Ventajas y Desventajas Ley 479 08 de sociedad

Ventajas y desventajas de la Ley de Sociedad 479-08 Tomando en cuenta que esta ley de sociedad 479-08 viene a desplazar las antiguas disposiciones del código de comercio de la Republica Dominicana, que data del 16 de abril del 1884, sobre las sociedades comerciales, e introduce elementos importantes tales como permitir la formación de las sociedades con dos o más accionista, los cual viabiliza la inversión en la Republica Dominicana. Esta integra dos nuevas tipologías societarias, las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) las cuales han tenido gran acogida en otros países tales como Francia, España, Alemania, etc. y la Empresas Individuales de la Responsabilidad Limitada (EIRL) o negocios de único dueño se abren a la to vien posibilidad de funcio jurídica. La Ley 479-CJ8 es una connotaciones norm la medida en que co OF4 Swipe View next pase inte ‘ con personalidad tldo, comporta tres ley sustantiva, en ales de SOCIOS y terceros; es una ley organica, porque crea nuevas estructuras jurídicas como centro de imputación de derechos y obligaciones; y es una ley instrumental, ya que establece nuevas formas y procedimientos societarios. Ventajas de la Ley 749-08 Posibilidad de crear una empresa con un mínimo de 2 socios y mpresas de único dueño.

Se establecen principios de buen gobierno corporativo de la gestión por parte de sus administradores. Es posible la transformación a cualquier tipo de estructura corporativa sn que la empresa K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka empresa pierda su personalidad jurídica ni se disuelva. Son simplificados y facilitados los requerimientos y procedimientos de los procesos corporativos. Tipo Denominación Social Socios Capital Sociedades de Responsabilidad Limitada (S. R. L) Podara contener el nombre de uno o varios socios y deberá contener las palabras «Sociedad de Responsabilidad Limitada» o la iglas «S.

R. L» De 2 a 50 Socios Mínimo de RD$ 100,000. OO Empresas Individuales de Limitada (E. I. R. L. ) No podrá incluir el nombre, apellido o apodo del propietario y deberá contener las palabras «Empresa Individual de Responsabilidad Limitada» o las siglas E. I. R. L» Un único dueño Limite no fijado por la Ley Sociedad Anónima (S. A) Podrá contar con cualquier apelativo de fantasía seguido de las palabras «Sociedad Anónima» o las siglas «S. A. » 2 0 más SOCIOS (RD$ 30 millones) socios. El capital debe estar debe estar completamente suscrito y pagado. Tipos de sociedades según ley 479-08 (Art. e la Sección l) 1. Las sociedades en nombre colectivo; 2. Las sociedades en comandita simple; 3. Las sociedades en comandita por acciones; 4. Las sociedades de responsabilidad limitada (SRL); 5. Las sociedades anónimas, que podrán ser de suscripción pública o privada. Empresa de único dueño es una empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL); FORMAS PRINCIPALES DE ORGANIZACION DE NEGOCIOS: PERSONAS ASICAS ASOCIACIONES CORPORACIONES (SOCIEDADES ANONIMAS) Consiste en un negocio de único dueño administrado por su propietario. VENTAJAS Se constituyen de manera sencilla y poco costosa.

Están sujetos por lo general a un número reducido de disposiciones legales. El negocio no queda sujeto al pago de impuestos sobre ingresos de naturaleza corporativa. DESVENTAJAS Tienen dificultades para obtener fuertes sumas de capital. El propietario tiene una responsabilidad personal ilimitada ante las deudas del negocio, lo cual puede dar como resultado pérdidas que exceden la cantidad de dinero que se haya invertido. La vida de un negocio de t queda limitada a la del 3 individuo que la hava crea Responsabilidad ilimitada. Vida limitada de la organización. Dificultad para transferir su propiedad.

Dificultad para obtener grandes sumas de capital. RESPONSABILIDAD Los socios pueden perder potencialmente todos sus activos personales, aun aquellos que no se hayan invertido en el negocio, debido a que según la ley, cada socio es responsable de las deudas del negocio. CORPORACIONES Consiste en un negocio con autonomía y distinto de sus propietarios y administradores. Vida ilimitada (puede continuar aun después de la muerte de sus propietarios originales y administradores). Facilidad en la transferencia de los títulos de propiedad (acciones). Responsabilidad limitada (sólo cubre el capital o aporte de capital invertido).

Las utilidades corporativas están sujetas a un doble gravamen o doble tributación (las utilidades de la corporación y los dividendos de los accionistas). El establecimiento y requisitos legales es mucho más compleja. RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA Además de la maximización de la riqueza de los accionistas, la administración tiene responsabilidades sociales tales como: Proteger a sus clientes, es decir, a los consumidores (elaborar y ofertar productos y servicios seguros). Bienestar de sus empleados (pagar salarios justos, mantener prácticas justas de contrat iones de trabajo seguras y apoyar la educación). 4DF’