Vinos alemanes

Vinos alemanes gy crwolini 110R5pR 16, 2011 5 pagcs INTRODUCCIÓN: Con este trabajo mencionaremos las principales regiones vitivinícolas de Alemania, tambien se mencionaran las características de las cepas que hay en este país y las más importantes como las cepas tintas y las blancas dando así los diferentes tipos de calldad de vinos. Los diferentes tipos de clima que se dan en Alemania para la fabricación de los vinos y la creación de los microclimas para que se puedan dar las cepas en temporadas de invierno y de climas en lo que sería difícil mantener vivas las vides por las bajas emperaturas.

ALEMANIA Los mejores vinos alemanes fi uran en el grandes vinos del mu ors pueden decepcionar, Sv. ipe to View nut*ge son prometedores. Se sabe que la natur variedades son facto almarés de los nos comunes jóvenes viticultores la elección de las el buqué, el sabor y el estilo de un vino. A los viticultores alemanes les gusta destacar sus peculiaridades frente a otras regiones vitícolas prestigiosas del mundo. Las mejores laderas, elegidas por la insolación y la proximidad a los ríos, gozan de un microclima que ofrece un calor constante, ás favorable para la maduración de la uva.

Los vinos alemanes proceden de un trabajo en condiciones limites para la viticultura, lo que explica que la graduación al Swipe to vlew next page alcohólica de esos vinos sea a menudo, relativamente baja, mientras que su acidez puede ser particularmente alta. Niveles de calidad de vinos alemanes: Tafelwein: son los vinos de mesa comunes Landwein: vino de la tierra, son los mejores vinos de la categoría tafelwein QbA: escala inferior de vinos de calidad QmP: escala superior de vinos de calidad Kabinett: escalón de base de los QmP

Spatlese: vendimia tardía, pueden ser vinos dulces o secos Auslese: vinos elaborados con cepas seleccionadas, son vinos dulces Beerenauslese: vino licoroso, elaborado con granos de uva sobremadurada y son seleccionados uno a uno Trockenbeerenauslese: vino elaborado con uva marchita y secada Eiswein: vino de hielo Regiones vitícolas de Alemania Ahr, País de badén, Franconía, Bergstrasse de Hesse, Renania media, Mosela- Sarre Ruwer, Nahe, Palatinado, Rheingau, Hesse renana, Saale-Unstrut, Sajonia, Wurttemberg. Siendo las más importantes Rheingau, Nahe y Hesse renana.

Carácter de los vinos: Los vinos alemanes son blancos en su gran mayoría, pero la superficie plantada de tinto, que apenas representa un 20% del viñedo y que está en aumento. Las regiones más al sur deben alcanzar un nivel de azúcares naturales más alto que las regiones del norte. El envejecimiento y las cosechas: La cepa riesling con su marcado equilibrio entre fruta y acidez es la que produce los vinos dotados de un mejor potencial de envejec RI_IFS equilibrio entre fruta y acidez es la que produce los vinos dotados de un mejor potencial de envejecimiento.

Los vinos más concentrados como el beerenauslesen rara vez alcanzan su apogeo antes de siete e incluso diez años en la botella. Los vinos tintos y la familia de las Pinot: Los vinos tintos ocupan un lugar cada vez más importante en el universo vitícola alemán. Las variedades más utilizadas son principalmente la spatburgunder (pinot noir) y también la blauer portugieser que da vinos ligeros. En cepas blancas, se encuentran la weissburgunder (pinot blanc), la rulander (pinot gris) y la chardonnay.

En cuanto al nuevo estilo de vinos entre los jóvenes onsumidores alemanes tiende hacia los vinos ligeros, más secos y frutales. Región de Rheingau Los productores de esta región son los que embotellan personalmente sus vinos, sus vinos son más caros que en otras zonas y sus precios suelen estar justificados por su calidad que figuran entre los más grandes blancos alemanes. La cepa más importante es la riesling que ya está perfectamente adaptada y que leva plantada en la reglón desde 1435. Los viñedos de Rheingau crecen principalmente en las laderas inferiores de las montañas del Launus. La tradición del Riesling:

Gran cantidad de extensas propiedades pertenecen desde hace siglos a grandes productores perfectamente equipados y bien organizados. Sus archivos indican que a lo largo de los siglos las 31_1fS perfectamente equipados y bien organizados. Sus archivos indican que a lo largo de los siglos las cosechas han sido muy escasas o alguna vez catastróficas. Rara vez se han empleado productos químicos con excepción del anhídrido sulfuroso para proteger la vid. La Riesling cubre actualmente el 81 % de Rheingau. Cerca del de los vinos de Rheingau se clasifican QbA y el resto de la cosecha se elabora como sekt.

Región de Nahe El clima es seco, con una pluviometría de sólo 500 mm anuales, la influencia del microclima es más importante que la del clima en general. Variedades y estilos de vino El Nahe produce vlnos blancos y aunque la variedad plantada de tintas está en aumento en 10%, la cosecha de uvas tintas prodece sobre todo rosado o Weissherbst_ La müller-thurgau y la syl- vaner. Los vinos de Nahe reflejan un clima mas caluroso y seco asi como la diversidad de suelos, la Riesling aporta su delicadeza, apoyada por su acidez punzante que permite al vino envejecer bien.

El Nahe ha contribuido a la promoción de los vinos secos, que representan actualmente el 22% de la producción nacional de vinos de calidad. La región Nahe se divide en dos Bereiche, Schlossbbckelheim y Kreuznach. Schlossbóckelheim Kupfergrube y Felsenberg son las mejores viñas de Schlossbdckelheim. Kreuznach Laciudad rodeada de viñedos, pertenece a la Grosslage Kronenbergy Streinberg, por ejemplo – son reconocidad por la 406 S Grosslage Kronenbergy Streinberg, por ejemplo – son reconocidad por la calidad de sus vinos. Hesse Renana Representa una cuarta parte de la superficie vitícola alemana.

Las ciudades de Ingelheim y de Bingen, en las laderas de las colinas que están frente a Rheingau, demuestran que en la Hesse Renana se pueden hacer vinos de gran calidad aunque no sea en una Rheinterrase. Los vinos baratos y dulces, principalmente blancos, han dado a conocer la región pero la calidad deslumbrante de los vinos de algunas fincas sobre todo en la Rheinterrase. La muller-thurgau ocupa un 23% de las 25 641 ha cultlvadas, la sylvaner un 14%, la kernery la scheurebe un 8% respectivamente, la bacchus y la riesling un 7% cada una, la faberrebe un y la ortugieser un 5% predominan los vinos blancos.

CONCLUSIÓN: Como vimos se dio a conocer los tipos de vinos que se fabrican en Alemania, sus características y cuáles son las principales cepas que se utilizan para los diferentes vinos ya sean blancos y tintos y de los altos precios que pueden llegar a alcanzar por las condiciones en contra en la que se elaboran estos vinos. También que los vinos blancos son los que más auge tienen en Alemania y que los tintos poco a poco van surgiendo para obtener un renombre a nivel internacional con etiqueta alemana. SÜFS