Una breve historia de las computadoras

Una breve historia de las computadoras gy Rebc1498 Ocopa” II, 2016 | 27 pagos por Chris Woodford . Última actualización: 9 Enero de 2016. Computers realmente entró en su cuenta como grandes invencionesen las dos últimas décadas del siglo 20. Pero su historia se remonta a más de 2500 años en el ábaco: un simple calculadorahecho de perlas y alambres, que todavía se utiliza en algunas partes del mundo hoy en día. La diferencia entre un antiguo ábaco y una computadora moderna parece enorme, pero el principio de decisiones repitió cálculos más rápidamente que el cerebro humano es exactamente el mismo.

Sigue leyendo para saber mas sobre la historia de las computadoras, o ech PACE 1 or27 funcionan las compu or to View nut*ge Foto: Uno de los ord Pleiades de la NASA de procesador elabo ent rticulo sobre cómo el mundo: ICE e 112,896 núcleos tidores de Silicon Graphics (SGI) estaciones de trabajo. Foto por cortesía de Dominic Hart NASA Ames Research Center Dientes y calculadoras Es una medida de la brillantez del ábaco, inventado en el Medio Oriente alrededor del año 500 antes de Cristo, que segura siendo la forma más rápida de la calculadora hasta mediados del siglo 17.

Luego, en 1 642, sólo el 18 envejecidos, científico y filósofo francés Blaise Pascal (1623-1666) inventó el primer mecánica prácticacalculadora , la Pascaline, para ayudar a su padre recaudador hacer sus sumas. La máquina tenla una serie de engranajes de enclavamiento ( engranaje de ruedas con dientes alrededor de sus bordes externo Swlpe to vlew nexr page externos) que podrían sumar y restar números decimales. Varias décadas después, en 1671, el matemático y filósofo alemán Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716) se le ocurrió una máquina smilar pero más avanzado.

En lugar de utilizar dientes, ue tenía un “tambor escalonado” (un cilindro con los dientes de longitud creciente alrededor de su borde), una innovación que sobrevivió en calculadoras mecánicas de 300 años. La máquina de Leibniz podría hacer mucho más de Pascal: además de sumar y restar, se podría multiplicar, dividir y calcular raíces cuadradas. Otra característica pionera fue la primera memoria de tienda o “registro”.

Además de desarrollar una de las primeras calculadoras mecánicas del mundo, Leibniz se le recuerda por otra Importante contribución a la informática: él era el hombre que inventó el ódigo binario, una forma de representar cualquier número decimal usando sólo los dos dígitos cero y uno. Aunque Leibniz no hizo uso del binario en su propia calculadora, que establece los demás pensando. En 1 854, poco más de un siglo después de Leibniz habían muerto, el inglés George Boole (1815-1864) utilizó la idea de inventar una nueva rama de las matemáticas llamada álgebra de Boole.

En las computadoras modernas, el código binario y el álgebra de Boole permiten a las computadoras a tomar decisiones simples mediante la comparación de largas cadenas de ceros y unos. pero, en el siglo 19, estas ideas eran odavía muy por delante de su tiempo. Se necesitarían otros 50-100 años para los matemáticos y científicos informáticos de averiguar cómo usarlos (más información en nuestros artículos sobre las calculadoras y 2 OF sobre las calculadoras y las puertas lógicas Motores de Cálculo Ni el ábaco, ni las calculadoras mecánicas construidas por Pascal y Leibniz realmente calificados como ordenadores.

Una calculadora es un dispositivo que hace que sea más rápido y más fácil para la gente a hacer sumas, pero se necesita un operador humano. Un equipo que, por el contrario, es una máquina que puede uncionar de forma automática, sin ninguna ayuda humana, siguiendo una serie de instrucciones almacenadas llamadas de un programa (una especie de receta matemática). Calculadoras evolucionaron en los ordenadores cuando la gente idearon formas de hacer las calculadoras totalmente automáticas, programables.

La primera persona que intente esto fue un matemático Inglés en lugar obsesivo, notoriamente gruñón llamado Charles3abbage (1791-1871). Muchos consideran Babbage como el “padre de la computadora”, porque sus máquinas tenían una entrada (una forma de alimentación en úmero), una memoria (algo para almacenar estos números, mientras que los cálculos complejos se estén produciendo), un procesador (el número-desmenuzadora que llevado a cabo los cálculos), y una salida (un mecanismo de impresión) -los mismos componentes básicos compartidos por todos los ordenadores modernos.

Durante su vida, Babbage nunca completó una sola de las máquinas enormemente ambiciosos que trató de construir. Eso no fue una sorpresa. Cada uno de sus “motores” programables fue diseñado para utilizar decenas de miles de engranajes de precisión a medida. Era como un reloj de bolsillo scala hasta el tamaño de una máqui escala hasta el tamaño de una máquina de vapor , una máquina de Pascal o Leibniz magnificada mil veces en las dimensiones, la ambición y complejidad. Durante un tiempo, el gobierno británico financió Babbage por una suma de 17. 00 L, a continuación, una suma enorme. pero cuando Babbage presionó al gobierno para obtener más dinero para construir una máquina aún más avanzado, perdieron la paciencia y se retiraron. Babbage fue más afortunado en recibir ayuda de Augusta Ada Byron (1 815-1852), condesa de Lovelace, hija del poeta Lord Byron. Un matemático ntusiasta, que ayudó a refinar las ideas de Babbage para hacer su máquina programable y es por eso que ella todavía está, a veces, denominado como la primera programadora de computadoras del mundo.

Poco del trabajo de Babbage sobrevivieron después de su muerte. pero cuando, por casualidad, sus cuadernos fueron descubiertos en la década de 1930, científicos de la computación, finalmente aprecia la brillantez de sus ideas. Desafortunadamente, para entonces, la mayoría de estas ideas ya habían sido reinventado por otros. Babbage había tenido la intención de que su máquina tomar(a a monotonía de los cálculos repetitivos.

Originalmente, se imaginó que seria utillzado por el ejército para compilar las tablas que ayudaron a sus artilleros de los cañones de fuego con mayor precisión. Hacia el final del siglo 19, otros inventores tuvieron más éxito en su esfuerzo por construir “motores” de cálculo. Estadístico estadounidense Herman Hollerith (1860-1929) construyó una de las primeras máquinas de calcular prácticos del estadounidense Herman Hollerith (1860-1929) construyó una de las primeras máquinas de calcular prácticos del mundo, al que llamó un tabulador, para ayudar a compilar los datos del enso.

Entonces, como ahora, se realizó un censo cada diez años, pero, por la década de 1880, la población de los Estados Unidos había crecido tanto que la inmigración a través de un análisis a gran escala de los datos por parte estaba tomando siete años y medio. Los estadísticos pronto se dieron cuenta de que, si las tendencias continúan, podrían quedarse sin tiempo para compilar un censo antes de la siguiente cayó debido. Afortunadamente, tabulador de Hollerith fue un éxito increíble: que marcó todo el censo en sólo seis semanas y se completó el análisis completo en tan sólo dos años y medio. co después, Hollerith dado cuenta de su máquina tenía otras aplicaciones, por lo que configurar la tabulación Machine Company en 1896 para fabricar comercialmente. Unos años más tarde, cambió su nombre a la grabación Computing-Tabulating-empresa (CTR) y luego, en 1924, adquirió su nombre actual: International Business Machines (IBM). Foto: tarjetas perforadas: Herman Hollerith perfeccionaron la forma de utilizar tarjetas perforadas y cinta de papel para almacenar información y alimentarlo en una máquina.

Aqui está un dibujo de su 1889 patentes arte de la elaboraclón de las stadísticas (US Patent # 395782), que muestra cómo una tira de papel (amarillo) se perfora con diferentes patrones de agujeros (naranja) que se corresponden con las estadísticas recogidas sobre las personas en el censo de Estados Unidos. Imagen cortesía de la Pate s OF en el censo de Estados Unidos. Imagen cortesía de la Patente de Estados Unidos y la Oficina de Marcas.

Bush y la bomba La historia de la informática recuerda coloridos personajes como Babbage, pero otros que desempeñaron importante- si-roles de apoyo son menos conocidas. En el momento en que se estaba convirtiendo en el CTR de IBM, más poderosas alculadoras del mundo se están desarrollando por el científico gobierno estadounidensevannevar Bush (1890-1974). En 1925, Bush hizo la primera de una serie de artilugios poco manejables con nombres igualmente engorrosos: La nueva grabación Producto Integraph multiplicador.

Más tarde, se construyó una máqulna llamada el analizador diferencial, que utiliza engranajes, correas, palancas, y los ejes para representar números y realizar cálculos de una manera muy física, como una regla de cálculo mecánico gigantesco. Calculadora final de Bush fue una máquina mejorada nombrado el Rockefeller analizador diferencial, ontado en 1935 a partir de 320 km (200 millas) de cable y 1 50 motores eléctricos . Las máquinas de este tipo se conocen como analógicas calculadoras-analógico, ya que almacenan números en una forma física (como tantas vueltas en una rueda o giros de una cinta) en lugar de como dígitos.

A pesar de que pudieran llevar a cabo los cálculos increíblemente complejos, se tardó varios días de arranque de la rueda de inflexión de la correa y antes de que los resultados finalmente surgieron. Foto: Un analizador diferencial. La parte negro en el fondo es la parte principal de la máquina. El operador se sienta en una onsola más pequeña en el primer plano. Imagen cortesía de Grandes Imág 6 OF operador se sienta en una consola más pequeña en el primer plano. Imagen cortes(a de Grandes Imágenes de la NASA .

Vea una foto más grande . máquinas impresionantes como el analizador diferencial fueron sólo una de las varias contribuciones sobresalientes Bush hizo a la tecnología del siglo 20. Otro vino como el maestro de Claude Shannon (1916-2001), un brillante matemático que descubrió cómo los circuitos eléctricos pueden ser unidos entre sí para procesar código binario con el álgebra de Boole (una manera de omparar los numeros binarios usando la lógica) y por lo tanto tomar decisiones simples.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el presidente Franklin D. Roosevelt designó presidente Bush prmero del Comité de Investigación de Defensa Naclonal de los Estados Unidos y luego director de la Oficina de Investigación y Desarrollo Científico (OSRD). En esta capacidad, él estaba a cargo del Proyecto Manhattan, el secreto iniciativa de $ 2 mil millones que llevó a la creación de la bomba atómica.

Una de las contribuciones de guerra finales de Bush fue esbozar, en 1945, una idea para un dispositivo de memoria de almacenamiento y so compartido llamado Memex que más tarde inspiraría Tim Berners-Lee a inventar la World Wide Web . Pocos fuera del mundo de la informática recordar Vannevar Bush hoy, pero lo que es un legado! Como padre de la computadora digital, un capataz de la bomba atómica, y una inspiración para la Web, Bush jugó un papel fundamental en tres de las tecnologías de mayor alcance de la del siglo 20.

Turing-prueba Muchos de los pioneros de la computación eran práctica experimentadores, pero de ninguna manera todos ell de los pioneros de la computación eran práctica experimentadores, pero de ninguna manera todos ellos. Una de as figuras clave en la historia de la informática del siglo 20, Alan Turing (1912-1954) fue un brillante matemático de Cambridge cuyas principales contribuciones fueron a la teoría de cómo las computadoras procesan la información.

En 1936, a la edad de sólo 23 años, Turing escribió un artículo matemático innovador llamado “En números computables, con una aplicación a la Entscheidungsproblem”, en el que describía un ordenador teórico que ahora se conoce como una máquina de Turing (un simple procesador de información que funciona a través de una serie de instrucciones, la lectura de datos, escribiendo los esultados, y luego pasar a la siguiente instrucción). las ideas de Turing eran muy influyente en los años que siguieron y muchas personas lo consideran como el padre de equivalente de Babbage computación de la moderna del siglo 20.

Aunque esencialmente teórico, Turing se involucró con maquinaria real, práctica, a diferencia de muchos matemáticos de su tiempo. Durante la Segunda Guerra Mundial, jugó un papel fundamental en el desarrollo de maquinaria para romper el código que, en sí, jugó un papel clave en la victoria en tiempo de guerra de Gran Bretaña; más tarde, jugó un papel menos mportante en la creación de varios equipos experimentales a gran escala, incluyendo ACE (Automatic Computing Engine), Coloso, y el Manchester / Ferranti Mark I (descrito a continuación).

Hoy en día, Alan Turing es el más conocido para concebir lo que se conoce como la prueba de Turing, una forma sencilla de averiguar si un equipo pued concebir lo que se conoce como la prueba de Turing, una forma sencilla de averiguar si un equipo puede ser considerado inteligente por ver si se puede mantener una conversación plauslble, con un ser humano real. Los primeros ordenadores modernos Los años de la Segunda Guerra Mundial fueron un período rucial en la historia de la informática, cuando las computadoras gigantescas poderosos comenzaron a aparecer.

Justo antes del estallido de la guerra, en 1938, el ingeniero alemán Konrad Zuse (1910-1995) construyó su Z 1, la primera computadora programable binaria del mundo, en el salón de sus padres. Al año siguiente, el fisico estadounidense John Atanasoff (1903-1995) y su ayudante, ingeniero eléctrico Clifford Berry (1918-1963), construyó una máquina binaria más elaborado que dieron el nombre de Berry ordenador Atanasoff (ABC). Fue un gran avance tiempos-1000 más precisos que el Analizador Diferencial e Bush.

Estas fueron las primeras máquinas que utilizan interruptores eléctricos para almacenar números: cuando un interruptor era “off’, que almacena el número cero; se volcó a su otro, “en”, posición, se almacena el número uno. Cientos o miles de interruptores podrían por lo tanto almacenar una gran cantidad de dígitos binarios (aunque binario es mucho menos eficaz en este aspecto que decimal, ya que lleva hasta ocho dígitos binarios para almacenar un número decimal de tres dígitos).

Estas máquinas eran las computadoras digitales: a diferencia de las máquinas analógicas, que los números lmacenados usando las posiciones de las ruedas y barras, que almacenan numeros dígitos. El primer ordenador digital a gran escala de est ruedas y barras, que almacenan números dígitos. El primer ordenador digital a gran escala de este tipo apareció en 1944 en la Universidad de Harvard, construido por el matemático Howard Aiken (1900-1973). atrocinado por IBM, era conocido por muchos como una de Harvard Mark o el IBM Automatic Sequence Controlled Calculadora (ASCC). Un gigante de una máquina, que se extiende 15 metros (50 pies) de longitud, que era como una gran calculadora mecánica ncorporada en una pared. Debe haber sonado impresionante, ya que almacenan y procesan utilizando los números “clic-clac” electromagnéticos relés (operados eléctricamente imanes que cambiaron automáticamente las líneas de teléfonointercambios) -no menos de 3304 de ellos.

Impresionante que pueden haber sido, pero relés sufrido de varios problemas: que eran grandes (que es la razón por la Harvard Mark I tenía que ser tan grande); que necesitaban bastante fuertes pulsos de energía para que sean conmutador; y eran lentos (se tomó el tiempo para un relé para voltear de “apagado” a “ori” o de Oa 1). Foto: Una computadora analógica que se utilizan en la investigación militar en 1949. Imagen cortesía de grandes las imágenes en la NASA .

Vea una foto más grande . La mayoría de las máquinas desarrolladas alrededor de este tiempo fueron destinados a fines militares. Al igual que los motores mecánicos incorporados Nunca de Babbage, que fueron diseñados para calcular las tablas de tiro de artillería y masticar a través de las otras tareas complejas que eran entonces la cantidad de matemáticos militares. Durante la Segunda Guerra Mundial, los co-optado miles militares de las meJores ment