Uso del hidrógeno como combustible y fuente de energía

uso del hidrógeno como combustible y fuente de energía El hidrógeno es el primer elemento de la tabla periódica y el elemento químico más abundante en el universo. El hidrógeno es el elemento más sencillo de todos los elementos y existe en el estado gaseoso. Debido a las propiedades del hidrógeno, este se usa en distintos ámbitos. El hidrógeno es un gas inflamable y es la sustancia menos densa de todas las conocidas. También es poco soluble en agua. El mismo es utilizado síntesis de los plástic del vidrio, se utiliza p planas.

OF2 de wipeto View next pase onte ‘ e emplea para la ilon. En la industria , para las pantallas El hidrógeno actualmente se está siendo probando como fuente de energía para la utilización de transportes. La reacción del hidrógeno con el oxígeno, para producir agua realizada en células de combustibles es una de las formas más promisoras para generar energía para automóviles, evitando la liberación de gases con efecto invernadero, al contrario de lo que sucede con los motores actuales que utilizan la combustión de origen fósil.

Las ventajas de su utilización como energ[a son: No produce contaminación Sus sistemas son seguros Convierten energía química directamente en electricidad con mayor eficiencia Su funcionamiento es muy silencioso Se puede tener más tiempo con las maquinarias K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka reaccionar desprendiendo calor) de cohetes, en combinación con oxigeno o fluory como un propulsor de cohetes impulsado por energía nuclear.

Se dice que en un futuro se usará el hidrógeno como combustible debido a la necesidad que se tiene para reducir el nivel de contaminación en la atmósfera porque: Puede ser un portador de energ(a ya que contiene energía uímica acumulada que pueden ser liberadas por procesos de combustión. Es renovable, abundante y no contaminante. El mismo por su combustión sólo deja un vapor de agua, por ello considerándolo limpio ya que hay muchas sustancias que cuando hacen el proceso de combustión expulsan dióxido de carbono.

El hidrógeno cuya base de obtención es el agua, es muy abundante y puede ser utilizado tanto en países energéticamente pobres como en los ricos. El petróleo y el gas natural son fuentes de energía limitadas, en un futuro los mismos estarán escasos. Bibliografía Gasque, Laura (2006) «El Hidrogeno, Energético del Futuro» Revista de la universidad de UNAM «¿Cómo lo vez? ‘. Fecha recopilada: 8 de octubre de 2015. Sitio Web http://www. omoves . unam. mx/numeros/articulo/93/el-hidrogeno-energetico-del -futuro Mónica González. (2010). Aplicaciones del Hidrógeno en el Uso diario. Recopilada el 8 de Octubre 201 5, de La Guía Sitio web: http://quimica. laguia2000. com/conceptos- basicos/aplicaciones -del-hidrogeno-en-el-uso-diario Desconocido. (Desconocido). Hidrógeno. Recopllada el 8 de octubre 2015, de Elementos Sitio web: http://elementos. org. es/h