://www. redalyc. org/articulo. oa? id=86330203 Secuencia:Narrativa Fabula el Pastor mentiroso Estaba un pastor de ovejas junto con su rebaño, el cual comenzó a gritar con todas sus fuerzas: «iAuxilio! iAuXllio! El lobo viene por mis ovejas» para atraer la atención del pueblo . El pueblo, dejando a un lado todos sus quehaceres, acude al llamado del joven, para darse cuenta que no es más que una chanza pesada. El joven vuelve a hacerlo u ez, y temiendo el pueblo, volvió.

Sin embargo, nueva a más que una burla. Luego gritó de nuevo, siendo esta vez verdad que el lobo estaba atacando, sin embargo el pueblo no creyó en sus gritos, por lo que la fiera terminó devorándose el rebaño. Moraleja: Mentimos y mentimos, y perdemos la confianza que los demás tienen en nosotros. Cuando digamos la verdad, no nos creerán. http://www. fabulascortas. net/ Narrativa Fabula Citas, ejemplos, descripciones, historias, relatos, orden cronológico, oraciones temporales, adverbios, conjunciones.

La secuencia textual narrativa tiene como finalidad el deleite, entretenimiento del lector, además puede también buscar contar sucesos. Representa contenidos concretos interrelacionados. En ellos predomina la información de hechos, situaciones y acontecimientos. Composición literaria en prosa o en verso que proporciona una nseñanza o consejo moral. Citas: «iAuxilio! iAuxilio! El lobo viene por mis ovejas» Adverbios: Luego. oraciones temporales: Luego gritó de nuevo Conjunciones: y, para.

Esta fabúlala tiene como finalidad de entretener y dejar un mensaje al lector, en este caso la mentira es mala, busca dejar una reflexión a través de u la labor de los médicos, desde que era pequeñito y porque la salud es la base para que las personas puedan trabajar y sacar adelante a su país. – Entrevistador: ¿en qué área se especializo? – Médico: en cirugía, por diferentes experiencias y necesidades familiares – Entrevistador: ¿fue lo que usted esperaba? Médico: fue y ha sido mucho más de los que yo esperaba . Entrevistador: ¿le fue difícil conseguir empleo? Médico: Nunca he dejado de conseguir el empleo que he deseado. En alguna ocasión me he empleado a mi mismo. http://es. slideshare. net/SaariithaaS/entrevista-a-medico Dialogal Entrevista Uso de guiones, alternancia de voces. Obtener la visión y versión de una determinada persona sobre un hecho o acción. Se caracteriza por la alternancia de voces; su estructura es la de un diálogo y los géneros discursivos en los que predominan, guiones Diálogo entablado entre d onas: 81_1f8 Entrevistador/es V entrevis