Válvulas MAHLE Tipos y conceptos técnicos

Válvulas – Tipos y conceptos técnicos Válvulas monometálicas Fabricadas racionalmente mediante proceso de extrusión en caliente o proceso de recalcado. Válvulas bimetálicas Hacen posible la combinación ideal de materiales tanto para el vástago como para la cabeza. Válvulas huecas Sirven por un lado para la reducción de peso y por otro para la disminución de temperatura.

Rellena de sodio (punto de fusión 97,50 C), puede transportar calor desde la cabeza de la válvula hasta el vástago, a tr lograr una disminuci Materiales CS = Acero bajo carb OF3 p del sodio liquido, y e 800 hasta 1500 C Isión también utilizada como material del vástago en válvulas bimetálicas. M — Acero cromo silicio para válvulas de admisión y de escape en servicios moderados, aún utilizados como material del vástago en válvulas bimetálicas. MN = Acero cromo níquel silicio para válvulas de admisión con gran resistencia a la corrosión y temperaturas elevadas.

MV = Acero cromo molibdeno vanadio para válvulas de admisión con alta resistencia al desgaste, corrosión y altas temperaturas. A = Acero austenitico cromo níquel manganeso para válvulas de scape resistentes a pesadas condiciones de operación. AN = Acero austen[tico cromo níquel para válvulas de escape resistentes a severas condiciones de operación. AB = Acero austenitico cromo niquel manganeso p K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka para válvulas de X = Super aleaciones para válvulas de escape fuertemente solicitadas.

ST = Altas aleaciones de blindaje del asiento de válvulas de alta resistencia a la oxidación, desgaste y corrosión. SH = Válvula con asiento temperado. N = Válvula nitretada. CP = Válvula con vástago cromado. Función Las válvulas son piezas de precisión del motor y cumplen cuatro tareas muy importantes en el funciona miento motriz: • Bloqueo de secciones del flujo • Control del intercambio de gases • Cierre hermético de los cilindros • Disipación del calor absorbido de los gases de escape de la combustión, transfiriéndolo hacia los insertos de asiento de válvulas y hacia las guías de válvulas.

A temperaturas de hasta 8000 Celsius cada válvula se abre y se cierra hasta 70 veces por segundo y durante la vida útil del motor soporta, como término medio, 300 milliones de recambios de la carga. Por lo general se distingue entre válvulas de admisión y de escape. Válvulas de admisión Como consecuencia de la circulación de los gases frescos, las válvulas de admisión enfriadas deben soportar elevadas cargas mecánicas sobre todo en el contacto con el asiento de la válvula.

Válvulas de escape 2 Adicionalmente a las eleva ones, las válvulas de materiales especiales y procesos de producción más complejos durante su fabricación. Recomendaciones para el montaje Las válvulas son componentes de motores, sujetos a las mayores tensiones térmicas y mecánicas. Su vida útil, y por consecuencia la vida útil del motor, depende fundamentalmente de su correcto montaje. Las válvulas MAHLE Original y Metal Leve se suministran listas para el montaje y envasadas individualmente.

Antes del montaje, compruebe si existen eventuales daños en las válvulas (p. ej. : por caída, etc. ). Nunca lleve a cabo el montaje de válvulas dañadas o torcidas. Asegúrese de que las válvulas son las apropiadas para su motor. Las válvulas MAHLE Original y Metal Leve solamente deben ser usadas en las aplicaciones para las cuales han sido desenadas. No está permitido en ningún caso su adaptación o modificación. Deben ser observados, en todos los casos, los datos e instrucciones de montaje del fabricante del motor.

Antes del montaje de la válvula compruebe que no existe desgaste o daños en el cono interior de la tapa del resorte de la válvula. Asimismo, com pruebe si la fuerza del resorte de la válvula se encuentra dentro de los valores indicados por el fabricante del motor. En el montaje de las válvulas siempre utilice trabas o chavetas y retenes nuevos. Antes de 3 vástago de la válvula debe n en la guía, el suficiente con aceite