Vectores

Vectores gy cstuardoIEII I Ibeapa. nR II, 2016 2 pagcs VECTORES Introducción de Clasificación de Según los criterios que se utilicen para determinar la equipolencia , pueden ser: Vectores Libres: no están aplicados en ningún punto en particular. Vectores Deslizantes: su punto de aplicación puede deslizar a lo largo de su recta de acción. Definición y Características de los Vectores Un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio el cual posee tres características importantes ue son: Magnitud: está representado por el tamaño del vector quiere decir la distancia de un punto inicial a un punto final.

Dirección: corresponde a la inclinación de la recta, y representa al ángulo entre ella y un eje horizontal imaginario. Sentido: está indicado por la Vectores: para restar dos vectores libres vector y vector se suma vector con el opuesto de vector. Las componentes del vector resta se obtienen restando las componentes de los vectores. Producto Punto: es una aplicación cuyo ominio es V 2 y su codominio es K, donde V es un espacio vectorial y K el conjunto de los escalares respectivo.

Producto Cruz: es una operación binaria entre dos vectores en un espacio tridimensional. El resultado es un vector perpendicular a los vectores que se multiplican, y por lo tanto normal al plano que los contiene. Podemos referirnos también a: Vectores Unitarios: vectores de módulo uno. Vectores concurrentes: son aquellas cuyas líneas de acción pasa por un mismo punto. Vectores Opuestos: vector